Action-Kingfisher-Feeding

Nuestras fotos de acción favoritas

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunas fotos de acción destacan más que otras?

El fotógrafo Miles Willis ha examinado algunas de sus imágenes favoritas de la Galería de Canon y nos ha contado por qué le llamaron la atención:

Action-Snow-Boarding-MountainPolvo de nieve en un lugar secreto, Mr Petter Berg

Hacer la foto justo antes del anochecer, durante la «hora dorada», no solo le ofreció a Petter Berg una luz increíblemente atractiva, sino que el ángulo bajo del sol en el fondo ilumina la nieve para darle un efecto dramático.

Por lo general, en la fotografía de acción se busca un motivo nítido y claramente visible, pero el hecho de ver solo parte del snowboarder oscurecido por la nieve añade valor a la imagen.

Petter hizo la fotografía en el momento perfecto y quizá tuvo algo de suerte al conseguir que el motivo estuviese en el lugar adecuado.

Y, para completar la fantástica composición, el fondo es excelente y la exposición, perfecta.

Action-Motor-Bike-Falling-OffUna y mil veces, Kieran Galvin

Esta foto de Kieran parece sacada de un manual profesional: ajustada al encuadre, perfectamente nítida y un fondo desenfocado.

Todo esto centra la atención en el momento reflejado en la imagen, en la que se aprecia al piloto volando por encima de la moto.

Además, el hecho de poder ver los ojos del piloto hace que la foto sea perfecta.

Action-Cow-Race-Pacu-JawiCarrera de vacas: la caída, Annemarie van den Berg

Esta increíble foto que Annemarie hizo del deporte sumatrino de Pacu Jawi o «carreras de vacas sobre barro», es un magnífico ejemplo de fotografía en el instante perfecto combinada con ese «momento especial».

Berg hizo un gran trabajo al mantener la nitidez y todos los elementos dentro del encuadre; el jinete se ha caído de la montura e incluso puede apreciarse la expresión de su cara antes de aterrizar sobre el barro.

Generalmente, la fotografía de acción gira en torno a esperar lo inesperado y ser capaz de capturar algo fuera de lo normal.

Action-Kingfisher-FeedingForcejeo entre martines pescadores, John Farrell

Esta bonita imagen de John, perfecta desde el punto de vista técnico, es un magnífico ejemplo de fotografía de naturaleza en todo su esplendor.

El hecho de haber capturado el comportamiento de los animales en lugar de verlos volando o posados sobre una rama añade una nueva dimensión a la fotografía. Las cabezas de los martines pescadores se ven perfectamente nítidas con tan solo un atisbo de movimiento en los extremos de las alas, lo que sugiere una velocidad de obturación elevada con un enfoque perfecto.

Usar un objetivo grande le ha permitido a John difuminar el fondo para que no haya distracciones.

Mantente informado

Próximamente: mirar el mundo sin visor.

Suscríbete al boletín