Gymnast-Eddie-Keogh.jpg

Eddie Keogh

Eddie Keogh, galardonado Explorador de Canon, es un fotógrafo freelance de deportes. Trabajó para varios periódicos nacionales del Reino Unido entre 1986 y 2005, momento en el que se unió a Reuters como fotógrafo en plantilla. Eddie cubrió sus primeros Juegos Olímpicos en Los Ángeles, Estados Unidos, con tan solo 21 años. Ha documentado ocho Copas Mundiales de fútbol, además de prácticamente cualquier deporte conocido.

Milésimas de segundo

Como dice Eddie: «El verdadero desafío radica en captar esa milésima de segundo que define un acontecimiento deportivo concreto». ¿Y cómo lo hace?

Gymnast-Eddie-Keogh
© Eddie Keogh: realizada con una EOS-1D Mark IV de Canon, con una exposición de 1/1.250 s a f/2,8, 1.600 ISO.

«Este gimnasta giraba a tal velocidad en la barra que me puse a hacer fotos por si salía alguna forma interesante. Al final de la jornada, le di mi tarjeta a un editor y me dijo que le había encantado la foto del tipo sin cabeza. No tenía ni idea de a qué se refería hasta que vi la foto. La diosa Fortuna me había vuelto a sonreír».

Horse-Race-Eddie-Keogh
© Eddie Keogh: realizada con la EOS-1D X de Canon con un objetivo EF 8-15 mm f/4L Ojo de pez USM y una exposición de 1/1.600 s a f/4,5, 400 ISO.

«Esta era la última carrera del día en el Festival de Cheltenham. Mientras se ponía el sol, salí a la pista para buscar una verja que estuviera de cara al sol y coloqué la cámara sobre un pincho en la base e hice la foto utilizando un obturador por radio».

Canon juega su papel

«He estado utilizando la nueva EOS 1-D X Mark II de Canon y el tracking es extraordinario. Enfoca más rápido y mantiene el enfoque mejor que cualquier otra cámara de Canon que haya usado. No importa lo rápida que sea la acción; puedo confiar en su sistema de enfoque automático para tener más posibilidades de inmortalizar ese momento clave».

Mantente informado

Próximamente: Mirar el mundo sin visor.

Suscribirse al boletín