Prepararse para un futuro de impresión digital

Con el sector de la impresión en pleno cambio por el crecimiento del mercado de la impresión digital, descubra cómo Canon puede ayudar a los proveedores de servicios de impresión a responder a esta nueva y emocionante oportunidad del sector.

Prepare for a digital print future

El sector de la impresión está cambiando rápidamente y surgen nuevas oportunidades casi cada día. Allí donde una vez el aumento de las comunicaciones digitales parecía inexorable, como si fuera a suponer el final de la necesidad de impresión, ahora estamos viendo que los consumidores se desconectan de los canales digitales y vuelven a la impresión.

De hecho, la impresión es ahora el medio que destaca y marca la diferencia. La demanda creciente de personalización e impresión personalizada también está impulsando el interés en las aplicaciones digitales.

La impresión digital está transformando el sector de la impresión y en los próximos meses y años es muy probable que cada vez más compradores de impresión y PSP reconozcan que la impresión digital es ahora una alternativa práctica y a menudo deseable frente a la impresión offset. Canon ha invertido en investigación en los últimos seis años para ayudar a las empresas de impresión a comprender las nuevas oportunidades.

Ventajas potenciales

Para el cliente, sean consumidores o empresas, la impresión digital ofrece un alto grado de comodidad. Pueden solicitar trabajos de impresión digital a través de la web en el momento y lugar que deseen. También pueden especificar exactamente el tipo y el tamaño de la fuente, el interlineado de los documentos y así sucesivamente. Y después, imprimirlos, finalizarlos e incluso entregarlos en un plazo que habría sido imposible en los días de los formularios de solicitud y las colas de trabajos offset.

La percepción de que la impresión digital produce una calidad de impresión decepcionante simplemente ya no es válida. La tecnología ha avanzado hasta el punto de que el acabado de la impresión y la amplia gama de opciones es, como mínimo, comparable a las alternativas de offset. Junto con una gama de soportes muy interesantes que las empresas de impresión digital más vanguardistas están utilizando, el producto final a menudo sorprende gratamente a los clientes, en vez de decepcionarles.

Muchos también disfrutan de la personalización e impresión de datos variables que permite la impresión digital. Las empresas pueden utilizar una serie de datos, desde el historial de compras hasta información demográfica e incluso la ubicación precisa, para proporcionar materiales impresos que sean directamente relevantes. Eso hace que el marketing tenga un objetivo más definido y aumenta notablemente los índices de respuesta. Por ejemplo, muchos minoristas han logrado un éxito concreto ofreciendo códigos de descuento adaptados a los hábitos de compra específicos de sus clientes individuales.

Además, existen beneficios en los costes para las propias empresas de impresión. Ya no es necesario imprimir a gran escala para que una tirada sea viable, por lo que los niveles de existencias pueden reducirse notablemente con los beneficios implícitos de la reducción de costes de alquiler y de residuos.

Para empezar

Si aún no se ha unido a la revolución de la impresión digital, ¿cómo puede empezar? El primer paso consiste en actuar con rapidez. La competencia ha visto esta oportunidad y está promocionando el potencial de la impresión digital entre sus clientes. De hecho, estamos observando cómo una nueva clase de empresas de impresión únicamente digital está ocupando esta cuota de mercado.

El siguiente paso consiste en decidir qué aplicaciones digitales pueden ofrecer las comunicaciones más eficaces para sus clientes y, por lo tanto, las áreas de crecimiento más fuertes para su empresa. ¿Es la impresión transpromo el área correcta? ¿Y las publicaciones de tirada corta? O, quizás, ¿debería considerar el desarrollo de una oferta de impresión a la carta o de impresión web?

Hable con sus socios y consiga tanto asesoramiento como sea posible. Estas son grandes preguntas y decisiones importantes, pero es una oportunidad que se no puede seguir pasando por alto.

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