Paddling-Johnny-Haglund.jpg

Incluye personas en tus fotos para aportar dinamismo

El fotógrafo noruego Johnny Haglund siempre ha sido un apasionado de los rincones salvajes, aislados y místicos. Tras formarse como ingeniero, se dio cuenta enseguida de que lo suyo no era pasarse el día trabajando entre cuatro paredes.

En 1994 pasó 42 días en la selva de Nueva Guinea, lo que culminó con la publicación de su primer artículo. Desde entonces su carrera no ha hecho más que subir. Ahora, con 500 artículos y 5 libros a sus espaldas, trabaja a tiempo completo como fotógrafo y escritor autónomo.

Sus imágenes captan emociones humanas íntimas e impresionantes panorámicas para potenciar los detalles y las texturas que otros no ven. Invita a quien las ve a adentrarse en un mundo lejano. Aquí nos explica la lógica que siguen algunas de sus fotos y cómo incluir personas en las composiciones puede aportar una nueva dinámica.

Paddling-Johnny-Haglund

© Johnny Haglund - Explorador de Canon. Realizada con la EOS 5D Mark III de Canon con un objetivo EF 24-70 mm f/2,8L II USM, la exposición fue de 1/250 s a f/13, 125 ISO.

«Aguas cristalinas y cielos azules, parece el Mediterráneo. Pero es Lofoten, Noruega, un lugar conocido por sus gélidas temperaturas. En esta imagen inmortalicé a mi hija menor disfrutando del agua helada».

Ship-Children-Johnny-Haglund

© Johnny Haglund - Explorador de Canon. Realizada con la EOS 5D Mark III de Canon con un objetivo EF 24-70 mm f/2,8L II USM, la exposición fue de 1/200 s a f/14, 500 ISO.

«En esta imagen del navío MS Polarlys buscaba crear cierto dinamismo. Por eso decidí incluir a mis hijos más pequeños para aportar algo de vitalidad al lado izquierdo de la foto. También me fijé en unas gaviotas que sobrevolaban la zona, así que esperé a que una de ellas entrara en el encuadre en la posición perfecta para hacer la foto. El navío es una imagen típica del muelle de Svolvær, en Noruega».

Sunset-Fishing-Johnny-Haglund

© Johnny Haglund - Explorador de Canon. Realizada con la EOS 5D Mark III de Canon con un objetivo EF 24-70 mm f/2,8L II USM, la exposición fue de 1/80 s a f/13, 800 ISO.

«Resulta complicado dormir cuando el sol brilla durante toda la noche en los claros cielos veraniegos del condado de Troms, Noruega. Una de esas noches, me fui de pesca con mi mujer. En esta imagen, aparece ella caminando entre las rocas en busca de un buen sitio desde el que echar el anzuelo. Incluí en la foto el sol bajo de medianoche para mostrar lo exótica y hermosa que puede ser Noruega».

Mantente informado

Próximamente: mirar el mundo sin visor.

Suscríbete al boletín