El futuro de la decoración

The Future of Décor

El ámbito de la decoración ha experimentado cambios increíbles durante la última década. Las personas no quieren que sus casas se parezcan a las de amigos y familiares; quieren crear un espacio que sea único para ellos, tanto si se trata de un patrón concreto en las cortinas como de una emotiva imagen expuesta en las paredes.

En un nivel más industrial, las marcas quieren ver cómo sus ideas cobran vida dentro de su propio entorno. La alineación de la decoración con la imagen de marca ayuda a crear un ambiente que los consumidores pueden experimentar y con el que se pueden sentir identificados.

Cada vez es más probable que la imagen de marca que vemos, el suelo por el que caminamos, las paredes que nos rodean e incluso las cortinas que colgamos se hayan sometido a impresión digital en alguna etapa del proceso de fabricación; más en concreto impresión de inyección de tinta.

La impresión de inyección de tinta ofrece importantes ventajas para el sector de la decoración, ya que se puede utilizar en numerosas aplicaciones gráficas, decorativas e industriales distintas utilizando tipos de equipos y materiales muy diferentes. Su versatilidad permite utilizarla con la misma facilidad en impresión de tejidos o en decoración industrial de vidrio, cerámica, suelos y materiales de construcción sintéticos, por lo que tiene un papel importante en la necesidad de autoexpresión y las oportunidades de decoración personalizada.

Los paneles decorativos de madera impresos en digital y el papel pintado diseñado de forma individual ya son habituales en las empresas de servicios de impresión con la última tecnología. Los portales de impresión web y la impresión bajo demanda también están creciendo en popularidad.

La oportunidad para los proveedores de servicios de impresión

La mayor demanda de personalización de los consumidores y la capacidad de imprimir sobre una amplia variedad de materiales ofrecen posibilidades infinitas para los proveedores de servicios de impresión. La agilidad y la gran capacidad que ofrece la impresión de inyección de tinta permite a los proveedores de servicios de impresión ofrecer servicios diseñados a medida, creados en torno a la flexibilidad, y satisfacer las expectativas de los clientes. Es algo bastante positivo si tenemos en cuenta que la decoración personalizada supone el 23,9 % del mercado de la impresión funcional e industrial en todo el mundo1.

Además, se prevé que el mercado de la impresión decorativa alcance un valor, a nivel mundial, de 20.000 millones de dólares en 20202, lo que demuestra la importancia y el atractivo de la inversión. Tanto es así que Smithers Pira ha pronosticado que el mercado de impresoras de inyección de tinta crecerá hasta los 67.300 millones de dólares en 2017.

Aunque el mercado de la impresión comercial ha cambiado de forma más lenta, se han observado nuevos e increíbles avances en los últimos años: al igual que Uber alteró el sector del transporte poniendo al consumidor al frente de sus necesidades de transporte público personalizadas, la impresión de inyección de tinta permite ahora a los diseñadores alcanzar su objetivo y cumplir los deseos de los clientes. Un ejemplo perfecto de ello es la forma en la que los usuarios finales pueden ahora diseñar sus propios productos impresos en 3D3.

Cómo se benefician los proveedores de servicios de impresión

Está previsto que los próximos años sean importantes para la inyección de tinta industrial dentro del mercado de la decoración. El paso hacia la tecnología digital ya ha tenido un impacto importante en el sector, ya que se han reducido tanto el tiempo como los costes. Los diseñadores y los clientes pueden ser tan creativos como deseen. Mediante la colaboración con proveedores de servicios de impresión para utilizar la variedad de tecnologías y materiales disponibles, se encuentran con una variedad casi ilimitada de opciones de decoración. Los proveedores de servicios de impresión pueden invertir y ofrecer servicios adicionales dentro de sus empresas. Se prevé un crecimiento de la impresión web, ya que la personalización y la impresión directa sobre diferentes productos es cada vez más popular tanto para aplicaciones comerciales como de consumo.

Aunque muchos factores afectarán al futuro del sector de la decoración, no se puede pasar por alto que el crecimiento de la tecnología digital y de inyección de tinta está jugando un enorme papel en su desarrollo.

Descargue la guía Think Décor de Canon para descubrir las oportunidades reales que ofrece la impresión dentro del mercado de la decoración.

1 The Future of Functional and Industrial Print to 2020 (El futuro de la impresión funcional e industrial en 2020), Smithers Pira, 2015
2 The Future of Functional and Industrial Print to 2020 (El futuro de la impresión funcional e industrial en 2020), Smithers Pira, 2015
3 Shapeways, N/A

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