Embajadores de Canon: Jonathan y Angela Scott

El programa de Embajadores de Canon Europe consiste en una asociación con algunos de los mejores fotógrafos del mundo, que son maestros de su profesión y comparten la pasión de Canon por las imágenes más impactantes. Cada mes describen el origen de su fotografía y cómo crearon fotos específicas.

Jonathan y Angela Scott residen en Kenia y son la única pareja que ha ganado el premio Wildlife Photographer of the Year por separado. Han escrito numerosos libros de éxito, aunque quizás se les conozca más por ser los presentadores de la serie de televisión "Big Cat Diary" de la BBC.

AM_Page_1_02
© Jonathan & Angela Scott. Embajadores de Canon
Captada con EOS-1Ds Mark II; objetivo EF 100-400 mm f/4,5-5,6L IS USM, exposición 1/250, f/5,6, ISO 200
"La hora dorada, hacia el amanecer, pinta patrones retroiluminados entre la vegetación".

Se os conoce, con bastante acierto, como los Big Cat People. ¿Creéis que eso aporta una mayor presión para proporcionar siempre una fotografía específica?
"Nos encanta el hecho de habernos hecho famosos por nuestras imágenes de leones, leopardos y guepardos. Sin embargo, nuestra fotografía es mucho más, y cuando planeamos nuestros viajes nos aseguramos de contar con multitud de oportunidades de obtener otras buenas fotografías. Nos sentimos igual de cómodos fotografiando pingüinos e icebergs en la Antártida o tigres en India que cuando grabamos la migración de los ñus de vuelta a casa en Masai Mara o cubrimos un festival religioso en Bután. Se trata de hacer una planificación previa y después adaptarte a la realidad sobre el terreno.

"Por ejemplo, nuestro último viaje al Parque Nacional Ranthambhore en Rajasthán, India, lo llevamos a cabo en un momento del año ligeramente inadecuado para la fotografía fija. Esperábamos grabar tigres para una serie de TV, y esta sería la primera de una serie de capturas. Era el comienzo de la estación seca y no coincidimos con el momento en que los tigres locales con los cachorros estaban más visibles. Esperábamos algo más que retratos y sabíamos que incluso con más de 30 piezas de caza nos iba a costar mucho obtener una sola fotografía memorable de un tigre.

"Pensamos en qué otras fotografías podíamos realizar durante nuestra estancia. Nos encanta Ranthambhore y las oportunidades fotográficas son interminables, especialmente a primera hora de la mañana y a última de la tarde. Por eso, algunos días en los que ver un tigre era especialmente improbable, le pedimos a nuestros guía que nos llevara a zonas completamente diferentes del parque para poder captar las maravillosas aves y el paisaje".

Esta imagen aporta sensación de otoño, ¿tiene la India un otoño igual al de Europa?
"Al vivir en África ya estamos acostumbrados a tener dos estaciones húmedas y dos secas sin otoño, pero India tiene cuatro estaciones, incluido un monzón y el otoño. Los colores cálidos aportan realmente una sensación otoñal, especialmente cuando se fotografían a primera hora de la mañana y con luz de fondo, una buena forma de crear carácter y atmósfera.

"Actualmente no hay excusa para no estar preparado para las fotografías que esperamos realizar. Una investigación por Internet te dirá exactamente cuál es el paisaje y el tiempo que te vas a encontrar, y la mejor hora para ver a los tigres. Es más fácil planificar las fotos que quieras e imaginarse la mejor forma de obtenerlas".

1   2  3

spacer
					image
Canon Ambassadors: Jonathan & Angela Scott