Landscape-Snow-Walker-Church

Nuestras fotos de paisajes favoritas

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas fotos de paisajes destacan más que otras?

El fotógrafo Miles Willis ha examinado algunas de sus imágenes favoritas de la Galería de Canon y nos ha contado por qué le llamaron la atención:

Landscape-Snow-Walker-Church Iglesia en domingo, Mr Gregor Greg

La composición de esta imagen de Gregor Greg es prácticamente perfecta.

Las líneas en forma de surcos en la nieve guían la mirada por todo el encuadre con una agradable curva hacia la iglesia en el horizonte. 

La figura roja ofrece el equilibrio perfecto con la iglesia y destaca sobre el paraje cubierto de nieve. 

La iglesia está perfectamente colocada según la regla de los tercios. 

¡Por no hablar de la atractiva luz difuminada sobre la nieve y las nubes!

Landscape-Poppies-Hills-Fields Camino de amapolas, Azucena Toquero López

Toquero López añade interés a esta fantástica imagen de paisaje con el «camino de amapolas». La franja de flores rojas guía la mirada hacia la pintoresca colina y la fila de árboles. Toquero ha dividido la imagen por la mitad entre el cielo y la tierra, lo que ofrece el equilibrio perfecto entre las nubes y la colina. Sitúa elementos en primer plano de tus fotografías de paisajes para crear líneas de guía.

Landscape-Winter-Trees-Lake-Reflections Mañana de invierno, Günter Kleber

Esta preciosa imagen de Günter Kleber muestra perfectamente la naturaleza.

Cada uno de los árboles es individualmente atractivo y Günter ha duplicado artísticamente esta belleza al hacer la fotografía sobre una superficie de agua en calma que crea impresionantes reflejos. 

Hecha probablemente al amanecer, el fotógrafo ha dejado el sol a un lado y solo se aprecian sus tonos cálidos a la derecha de la imagen, lo que nos ofrece un cielo con una gradación de colores en la que aún pueden apreciarse a la izquierda los tonos azules de antes del amanecer. 

También parece que ha recortado la imagen en formato panorámico para eliminar parte del agua y del cielo en la parte superior e inferior del encuadre, que quizá lo hiciesen parecer más vacío.

No tengas miedo de recortar la imagen para mejorar la composición.

Landscape-black-And-White-Man-WheelbarrowViminacium (siglo primero), Saša Čolić

Nos encanta esta imagen de Saša Čolić. Al principio nos pareció un cuadro de la época de la revolución agrícola. Pero luego vimos la planta industrial moderna en el horizonte que contrasta con el trabajo manual de la figura en primer plano.

El uso de blanco y negro pega con la vegetación marchita del campo, mientras que el barro crea una línea curva que guía la mirada por la imagen hasta la fábrica. 

Merece la pena comprobar en el ordenador si la imagen se ve mejor en color o en blanco y negro.

Mantente informado

Próximamente: mirar el mundo sin visor.

Suscríbete al boletín