Lleva tu fotografía de acción al siguiente nivel

Tutorial para cámaras compactas

Sugerencias y técnicas para tu cámara compacta

  • Zoom!
  • El tiempo es crucial
  • No te quedes sin batería
  • Escoge el modo adecuado
  • Sigue a tu objetivo
  • Héroes ocultos

Zoom!

Si estás demasiado lejos y quieres capturar el motivo seleccionado más grande, lo mejor es ampliar el zoom manualmente y dejar el zoom digital como último recurso, ya que puede pixelar la imagen. En los recintos grandes, como estadios o pabellones, el flash no va a iluminar más allá de las dos o tres filas que tengas por delante, así que desactívalo.

El tiempo es crucial

Las mejores fotos son las que se hacen en el momento justo. Por ejemplo, si sigues el ritmo de un partido de tenis, verás que los jugadores dejan de moverse momentáneamente al sacar. Este es el mejor momento, ya que la pelota está estática.

Consejo: Bloquea el enfoque en la línea de meta manteniendo el obturador pulsado a la mitad. Después, justo cuando los corredores den ese último y dramático empujón, solo tendrás que pulsar levemente el obturador.

No te quedes sin batería

Lógicamente, hacer muchas fotos consume batería, así que no olvides llevar siempre contigo una de repuesto totalmente cargada. Tampoco está de más llevarse otra tarjeta de memoria.

Deportes-Acción-Saltos
Jeremy – En el aire
Derechos de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/

Escoge el modo adecuado

Los mejores modos, si tu cámara los tiene, son AE con prioridad a la velocidad de obturación (Tv) o Deportes. El primero te permite seleccionar la velocidad de obturación; el segundo lo hace automáticamente por ti.

Consejo: Cuando alguien se mueve a alta velocidad hacia ti, cuesta mucho seguirlo. Prueba a preenfocar el punto en el que creas que se va a producir la acción y mantén el obturador pulsado a la mitad. Cuando la acción llegue a ese punto, solo tienes que pulsar levemente el obturador para hacer la foto.

Sigue a tu objetivo

Busca el modo SERVO AF en el menú de la cámara. Al activarlo, la cámara seguirá los motivos en movimiento de forma continua para mantenerlos perfectamente enfocados. Lo mejor es empezar a seguirlos justo antes de que lleguen al punto ideal.

Héroes ocultos

Las mejores imágenes deportivas no tienen por qué centrarse en el ganador. La clave está en los detalles: la pelota, el árbitro, la emoción de un aficionado concreto entre el público... Todo eso aporta riqueza y profundidad a tu retrato del acontecimiento. En esos casos, será suficiente con usar los ajustes estándar o automático.