Uso de los modos de escena

Uso de los modos de escena

Uso de los modos de escena

Uso de los modos de escena

Uso de los modos de escena

Mi nueva EOS 760D, Guía 2: Conoce mejor tu cámara

Esperamos que hayas podido escaparte para hacer fotografías con tu nueva cámara y que las ideas que se incluyen en la primera guía sobre composición te hayan ayudado a conseguir fotografías interesantes y atractivas.

En esta guía analizaremos con más detalle la propia cámara, así como algunas de las características y ajustes que puedes utilizar para mejorar tus fotografías aún más.

Una vez hayas leído esta guía, esperamos que te sientas inspirado para hacer fotografías mucho más creativas. No olvides compartir tus resultados en la página de Facebook de Canon con las etiquetas #MiNuevaCanon #CanonModosEscena.

Toma el control

En nuestra última guía sobre composición, sugeríamos utilizar el "cuadrado verde" del dial de modo de disparo como un buen punto de partida para comenzar a utilizar tu cámara. Este modo (denominado de forma oficial "Escena Inteligente Automática") ajusta la cámara al modo totalmente automático, por lo que ésta tomará todas las decisiones acerca de qué ajustes utilizar.

Tu cámara funcionará a la perfección con el modo Auto. Si bien, habrá algunas ocasiones en las que la cámara no captará la escena de la forma que deseas. En estos casos es muy útil saber cómo desactivar el modo Auto para tomar el control de tu cámara EOS.

Descarga las aplicaciones

Guide 2 - Image 6.jpg

Explora los conceptos básicos de la fotografía réflex digital y conoce mejor tu cámara.

La aplicación Canon Camera Connect vincula tu cámara con tu dispositivo Apple o Android. Descarga las imágenes para poder compartirlas con facilidad; convierte el teléfono en un mando a distancia para la cámara.

Prueba los modos de escena

Conoce mejor tu cámara - Canon

Los modos de escena son sin duda la mejor manera de indicar a tu cámara qué motivo estás tratando de captar. Podrás acceder fácilmente a los distintos modos girando el dial de modo de disparo a uno de los iconos. (Consulta Modos de escena)

Conoce mejor tu cámara - Canon

Al ajustar la cámara en el modo de escena Retrato obtendrás un tono de piel muy atractivo y difuminarás el fondo, concentrándote únicamente en el sujeto. (Consulta Disparo según la selección del ambiente)

Si deseas hacer una fotografía de un amigo o un familiar, selecciona el modo de escena Retrato. Esto indicará a la cámara que ajuste las opciones para que se adapte más a la fotografía de retrato, desenfocando el fondo para que el sujeto destaque en primer plano y ajustando el color y el tono de la imagen para obtener un color de piel y pelo natural.

Conoce mejor tu cámara - Canon

Esta secuencia de imágenes ha utilizado el modo de escena "Deportes" para enfocar de forma continua un sujeto en movimiento y captar una serie de imágenes a medida que se pulsa el disparador. Si lo prefieres, puedes probar a utilizar el modo de escena especial "Niños" (consulta a continuación).

De igual manera, si estás sacando fotos de sujetos que se mueven, selecciona el modo Deportes. Esto indicará a la cámara que enfoque rápidamente lo que te permitirá mantener el dedo en el disparador para realizar disparos en ráfaga continuos. Intenta utilizar este modo para fotografiar niños, personas practicando deporte o mascotas jugando, además de cuando tú mismo te encuentres en movimiento. Por ejemplo, cuando disparas desde la ventanilla de un tren.

Llega aún más lejos

Ya que has comprobado las ventajas que tiene el hecho de desactivar el modo Auto en tu cámara, ¿por qué no tratas de ajustar tus propias opciones de imagen en función del motivo? Si te gusta añadir un mayor efecto desenfocado al fondo de la imagen, es aquí donde podrás ajustarlo.

Ajusta el dial de modo en "CA" o en disparo Creative Auto. A continuación, utiliza el botón "Q" en la parte posterior de la cámara para acceder al menú. Aquí podrás ajustar el "Ambiente", el color y el tono, así como el "fondo desenfocado", es decir, qué parte del fondo estará enfocada y el "avance/temporizador", que indica a la cámara si realizar varios disparos. (Consulta Hacer fotos de grupos)

Conoce mejor tu cámara - Canon

Al aumentar el fondo desenfocado en la segunda imagen se centra la atención en el principal motivo, en este caso, la estatua.

Al igual que en los modos de escena del dial de modo de disparo, puedes colocar el dial en el ajuste SCN: modo de escena especial. Utiliza de nuevo el botón "Q" para acceder al menú y elegir un número de ajustes de escena adicionales que podrían serte útiles para captar tu motivo. (Consulta Una perspectiva más cercana)

Para saber cómo afecta cada función a tu imagen, cambia al modo Visión en Directo "Live View" y utiliza el botón Q para desplazarte a través de cada menú. El uso del modo Visión en Directo "Live View" te proporcionará una visión en tiempo real de los cambios. Si lo prefieres, puedes examinar la aplicación Guía Canon EOS 760D para obtener una descripción completa de cada opción y cómo localizarlas. Obtén más información en la aplicación Guía Canon.

Conoce mejor tu cámara - Canon

El ajuste de la escena y de las opciones de luz ambiental puede enriquecer el color y proporcionarte puestas de sol más hermosas.

Tomar el control de tu cámara es una experiencia muy satisfactoria y te ayudará a hacer mejores fotografías. Con tu cámara podrás conseguir fantásticas fotografías, conocer sus funciones y saber cómo controlarlas te será realmente práctico en el futuro.

Modos de escena

Tienes varios modos de Escena entre los que elegir: Primeros planos, Deportes, Retrato, Paisaje, Niños, Comida, Luz de velas, Retrato nocturno, Escena nocturna sin trípode y Control contraluz HDR.

Modos de captura creativos

Tu cámara puede funcionar en modos total o parcialmente manuales, también conocidos como "Modos de disparo creativos". En estos modos obtendrás acceso a todas las funciones y ajustes de la cámara. Al pasar del modo Auto al manual deberás tener en cuenta los aspectos más técnicos de tu cámara, como la velocidad de obturación, la abertura y la sensibilidad ISO. Si decides utilizar estos modos es buena idea familiarizarse con estos términos y lo que implican. En guías posteriores abarcaremos todos estos temas.

Disparo según la selección del ambiente

Podrás controlar en mayor medida el aspecto de tu imagen en cualquiera de los modos de escena. El uso del botón "Q" y de las teclas de selección rápida altera los ajustes de las fotos basadas en el ambiente y de las fotos basadas en la luz/escena.

Obtén más información en la aplicación Guía Canon

Hacer fotos de grupos

Si dispones de un trípode o base donde poner la cámara, puedes utilizar el menú para activar el autodisparador. Para una secuencia de fotografías prueba con la opción "Continuo", ajusta la opción entre 2 y 10 disparos y se activará 10 segundos después de haber activado el disparador. No olvides decir al grupo que habrá muchas fotografías para posar.

Una perspectiva más cercana

Una de las mejores formas de ver cómo afecta cada modo y función a tus fotografías consiste en tomar una serie de imágenes y en variar los ajustes en cada disparo. Coloca tu cámara en un trípode o en una superficie estable de forma que las imágenes sean más fáciles de comparar. Descarga las imágenes y compáralas en una pantalla de ordenador en la que las diferencias sean más visibles.

Dispara, comparte y visualiza con #MyNewCanon #CanonSceneModes

Busca un lugar interesante y haz un par de fotos, una con el ajuste automático y otra con el modo de escena. ¿Cuál de las dos prefieres? A continuación, compártela con nosotros con la etiqueta #MyNewCanon #CanonSceneModes, indicándonos el ajuste con la que se hizo. También puedes volver a consultar las páginas de composición para ver cómo comparar tus fotografías con las anteriores y analizar cómo vas mejorando poco a poco como fotógrafo.

Comparte tus resultados

Haz la misma foto utilizando el modo de escena y el modo Auto y, a continuación, comparte tu imagen favorita.