Libere el potencial de la impresión

Unlocking the potential of print

El mundo de la impresión digital es un espacio interesante y dinámico. Hablar de una «reducción de la impresión» se puede considerar como algo del pasado ya que el sector está aumentando la confianza en su futuro y cobra impulso. Desde decoración de interiores hasta la impresión de libros exclusivos, álbumes fotográficos de gran calidad y la transformación de las comunicaciones multicanal, la impresión digital está remodelando la percepción de la impresión.

Mientras el sector se ha consolidado y determinadas áreas de impresión han sufrido la mercantilización, otras nunca ha tenido tanta relevancia. Se ha enfrentado a desafíos que plantean las alternativas electrónicas como el marketing online, el correo electrónico y los libros electrónicos, pero ha mantenido un lugar importante en nuestras vidas.

Los proveedores de servicios de impresión (PSP), inspirados por su pasión, continúan superando los límites de la impresión para aprovechar nuevas oportunidades y crecer. En 2015, el mercado de la impresión se pensaba que alcanzaría los 870.000 millones de euros y está previsto un crecimiento anual del 2 % hasta 2020.

Una de las principales razones para el crecimiento de toda la industria es el aumento de la demanda de productos impresos de mayor valor. Pero, ¿cómo pueden liberar el potencial de impresión los PSPs?

Piense diferente

Cada vez que se analizan nuevas oportunidades en impresión, frecuentemente se menciona el formato amplio. La impresión para interiores y la industria están generando un auténtico interés ya que los PSP combinan avances en tecnología con su propio ingenio para crear nuevas oportunidades. Pensando más ampliamente sobre el modo en que las aplicaciones se podrían aplicar en un mercado diferente, se alejan de mercados mercantilizados y ofrecen productos impresos de mayor valor. Si, por ejemplo, estuvieran imprimiendo murales, reconocer el valor del segmento del papel pintado con impresión fotográfica personalizada es el siguiente paso lógico.

Tomemos las comunicaciones empresariales como otro ejemplo. Los PSP con éxito en esta especialidad reconocen que la impresión debe complementarse en lugar de competir con otros canales en la combinación de comunicaciones multicanal. Puede desempeñar un papel único, lo que ayuda a las marcas a atraer y conservar la atención del público y comunicar un mensaje concreto. Como parte de una campaña de marketing cross-media integral, por ejemplo, el correo directo personalizado se puede utilizar para captar posibles clientes online. Una empresa de retail con presencia online, por ejemplo, puede utilizar un catálogo impreso y personalizado para comunicarse con los clientes que no han comprado con ellos durante seis meses. En ambos casos, la eficacia de la impresión puede medirse mediante las respuestas que genera.

La impresión digital es una fuerza perturbadora y ha inspirado nuevos modelos de negocio para algunos editores. Las grandes tiradas en la impresión de libros han caído y el volumen de títulos disponibles ha crecido, cada vez más editores están cambiando a un modelo de vender primero y, a continuación, imprimir. De hecho, ahora es rentable imprimir tiradas de un solo libro, las oportunidades se están abriendo a imprimir descatalogados, introducir servicios de autoedición u ofrecer libros personalizados.

Sea valiente, atrevido y experimente

Independientemente de cuál sea su mercado y experiencia actuales, puede abrirse a más valor y potencial en su negocio. Mire más allá de sus capacidades actuales y ofertas de productos y piense en cómo puede inspirar a sus clientes. Si necesita adaptarse o cambiar, ya sea explorando nuevas aplicaciones, invirtiendo en nuevas tecnologías o adaptando su modelo de negocio, encuentre un socio que le pueda ayudar.

El sector de la impresión es un espacio de gran optimismo y potencial. Únase a nosotros y libere ese potencial. #UNLEASHPRINT

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