Embajadores de Canon: Jonathan y Angela Scott

¿Tuvo el viaje un final feliz, hasta el punto de encontrar un tigre?
"Sí, lo tuvo. Gracias a nuestros fantásticos guías, logramos tres avistamientos. Pero, si eres fotógrafo, no basta con ver un tigre. Sigues necesitando que todos los demás elementos estén en su sitio para obtener una gran foto. Los tigres a menudo se pasan el día tumbados entre la espesa maleza, por lo que resulta imposible lograr la fotografía que deseas.

AM_Page_3_02
© Jonathan & Angela Scott. Embajadores de Canon
Captada con EOS-1Ds Mark III; objetivo EF 800 mm f/5,6L IS USM + teleconvertidor EF 1,4x, exposición 1/160, f/13, ISO 1000
"Una joven tigresa se mueve bajo la luz del atardecer. La luz lateral y la luz de fondo son nuestros tipos de luz favoritos para la fotografía".

"Sin embargo, si trabajas durante horas, días, semanas incluso, tarde o temprano obtendrás algo que te emocionará. Esta fotografía de Angie tiene todo lo que podrías pedir. Ofrece mucho más de lo que se podría obtener de un retrato de un animal cautivo; se capta mucha más energía con el tigre en su propio hábitat y totalmente despreocupado por nuestra presencia. La hierba alta y la luz dorada se asemejan a las preciosas marcas de la joven hembra para complementar el aspecto otoñal del paisaje. Se puede apreciar por qué creemos que el tigre destila el poder y la fuerza de un león combinados con el sigilo y la belleza de un leopardo.

"Ver y fotografiar un tigre es definitivamente el plato fuerte de un safari en la India. Sin embargo, creo que el resto de las instantáneas muestran de qué trata realmente la fotografía y lo que contamos a nuestros alumnos, cómo la planificación te permite lograr una buena fotografía. Debes analizar la luz, conocer el comportamiento del sujeto, captar diversas instantáneas (primeros planos, paisajes, detalles) para crear la historia".

Más información acerca de Jonathan y Angela, y su trabajo como embajadores de Canon.

1  2  3

spacer
					image
Canon Ambassadors: Jonathan & Angela Scott