¿Forma o función? Oportunidades en impresión industrial y funcional

Form or function? Opportunities in industrial and functional printing

Desde placas, cristal y madera para aplicaciones de decoración de interiore hasta interruptores de membrana y componentes electrónicos impresos para aplicaciones industriales, las aplicaciones cada vez se imprimen más de forma digital. La impresión 3D también está creciendo en popularidad para utilizarla como soporte para el diseño y la elaboración de prototipos, así como para crear modelos conceptuales.

Independientemente del método de impresión empleado, donde la impresión se utiliza para decorar un producto, agregar una funcionalidad o respaldar el desarrollo de productos, las aplicaciones suelen ser de gran valor. Como resultado, para los proveedores de servicios de impresión (PSP) que compiten en las áreas de la industria más mercantilizadas o de escaso margen, estas nuevas áreas pueden representar una gran oportunidad para hacer crecer sus fuentes de ingresos si la implantan de la forma adecuada.

Pensar de forma creativa en las aplicaciones

Las nuevas oportunidades para los PSP empiezan con una mentalidad creativa sobre el equipo, las técnicas y los soportes que ya usan y en encontrar formas en las que poder satisfacer diferentes necesidades.

Para algunos eso puede significar adaptar una aplicación que ya producen para adaptarla a un mercado diferente. Consideremos, como ejemplo, un PSP que imprime digitalmente murales para empresas. Utilizando la misma tecnología, pueden comenzar a ofrecer papel pintado personalizado para el mercado del diseño de interiores o incluso directamente a los consumidores.

De hecho, el mercado de la decoración de interiores presenta numerosas oportunidades interesantes para los PSP creativos dispuestos a experimentar para crear algo nuevo. Al combinar la creatividad, ya sea del talento del personal interno o mediante colaboración con diseñadores, con un profundo conocimiento de lo que se puede lograr, es posible desarrollar una aplicación que cree un ambiente concreto dentro de un determinado espacio, pero que también pueda actualizarse y cambiarse con facilidad.

Invertir para abrir nuevas oportunidades

El pensamiento creativo también puede llevar a los PSP a identificar oportunidades para introducir nuevos servicios para satisfacer las necesidades de los clientes existentes que no están actualmente satisfechas con su oferta. Para algunos esto puede ser tan simple como adaptar algunos procesos existentes, mientras que otros pueden decidir si desean realizar una inversión para ofrecer un nuevo tipo de aplicación.

Tomemos el ejemplo de un PSP que imprime un gran volumen de planos y diseños para los segmentos de arquitectura, ingeniería y construcción o el departamento de impresión de una universidad o escuela de diseño. Ambos pueden decidir invertir en tecnología de impresión 3D para poder ofrecer modelado conceptual como un nuevo servicio a su base de clientes existentes. De forma similar, un PSP que actualmente produce interruptores utilizando la serigrafía puede decidir utilizar su dispositivo de impresión plana de gran formato para producir prototipos e interruptores, así como ofrecer a los clientes las opciones para realizar cambios y hacer pedidos más pequeños con mayor frecuencia.

Gran valor, gran volumen, grandes ganancias

Allí donde se utiliza la impresión para decorar productos funcionales, como en el caso de el panel de mandos de un equipo, o para decorar como una función secundaria para la finalidad principal del producto, como cuando se imprime equipación deportiva, tablas de surf o esquís, una de las oportunidades más interesantes para los PSP es el potencial de estas aplicaciones de gran valor para que sean también de gran volumen.

Por ejemplo, si un PSP está imprimiendo codificación en una pieza de plástico moldeada por inyección para su uso en el sector de la automoción, es una aplicación de un alto valor que también tendrá que producirse en grandes volúmenes. Así se mantiene el potencial del PSP para obtener nuevos nichos de gran rentabilidad y crear relaciones comerciales a largo plazo con los clientes.

El alto valor y, por lo tanto, el potencial de márgenes de beneficio mayores que ofrecen muchas aplicaciones de impresión industriales, funcionales y de impresión 3D son dos de las razones por las cuales estas áreas generan tanto interés. En efecto, con los mercados de impresión industrial y funcional establecidos para aumentar un valor de mercado de menos de 59 mil millones de euros en 2015 a casi 94 mil millones de euros en 2020, las oportunidades están ahí para aprovecharlas.

Para los PSP con modelos de negocio o bases de clientes apropiados, los números sin duda pueden subir, pero es importante asegurarse de que un paso en esta dirección es un paso lógico hacia delante para su empresa. Al igual que con cualquier nueva empresa, es fundamental no solo comprender las necesidades de sus clientes, sino también identificar las áreas de su empresa que tal vez sea necesario desarrollar o en las que haya que invertir para lograr el éxito.

Esta es la razón por la que Canon trabaja estrechamente con los clientes, proporcionando orientación y asistencia técnica sobre información útil de la industria y experiencia para ayudar a otros clientes para abrir nuevas oportunidades. Obtenga más información sobre cómo Canon podría ayudarle a explorar nuevas oportunidades en impresión industrial o impresión 3D.

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