Impresión digital en el sector industrial

Las últimas innovaciones en impresión digital están abriendo nuevas e interesantes oportunidades para las firmas industriales y las empresas que las respaldan.

La impresión digital puede abrir un nuevo mundo de oportunidades para las firmas industriales y las empresas que las respaldan. Tanto si son fabricantes como diseñadores de productos en sectores tan diversos como el textil, la aeronáutica, la automoción o el sector farmacéutico, encuentran cada vez más, una amplia variedad de usos de la tecnología de impresión digital.

De la misma forma, para las empresas que ofrecen estas soluciones de impresión digital, el sector industrial ofrece una gran oportunidad de crecimiento. Las condiciones son difíciles para muchas empresas de impresión, presionadas por la tendencia hacia las comunicaciones online, clientes cada vez más exigentes y una economía en lenta recuperación. En este entorno, la oportunidad no puede pasarse por alto.

Es un momento realmente apasionante ya que los avances tecnológicos en materiales y cabezales de impresión están produciendo productos de calidad y aportando eficiencia al sector. Los proveedores de servicios de impresión deben guiar a las firmas industriales y ayudarlas a comprender cómo puede incorporarse la impresión digital a sus flujos de trabajo y beneficiar a sus empresas.

Iniciar la conversación

Estas conversaciones deben comenzar por explicar las posibles ventajas empresariales de la impresión digital. La ventaja más clara de la impresión digital en el sector industrial es la capacidad de crear impresiones únicas a bajo coste y a gran velocidad. Lo que habría sido demasiado costoso en términos de tiempo y dinero con la impresión serigráfica o analógica, ahora es posible con la impresión digital.

La comodidad, tanto para la empresa de impresión como para sus clientes, también es un factor importante. La impresión digital les permite realizar pedidos online en el momento y para recibirlos donde desee. Tan solo hay que seleccionar algunas opciones detalladas e imprimirlos y terminarlos. Ahora, incluso es posible entregarlos en un plazo que habría sido imposible en los días en los que había que rellenar formularios de solicitud y aguantar las colas para hacer trabajos en offset.

La personalización y la impresión a medida es tan relevante y atractiva para los clientes industriales como lo es para los de marketing, retail y otros sectores. Ofrecer materiales impresos que sean directamente relevantes para un individuo, utilizando una serie de datos que van desde el historial de compras hasta información demográfica e incluso de ubicación, es increíblemente valioso.

Además, este grado de personalización puede ir unido a un tipo de acabado de alta calidad que solo sea asociaba con alternativas offset. Esto, junto con una amplia gama de soportes interesantes que las empresas de impresión digital más vanguardistas están utilizando, significa que el producto final a menudo sorprende gratamente a los clientes. Resulta difícil argumentar en contra.

¿Cómo pueden utilizar la impresión digital las firmas industriales?

Las ventajas de la impresión digital pueden significar un cambio importante para las empresas innovadoras. Algunas están utilizándola para las actividades de marketing: hemos visto a fabricantes de automóviles utilizar la impresión digital para fabricar lapiceros con la forma de sus vehículos, por ejemplo.

La compañía especialista en artes gráficas Screentec diversificó la empresa con una inversión en impresión digital. El cambio produjo frutos, con un mayor volumen de negocio y la capacidad de satisfacer las exigencias de los clientes. También se logró una enorme flexibilidad, como describe el Director administrativo, Darren James: «En una mañana, es posible que tengamos que imprimir carpetas de anillas, interruptores de membrana y señalética en Correx, unas tras otras para cumplir los plazos ajustados de los clientes. Con la impresora Océ Arizona, esto no es ningún problema».

La empresa de impresión alemana Falquon quería ofrecer a sus clientes, tanto particulares como empresas, la opción de crear suelos que incorporen imágenes o logotipos individuales para conseguir algo totalmente exclusivo. Es un cambio de la producción de alto volumen de un producto genérico a la realización de pedidos pequeños, individuales y de gran valor.

Dos años después de instalar una Océ Arizona, Falquon imprimía 2000 metros cuadrados a la semana en momentos de picos de trabajo y su plantilla había aumentado en un 20 % para satisfacer la creciente demanda. Se trata de una historia de gran éxito con una clara rentabilidad de la inversión en impresión digital.

Falquon es solo una de las muchas empresas de toda Europa que están volcándose en la impresión digital para controlar los costes, aumentar las ventas y, en última instancia, incrementar los beneficios. Su decisión de pasar a la impresión digital ha ayudado a transformar la empresa. ¿Unirse a la revolución de la impresión digital forma parte de su estrategia empresarial?

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