Paddling-Johnny-Haglund.jpg

Captura la acción rápida

Samo Vidic

El fotógrafo deportivo Samo Vidic nació y creció en Bled, Eslovenia, y comenzó su carrera como un simple aficionado a la fotografía a los 17 años. Fascinado por lo que se podía llegar a lograr con diferentes cámaras, objetivos y películas, pronto acumuló conocimientos como aficionado y se dio cuenta de que ese podría ser el trabajo de sus sueños.

A los 23 años empezó a trabajar como fotógrafo profesional y, desde 2005, ha trabajado para Red Bull, viajando por todo el planeta y sacando fotos de algunos de los mejores deportistas del mundo.

Además de sus contribuciones a Getty Images, las fotografías de Samo han aparecido en muchas de las revistas deportivas más prestigiosas del mundo como Outside, L’Équipe y ESPN. En 2013 fue el ganador de la categoría «Wings» del concurso Red Bull Illume Image Quest; además, ha ganado varias veces el concurso de fotografía de prensa de Eslovenia.

Coincidimos con Samo preparándose para hacer las fotografías de nuestro último vídeo de Come and See, Surfistas de ciudad.

Surfista-Samo-Vidic

© Samo Vidic - Explorador de Canon. Realizada con la EOS-1D X Mark II de Canon con un objetivo EF 300 mm f/2,8L IS USM, la exposición fue de 1/250 s a f/3,5, 400 ISO.

Preparándose para la sesión

«Siempre me ha encantado sacar fotos de deportes y captar toda la acción. Por eso me parece tan alucinante la oportunidad de sacar fotos de los surfistas locales Alex, Karine y Tao en el río Eisbach, con la ciudad de Múnich como telón de fondo. Es genial poder gozar de algo tan inesperado como practicar surf en la ciudad, donde la gente puede sencillamente pasarse por ahí y mirarlo todo desde un puente. Sin embargo, puede ser todo un reto trabajar en un espacio abierto en el que cualquiera puede meterse... ¡no tengo control de nada que no sea mi propio equipo!».

Cómo capturar las acciones más espectaculares

«Quiero captar unas buenas escenas de acción con la ciudad de fondo, para que podamos mostrar que todo esto está realmente ocurriendo en Múnich. Voy a utilizar luces para darle a todo un tono más épico y congelaré la acción mediante flashes. Esto me funciona muy bien porque vamos a sacar fotos sobre todo al atardecer y de noche».

El equipo de Samo

«La nueva EOS-1D X Mark II de Canon es perfecta para este tipo de sesiones nocturnas llenas de acción, porque su enfoque automático es rapidísimo y su ISO lo mejor de lo mejor. De este modo puedo estar seguro de que mis fotos saldrán nítidas y al detalle. Es una cámara que responde muy bien y confío plenamente en ella».

Los objetivos que voy a usar para esta sesión son un 24-70, un 70-200 y un 35 mm de Canon. El de 35 mm me permite hacer fotos con la máxima abertura, f/1,4, y de este modo hacer que el fondo aparezca bastante desenfocado. Con el objetivo de 70-200, puedo alejarme y seguir fotografiando muy cerca. Sacar fotos desde esta posición me da una mayor flexibilidad, de modo que puedo adaptarme a la situación para sacar las mejores instantáneas».

Surfistas-Samo-Vidic

© Samo Vidic - Explorador de Canon. Captada con la EOS-1D X Mark II de Canon, con un objetivo EF 70-200 mm f/2,8L IS II USM, la exposición fue de 1/200 s a f/5,0, 200 ISO.

Cómo sacar lo mejor de los deportistas

«Para sacar lo mejor de los surfistas, o de los deportistas en general, conviene conocer algunos detalles del deporte que estás fotografiando. Siempre hablo con ellos antes de la sesión, y a menudo también les enseño las fotos durante la misma. En ocasiones tienen frío o hambre y, al enseñarles unas magníficas fotografías, sacan esa energía extra que necesitan».

Atajos para ser un fotógrafo de primera

«La gente a veces me pregunta si conozco algún atajo para ser buen fotógrafo. Simplemente les digo que no hay atajos si quieres ser bueno».

Mantente informado

Próximamente: Mirar el mundo sin visor.

Suscribirse al boletín