Portrait-Two-Boys

Nuestros estilos favoritos de fotografía de retratos

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunos retratos destacan más que otros?
Miles Willis, fotógrafo de Canon, ha examinado algunas de sus imágenes favoritas de la Galería de Canon y nos ha contado por qué le llamaron la atención:

Portrait-Two-BoysDos miradas, Manuel Vilches Benitez

Manuel Vilches Benitez hizo un trabajo magnífico al capturar a estos dos niños de forma tan natural. Desde el punto de vista de la composición, esto funciona muy bien; fíjate en cómo Manuel ha cortado deliberadamente la parte superior de la cabeza de los niños. Así, los ojos aparecen más arriba en la escena según la regla de los tercios y ofrecen una composición muy fuerte. Esto, sumado al enfoque en los ojos del niño crea un gran punto focal. Además, el fondo limpio, la excelente textura y los colores débiles hacen que esta foto sea muy atractiva.

Si haces fotografías de niños, prepárate para acercarte a ellos. También te ayudará ponerte a su altura. También es posible que necesites hablar con ellos antes para que los retratos sean más naturales.

Portrait-Poppies-GirlAmapolas, Anna Heupel

Este increíble retrato con luz natural de Anna Heupel aprovecha perfectamente la luz de última hora de la tarde. La llamada «hora dorada», esos instantes justo después del amanecer o anochecer en los que el sol pasa de amarillo a naranja o rojo, crea calidez y una luz perfecta para retratos.

Al hacer una foto con el sol de frente y exponer las sombras se crea un borde de luz desde detrás del modelo que hace que destaque sobre el fondo.

Al colocar el motivo en el centro del encuadre, Anna añade unos bordes algo más oscuros que permiten centrarse en el motivo y exageran los rayos del sol sobre el campo de amapolas.

No dejes pasar la oportunidad de hacer fotos en condiciones de iluminación interesantes, como las que se producen al principio o al final del día, para ver qué efecto tienen en tus retratos.

Portrait-Couple-In-Black-and-WhiteInvitado de boda, Graham Hunt

En la fotografía de retrato espontánea lo importante es capturar el momento y Graham Hunt ha hecho un buen trabajo en esta imagen.

La expresión de curiosidad en el rostro del sujeto se suma a la sensación de que la foto se hizo sin que el motivo notase la presencia del fotógrafo.

El brillo del sol sobre una superficie de listones crea un patrón de iluminación inusual mejorado con el uso del blanco y negro, lo que hace que la foto sea más intrigante.

Al hacer fotos espontáneas o retratos callejeros, no olvides tener la cámara siempre lista para capturar el instante.

Portrait-Group-JumpSaltando en Atenas, Beate Korn

Las fotos de grupo son de las más difíciles de hacer. Pedirle a un grupo que se mantenga en una línea crea una composición muy estática y es posible que parezcan incómodos, por lo que la imagen no será muy interesante.

Pedirle al grupo que haga algo, como hizo Beate en este ejemplo, donde se les ve saltar, es una magnífica idea para darle vida a una foto de grupo. También garantiza risas y sonrisas. Al posar, asegúrate de que todos ven la cámara claramente o no se les verá en la imagen final.

Coloca juntas a personas de diferentes alturas para romper la línea y haz varias fotos, ya que probablemente alguien cierre los ojos en el momento más inoportuno.

Mantente informado

Próximamente: mirar el mundo sin visor.

Suscríbete al boletín