Pasión por la personalización

A Passion for Personalisation

Desde que los mesopotámicos emplearon sellos redondos para marcar sus impresiones en tablas de arcilla, la impresión se ha utilizado en la producción en masa. Sin embargo, gracias a la tecnología actual, la producción en serie se ha reconvertido hacia la personalización en masa. Como se ha demostrado en los últimos años, el crecimiento de la personalización en la impresión comercial parece imparable.

La personalización en masa es una herramienta de marketing y fabricación, posible gracias al avance de las tecnologías de impresión digital y 3D. La creciente sofisticación de estas tecnologías de impresión está ofreciendo numerosos beneficios para los consumidores y las empresas, gracias a la combinación de la flexibilidad e individualidad que ofrece un producto «personalizado a medida» con las ventajas del bajo coste asociadas a la producción en masa.

Antes, una muestra de producción en serie era el modelo Ford T. En la actualidad, una muestra de personalización en masa podría incluir cualquier cosa, desde carcasas traseras grabadas con láser para iPod, a las camisetas impresas de CafePress, con iconos y textos elegidos por el consumidor. Otros ejemplos son las fundas para teléfonos en cualquier diseño imaginable, trabajos de pintura personalizados (desde coches a muebles de cocina) y tarjetas de crédito con imágenes impresas de su familia. Este cambio no ha sido accidental, sino una extensión lógica de los deseos de los consumidores. El marketing personalizado, por encima de los materiales de marketing genéricos, es capaz de ofrecer un 31 % más de beneficios1 e impulsar la fidelidad de los clientes por encima del 40 %2.

Entonces ¿por qué estas tendencias hacen que la inversión en tecnologías de impresión digital sea tan crucial para las empresas?

En primer lugar, cualquier empresa se puede beneficiar del ahorro de tiempo. Con la personalización en masa, se reduce el tamaño de las tiradas de producción. La ventaja evidente de la impresión digital es que los proveedores de servicios de impresión solo necesitan despejar la bandeja de salida e iniciar la impresión del siguiente artículo. Con la enorme gama de soportes en los que es posible imprimir, la personalización es ahora muchísimo mayor, y mejor, que las sencillas campañas de correo directo.

En segundo lugar, la impresión digital ofrece escalabilidad. Debido a la reducción del tamaño de las tiradas de producción, los proveedores de servicios de impresión necesitan equipos que sean rentables. Por ejemplo, muchas tiradas de personalización en masa actuales pueden reducirse a cientos de miles de unidades por lote, con un aumento también de las producciones de carácter único. Naturalmente, esto también es un beneficio para las empresas de impresión más pequeñas, que pueden competir con empresas de mayor tamaño sin enormes costes por adelantado.

Por último, la personalización requiere eficiencia. Para los proveedores de servicios de impresión más entregados a la personalización, tanto el flujo de trabajo como los dispositivos son de vital importancia. Un flujo de trabajo correcto, desde el diseño a la programación de la producción, y un dispositivo adecuado facilitarán la personalización fluida y garantizarán que ni la calidad ni la velocidad se vean afectadas. . La tecnología actual no solo aporta beneficios a los consumidores, sino que también ofrece una enorme oportunidad a las empresas de impresión. Para los proveedores de servicios de impresión, es importante rentabilizar esto mediante la evaluación de las necesidades futuras de los consumidores y la instalación de soluciones que les permitan ofrecerles servicio en la actualidad, y seguir haciéndolo cuando crezca la empresa.

Ya sean digitales o físicas, las empresas que personalizan sus productos o contenidos presentan mayores tasas de conversión y un mayor compromiso de los clientes3. El marketing y la impresión siguen convergiendo, por lo que los proveedores de servicios de impresión deben hacer más para ofrecer una producción de impresión sencilla y empezar a diversificar su oferta hacia servicios más especializados y orientados. Con el mayor reconocimiento del papel fundamental que tiene la impresión como impulsor de la respuesta, el momento para invertir en la nueva moda de la personalización es ahora.

1 From innovation to implementation: emerging print for packaging technologies and how to apply them (De la innovación a la implementación: impresión emergente para tecnologías de embalaje y cómo aplicarlas), Smithers Pira, 2016-2020
2 From innovation to implementation: emerging print for packaging technologies and how to apply them (De la innovación a la implementación: impresión emergente para tecnologías de embalaje y cómo aplicarlas), Smithers Pira, 2016-2020
3 https://crimtan.com/uncategorized/personalisation-drives-engagement-and-conversions/, septiembre de 2015

Obtenga su copia.

Inscríbase aquí para obtener su edición en papel o su versión digital de Think Digital.

Siguientes pasos

A Passion for Personalisation

Descargue nuestra guía Think Personal para obtener más información