Embajador de Canon: Richard Walch

Picture_Ambassador-04_image-01.jpg
© Richard Walch. Embajador de Canon
Capturada con
EOS 5D Mark II; EF 8-15 mm f/4L, ojo de pez USM, exposición 1/250, f/6,3, ISO 100

"Esta fotografía se tomó en "My Backyard". Conozco el sitio perfectamente y sé muy bien cuando habrá 30 cm de nieve virgen. Aunque fue bastante fácil llegar allí, la dificultad estaba en que yo no tenía contacto visual con el snowboarder porque se encontraba en lo alto del acantilado. Manteníamos comunicación por radio y también a través de bolas de nieve. Yo tiraba una bola hacia arriba para que él supiera dónde estaba y él tiraba otra bola hacia abajo para que yo supiera la trayectoria que iba a seguir".

"Cuando ya me había creado una plataforma y tenía preparado el disparo, le decía por radio: ¡Ya!". Ya habíamos acordado que haría esa acrobacia (un early grab) y la nieve en polvo hizo que se viera esa maravillosa estela detrás. Puesto que el encuadre ya estaba totalmente preparado para obtener la composición, la imagen se tomó con una serie de aproximadamente seis disparos en una toma. El encuadre es fijo, así que yo introduje la secuencia de su movimiento en él. Es una fotografía de un paisaje a la que yo añadí la acción".

"Renilla, el snowboarder, es un buen amigo y hemos trabajado juntos muchas veces, así que sabe muy bien lo que necesito. Aunque la imagen se consiguió en 10 minutos, representa años de preparación. Teníamos que hacerlo rápido, a las 8:15 de la mañana. A las 8:25 ya había grupos de esquiadores parados en la zona donde él aterrizaba.

¿Qué planes tienes para 2013?
"Estoy muy ilusionado con la nueva combinación de fotografía estática y filmación. Así que, por el momento me divierto aprendiendo cada día cosas nuevas sobre la filmación. Al venir del mundo de la fotografía, tengo una perspectiva diferente. Tengo suerte con las cámaras EOS, me compro una cámara fija y consigo también una cámara de vídeo. Así que, en el 2013 buscaré más oportunidades para combinarlas".

"También me estoy planteando combinar la fotografía deportiva con otras áreas. He trabajado con una revista alemana que combina elementos relacionados con los coches, los deportes y el estilo de vida. Es interesante tomar imágenes de un coche en un entorno deportivo. Me mantengo en terreno conocido, pero incorporo un elemento nuevo".

Por último, ¿algún consejo para los miembros de You Connect?
Cuando lleguéis a un sitio nuevo:
"Haceros la pregunta '¿Qué hay aquí diferente?' y después fotografiad la respuesta".

Más información acerca del trabajo de Richard Walch como embajador de Canon.  

1  2  3  4

spacer
					image
Richard Walch