Exploradores de Canon: Martin Osner

EX_Page_2_02
© Martin Osner, Canon Explorer
Captada con EOS 5D, objetivo EF 16-35 mm f/2,8L USM, exposición 1/400s, f/5,6, ISO 400
"Patrón de roca"

Cuando imparto clases a fotógrafos, les recuerdo constantemente que se acerquen al sujeto lo más posible. "Sigue moviéndote hasta que al final te des contra él", bromeo, "entonces da un paso atrás". Al familiarizarte más con el sujeto, empezarás a simplificar naturalmente la composición. También aconsejo evitar disparar a la altura de los ojos, sino hacerlo desde una posición alta o baja. Esto aleja el visor de su perspectiva normal y contribuye a que la fotografía resulte más interesante.

El liquen, aunque es muy pequeño, aporta a esta sencilla fotografía dicho interés. Un círculo es una forma primaria en el diseño visual y ayuda a mantener la atención. Esta es la fotografía que elegí para la portada de mi nuevo libro, "Fingerprint of creation, colours textures and patterns" (Huellas distintivas de la creación, colores, texturas y patrones).

Capté un montón de texturas simples que encontré en formaciones rocosas, algunas veces realmente cerca con un objetivo macro o, dependiendo del tamaño del sujeto, con un objetivo gran angular con zoom. Intento extraer el motivo de la realidad para que no haya nada escalable con qué compararlo. Esta imagen se tomó en Coffee Bay, en la costa salvaje de Sudáfrica.

EX_Page_2_03
© Martin Osner, Canon Explorer
Captada con EOS 5D, objetivo EF 16-35 mm f/2,8L USM, exposición 1/60s, f/8, ISO 250
"Puesta de sol atlántica"

Intento captar la composición exacta que aparece en la cámara en lugar de contar con recortarla en un procesamiento posterior. Es una disciplina que te permite concentrarte aún más en lo que intentas lograr y capta lo mejor en el momento de la exposición.

Y así sucede con esta imagen de las nubes. Se tomó en Ciudad del Cabo, en la costa atlántica de la Península. Aquí un frente frío trajo consigo un cambio de tiempo, y el cielo anuncia su llegada. Estas nubes se forman, más o menos, un día antes de que llegue el frente, por lo que observo a menudo las imágenes de los satélites para controlar la hora de llegada.

Este lugar es famoso por sus espectaculares atardeceres, y la luz cálida de fondo del final de la tarde contribuye a proporcionar textura a la imagen.

Obtén más información acerca del trabajo de Martin Osner como explorador de Canon.
Para ver más ejemplos del trabajo de Martin y detalles de sus cursos de fotografía, visita su sitio Web.

1  2

spacer
					image