Embajadores de Canon: Jonathan y Angela Scott

AM_Page_2_02
© Jonathan & Angela Scott. Embajadores de Canon
Captada con EOS-1D Mark IV; objetivo EF 70-200 mm f/2,8L IS II USM + teleconvertidor EF 1,4x, exposición 1/160, f/13, ISO 1000
"La primera luz (o la última luz/la luz de la tarde) no solo es la mejor para la fotografía; es la mejor para buscar tigres".

Esta fotografía parece que se hubiera tomado en algún lugar de Europa después del verano.
"Sí que lo parece, pero se tomó en el Parque Nacional Ranthambhore en enero, temporada de invierno. Las formas marcadas de los árboles con la silueta y la luz de fondo le dan vida. Solo faltaba un tigre caminando por el sendero. Constantemente visualizamos las fotografías que queremos realizar, por lo que en el ojo de nuestra mente podríamos ver el "tigre" incluso aunque no apareciera nunca.

"Hay que levantarse muy temprano para captar el sol antes de que sea demasiado fuerte y desaparezca la sensación nebulosa del bosque. A menudo, a las 8 a.m. ya se ha ido la mejor luz. Así que es necesario saber por adelantado qué es lo que vas a hacer. Cuando más tiempo dediques a una zona, más aprenderás sobre su carácter y el comportamiento de los animales.

"A todos nos gusta la emoción de una fotografía improvisada realizada sobre la marcha, pero es un error confiar en que va a conseguirse. A Angie, en concreto, le encanta pensar en ello detenidamente, crear un banco de imágenes mentales de las fotografías que quiere realizar. Ella piensa en los paisajes, en los detalles. En cualquier caso puedes conseguir una bella instantánea, incluso aunque no tenga una gran estrella como sujeto".

1  2  3

spacer
					image
Canon Ambassadors: Jonathan & Angela Scott