Captar escenas urbanas con tu videocámara LEGRIA

Sugerencias para LEGRIA

Grabar vídeos en la ciudad
Imagina que tu vídeo es un anuncio de la ciudad que estás visitando o intenta captar parte de la vida de la ciudad. Si cuentas con un objetivo claro y una historia que grabar, realizarás un vídeo adecuado para contar tu historia urbana. Puedes centrarte en la moda, la arquitectura, la música o una calle en concreto para hacer un interesante retrato visual de la ciudad en constante evolución.

Changing-City-Movement-1

Personas, de Matteo Ciani Bassetti

Instantánea de Vídeo (Video snapshot)

Utiliza el modo Instantánea de vídeo (Video snapshot) para grabar pequeñas secciones de vídeo que narran la historia de la ciudad. Si la parte de la ciudad que vas a grabar tiene sonidos interesantes, a veces merece la pena grabar una sección de vídeo más larga para poder usar una sección continua de sonido en directo en varios clips de vídeo grabados por separado. La Selección de Audio para Escenas adaptará de forma automática los ajustes de grabación de audio de la videocámara para garantizar que el sonido ambiente de la ciudad se capta de forma clara.

Sugerencia: Capta el movimiento de la ciudad. Las personas o el transporte público son buenos motivos para mostrar el dinamismo de una ciudad y sus cambios durante el día.

Changing-City-People-Blur-2

Salidas de la línea Harlem, de Erich Poole

Vigilar la luz

Un factor importante al grabar vídeos de una ciudad es la luz. No siempre tendrás elección. En el interior de los museos y otros lugares, la luz suele ser tenue. En estas situaciones, intenta evitar grabar mientras caminas. Graba desde una posición estable, pausa el vídeo y luego continúa grabando las siguientes imágenes.

Cuando estés en el exterior, puedes aprovechar la luz del día para grabar y mostrar los detalles, aunque la luz del sol a veces provoca sombras acentuadas. Los días nublados suelen contribuir a producir resultados de mayor calidad.

Cuando se graban vídeos de noche, es necesario hacer pruebas para conseguir los resultados deseados, ya que la luz es limitada. Intenta empezar a grabar durante el crepúsculo, busca buenas ubicaciones y utiliza un trípode siempre que sea posible.

Mantente informado

Próximamente: Mirar el mundo sin visor.

Suscribirse al boletín