Fabricar su futuro con la impresión digital

La impresión digital es un área en rápido crecimiento y existen aplicaciones innovadoras dentro del espacio de la fabricación que pueden encantar a los clientes e incrementar los ingresos.

Si pensamos en la impresión digital, la mayoría de las personas pensarán en materiales de marketing como, por ejemplo, pósteres, folletos y materiales de punto de venta. Pocos piensan cómo podría funcionar en la fabricación. Sin embargo, se trata de un área en rápido crecimiento con una nueva clase de impresoras digitales que permite a los fabricantes más visionarios elaborar productos sorprendentes que encantan a sus clientes y aumentan sus ingresos.

La impresión digital variable y personalizada presenta muchas posibilidades para los fabricantes. Hemos visto empresas que utilizan la impresión digital para producir diseños o productos como suelos y superficies de trabajo personalizadas con imágenes, para adaptarlos a clientes individuales. Algunos fabricantes van aún más lejos: colocan imágenes de sus clientes en una placa de cerámica con tuberías de cobre en su interior, para que los radiadores ya no sean antiestéticos y, de hecho, contribuyan a la decoración de una habitación.

Aparte de la decoración, la impresión digital está reemplazando a la impresión serigráfica tradicional en componentes de productos fabricados y maquinaria, como indicadores y paneles digitales. O en rotulación de vehículos, colocando vinilos en coches, como taxis, para crear herramientas de promoción visibles y de una gran movilidad. La misma tecnología también está empezando a aplicarse en muebles en su proceso de fabricación.

Caso práctico

Estas aplicaciones creativas son solo el principio. Hay una tendencia a una mayor personalización que está impulsando la demanda, junto con la necesidad de flexibilidad y control de costes.

Las empresas ya no necesitan imprimir a gran escala para que una tirada pueda resultar viable. La impresión digital permite que los PSP's sean mucho más flexibles y tengan mayor capacidad de respuesta. Las tiradas de impresión pueden ser más cortas y los diseños se pueden cambiar con frecuencia o personalizarse totalmente en una amplia variedad de materiales. Además, no es necesario sacrificar la calidad ya que la gama de opciones y los acabados de la impresión digital son comparables a otras alternativas analógicas.

La impresión digital tiene un papel importante en la fabricación. Se abre toda una gama de nuevos soportes y materiales donde los proveedores de servicios de impresión (PSP) pueden innovar y ser todo lo creativos que les permita su imaginación.

Obtenga su copia.

Inscríbase aquí para obtener su edición en papel o su versión digital de Think Digital.