Sácale todo el partido a la luz del otoño

Consejos para cámaras compactas

La llegada de los colores otoñales puede ser un gran momento para salir a dar un paseo con tu cámara. El sol se encuentra en una posición más baja, lo que significa que la luz suele ser cálida y suave, ideal para hacer fotos durante el día. La llegada de noches más frías también conlleva una mayor probabilidad de que se forme niebla por la mañana, así que sal y fotografíala en la ciudad o el campo antes de que el sol la haga desaparecer.

¡Zoom!
• Selecciona una sola cara
• Consejos para retratos de interior
• Satura el color
• Elige tu punto AF
• Dispara a la sombra

¡Zoom!

Cuando quieras hacer retratos con la luz temprana del otoño, la clave es capturar el motivo de la mejor manera posible. Si haces zoom a tu motivo o sujeto, incluso si te alejas de ellos un poco en caso de que sea necesario, obtendrás excelentes resultados. Los ajustes de un zoom con mayor alcance favorecen los rasgos faciales, lo que supone mejores resultados.

Selecciona una sola cara

El sistema de Detección de caras de la cámara identifica varias caras en tus imágenes. Si el motivo del retrato se encuentra entre una multitud de personas, asegúrate de seleccionar su rostro como el principal. Una vez seleccionado, la cámara lo seguirá conforme recompones el encuadre y se asegurará de que la exposición y el enfoque son los adecuados.

Consejos para retratos de interior

A veces, cuando empieza el otoño, el clima es impredecible y tendrás que hacer fotos en interiores. Encuentra una ventana y prueba a utilizar tul o una red blanca como difusor. Coloca al motivo de forma que la luz de la ventana caiga sobre un lado de la cara y pídele que gire ligeramente la cabeza para mirar por la ventana. Su rostro se iluminará con una luz suave. Asegúrate de apagar el flash de la cámara y mantén la cámara inmóvil para obtener los mejores resultados.

Otoño-Hojas-Color La cuenca del arce - Catherine
Derechos de uso: https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/

Satura el color

Configura tu cámara para conseguir colores fuertes y saturados si quieres crear imágenes potentes y llamativas a comienzos del otoño. Los tonos otoñales rojos, amarillos y dorados de los paisajes suelen ser más reflectantes que los verdes, por lo que tendrás que configurar la compensación de la exposición de la cámara en subexposición de -1/3 o -2/3 de punto para conseguir colores más vivos y fuertes. También puedes probar la función "Mis Colores" de tu cámara, si la tiene. Elije el modo "Intenso" para conseguir colores muy saturados.

Elige tu punto AF

Si quieres fotografiar retratos, paisajes o escenas urbanas, tienes que controlar el enfoque de la cámara. Utilizar el multi-punto AF funciona con muchos motivos, pero si quieres ser muy específico y centrar tu atención en el ojo del sujeto, un solo punto será mucho más fiable. Ve a los ajustes en tu cámara IXUS o PowerShot y experimenta con los diferentes puntos focales disponibles.

Dispara a la sombra

A horas más avanzadas de los días otoñales, el sol puede ser muy fuerte y resultar algo incómodo para el motivo del retrato. También puede dar a tus fotos un mayor contraste y sombras más profundas. Si eliges una zona a la sombra, bajo un árbol o a la sombra de un edificio, conseguirás resultados mucho mejores ya que el motivo no entrecerrará los ojos. Además, el fondo brillante detrás de ellos aportará un toque dramático a la foto.