Sea-Kite-Surfer

Imágenes de acción de deportes acuáticos

Consejos para cámaras compactas

Los deportes acuáticos como el surf o el kayak son motivos magníficos para hacer fotografías. Toda esa emoción, el agua salpicando, los saltos, los giros y la velocidad requieren esfuerzo y paciencia para conseguir buenos resultados. Te ofrecemos algunos consejos para que saques mejores fotos y luego puedas imprimirlas.

• Usa un estuche estanco al agua
• Combina instantáneas con vídeos breves
• Utiliza el enfoque Servo
• Capta la multitud

Sea-Kite-Surfer Agilité entre ciel et mer, Yannick Rosaz
Derechos de uso: https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.0/

Usa un estuche estanco al agua

Para mantener a salvo tu cámara en entornos con agua, como en la playa, usa uno de los estuches estancos al agua específicos de Canon. Se trata de estuches rígidos que te permitirán seguir sacando fotos bajo el agua, hasta 40 m de profundidad, por lo que la arena y las salpicaduras no te supondrán ningún problema. Estos estuches tienen también botones sellados para poder seguir accediendo a todas las funciones de la cámara.

Lo mejor es empezar con la batería cargada por completo y una tarjeta de memoria con suficiente espacio libre como para no tener que abrir el estuche una vez hayas empezado la sesión. Si colocas algunas bolsitas de gel de sílice dentro del estuche, mantendrás aún más bajo el nivel de humedad.

Combina las fotos con vídeos breves

Las cámaras IXUS y PowerShot captan tanto fotografías como vídeos. Eso es perfecto para sesiones de deportes de acción rápida.

Puede que quieras centrarte en las fotografías, pero un puñado de vídeos breves podrá ayudarte a crear una historia con más gancho. Muchas cámaras cuentan con un botón específico para grabar vídeos, lo que te facilita la grabación de vídeos como alternativa a las fotos. Después podrás compartir ambos formatos en tus redes sociales preferidas.

Utiliza el enfoque Servo para mantener el sujeto enfocado

A veces no resulta sencillo mantener enfocado un sujeto que se mueve rápidamente. Las cámaras compactas suelen enfocar un sujeto y bloquear el enfoque sobre él. Sin embargo, si el sujeto se mueve, es más difícil enfocarlo rápidamente. Varios de nuestros últimos modelos de cámaras PowerShot cuentan con un ajuste de enfoque Servo AF que sigue constantemente al sujeto. El Servo AF es perfecto para deportes y acción. Si la cámara cuenta con el modo Deportes, sus ajustes estarán dirigidos para hacer fotos de acción rápida.

Capta también a las multitudes

Cuanto mayor sea el zoom, más probable será que los sujetos distantes parezcan más grandes en tus fotos. Prueba entonces a adoptar una estrategia distinta y hacer fotos con una mayor amplitud de campo con la que puedas mostrar el entorno y el público de un evento deportivo. Si te fijas en la prensa, solo unas pocas de las imágenes serán primeros planos del deporte en acción: la mayoría serán fotos más amplias que evocan el contexto del evento deportivo, con la ubicación y los grupos de fans. Este tipo de fotos son muy importantes y tu PowerShot / IXUS resulta ideal para captar este tipo de imágenes.