Imágenes de acción de deportes acuáticos

Consejos para LEGRIA

Grabar vídeos de eventos deportivos puede ser todo un reto, pero merece mucho la pena. Antes de salir con tu LEGRIA, piensa en todos los elementos que serán fundamentales para la grabación: la acción, la ubicación, el público, información sobre los deportistas y su equipación.

En cuanto llegues, saca algunas tomas angulares para registrar la escena. No uses demasiado el zoom durante la grabación. A menudo es preferible parar de grabar, cambiar la composición de la escena además del encuadre y el zoom, y solo entonces retomar la grabación. Algunos modelos de LEGRIA cuentan con un modo Full HD 50p para una grabación de movimientos más continua, ideal para deportes, así que intenta usar este ajuste si tu videocámara dispone de él.

Grabar el sonido resultar útil, pero, si estás en mitad del público, piensa que lo más probable es que solo se escuche el jaleo en lugar de los sonidos propios del deporte que estés viendo, así que experimenta con la capacidad de cambiar la escena de audio a una que minimice los ruidos de la muchedumbre.

Surfista-Agua-Acción Concurso de surf Steel Pier Surf Classic 2016, en Virginia Beach, Virginia. - C Watts
Derechos de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/

En lugar de mantener una posición fija y colocar la cámara sobre un trípode, prueba a mover la cámara siguiendo la acción. Te resultará más fácil si haces fotos con encuadres más amplios. Si hay varios competidores muy cerca uno de otro, prueba con ajustes de zoom diferentes para cada uno. Recuerda que no queda mal que un sujeto lejano aparezca más grande en el encuadre cuando se aproxima a la cámara, así que prepara el zoom de modo que te asegures de que, cuando el sujeto llegue al punto más cercano a ti, siga estando dentro del encuadre.

Cuando llegue la hora de editar la película, prueba a usar una banda sonora dinámica y rápida como fondo. Remezclar el sonido que captaste por encima dotará de un mayor impacto a la grabación.

Mantente informado

Próximamente: Mirar el mundo sin visor.

Suscribirse al boletín