Mejora la composición de tus vídeos

Consejos para LEGRIA

Una de las mejores cosas de la fotografía es la libertad creativa y la expresión emocional que ofrece. Dicho esto, hablar de reglas de composición puede antojarse algo restrictivo, sobre todo cuando se está disfrutando de unas vacaciones estivales. Sin embargo, estar al tanto de alguna que otra regla puede ayudarte a hacer tus imágenes más atractivas. A continuación describimos cómo puede ayudarte la composición a ordenar la distribución de los diferentes elementos de una foto y cómo el uso de estas reglas puede ayudarte a controlarlos.

Al grabar vídeos en exteriores, activa la cuadrícula en pantalla desde el menú de tu LEGRIA para ayudarte a componer el encuadre y mantener el horizonte recto.

Los vídeos en los que el horizonte aparece ligeramente inclinado resultan incómodos a la vista. Parece que la imagen se estuviera cayendo o escurriéndose hacia un lado. Sin embargo, puedes mover la cámara de forma intencionada a un ángulo más pronunciado para crear composiciones interesantes.

Bridge-Black-White
Toque holandés desde St. Johns, Ian Sane
Derechos de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/

Esta inclinación intencionada se suele conocer con el nombre de «ángulo alemán» (u holandés), y se utiliza en multitud de largometrajes para crear un efecto de tensión o desorientación; un buen recurso para tus vídeos familiares. Si inclinas una toma hacia la izquierda, prueba a hacerlo hacia la derecha con la siguiente.

Así lograrás transmitir la tensión y diversión de explorar una ciudad desconocida. Pero tampoco te pases... y asegúrate de combinar las imágenes inclinadas con el rodaje normal.

Mantente informado

Próximamente: Mirar el mundo sin visor.

Suscribirse al boletín