La impresión digital impulsa el mercado

El mercado de la impresión digital está preparado para crecer durante la próxima década. Aquí le indicamos cómo los proveedores de servicios de impresión pueden sacar el máximo partido a esta tendencia.

El sector de la impresión global se espera que crezca un 2 % al año hasta 2018 gracias a los países emergentes y las oportunidades de valor añadido creadas por la impresión digital. No obstante, aunque el mercado de la impresión comercial está creciendo de nuevo, ¿están listas las empresas de impresión y son capaces de aprovechar esta oportunidad?

Cambio constante

El mercado de la impresión no solo se está expandiendo, se está transformando. En 2008, el 72 %1 de los proveedores de servicios de impresión (PSP) aceptaban que ya no podían desarrollar su actividad empresarial de la forma en la que lo hacían en el pasado. Los PSP se dieron cuenta de que tenían que cambiar. En el año 2014, esta cifra aumentó al 80 % y es importante señalar que el mercado no se ha estabilizado en este periodo de tiempo intermedio. En la impresión, el cambio se ha convertido en la nueva norma.

Un panorama en constante evolución hace que sea más difícil que nunca permanecer a la vanguardia y ofrecer los mejores productos y el mejor servicio al mismo tiempo que se superan continuamente las expectativas del cliente. Pero eso es exactamente lo que se necesita para aprovechar este mercado en auge.

Preguntas, preguntas, preguntas

La situación saludable del sector de la impresión digital debe ser tenida en cuenta por parte de los PSP para obtener respuestas. Puede que haya algunos que lo hayan descartado, pero sigue habiendo preguntas sobre cómo enfocar la oportunidad. ¿Ofrece la impresión digital nuevas fuentes de ingresos? ¿Es la impresión web una forma de agilizar las operaciones? ¿Son una amenaza el correo electrónico y los móviles? ¿O en realidad ahora existen oportunidades para las campañas cross-media donde la impresión puede desempeñar un papel vital junto con los canales digitales?

Hay muchas preguntas que exigen una respuesta. La pregunta principal es: ¿qué esperan sus clientes de usted ahora? ¿Ha cambiado su percepción de los PSP por el hecho de que sus competidores ofrezcan una gama de servicios más amplia y completa?

El conocimiento es el poder

Para la mayoría de los directivos de empresas de impresión, la sola idea de encontrar respuestas a esta avalancha de preguntas puede resultar abrumadora. Adaptar después la oferta de su empresa para ofrecer lo que quieren los clientes, mantener al mismo tiempo los márgenes de beneficio durante la transición, desarrollar habilidades internas para proporcionar esta oferta mejorada y continuar con su carga de trabajo, que ya es importante, puede parecer difícil.

Aunque no es imposible. Los directivos de empresas de impresión solo tienen que reconocen que, para mantenerse a la cabeza de este nuevo panorama, deben empezar a responder a estas preguntas. Pero necesitan ayuda en forma de asesoramiento para encontrar tiempo para dar un paso atrás y revisar su negocio desde un punto de vista objetivo, lógico e informado. Esto les puede ayudar a iniciar la reconstrucción para el futuro.

El comienzo de este viaje es utilizar estas preguntas para identificar y entender las importantes oportunidades que ofrece la impresión digital. En el camino veremos a los PSP evolucionar, mejorar y lograr el éxito en el mercado actual de la impresión, cada vez más vibrante.



1 Insight Report de Canon 2008

Obtenga su copia.

Inscríbase aquí para obtener su edición en papel o su versión digital de Think Digital.