La prensa digital imagePRESS C10000VP cobra vida

Bringing the imagePRESS C10000VP to life

Hace una década Canon lanzó su primera imagePRESS, el modelo C7000VP. Desde entonces, en todo el mundo, se han vendido más de 40.000 máquinas con el nombre imagePRESS. Le pedimos a Mark Lawn, Professional Print Director, Canon Europe, que explique por qué el último modelo insignia, la imagePRESS C10000VP lleva la calidad digital y la productividad a otro nivel.

¿Dónde encaja la imagePRESS C10000VP en la cartera de impresión profesional?

Es el modelo insignia de imagePRESS, porque se encuentra en la cima de los modelos imagePRESS. Se ha diseñado para departamentos corporativos de reproducción documental (CRDs), instalaciones Print-for-Pay (pago por impresión) e impresores comerciales. Su velocidad de 100 ppm y el ciclo de servicio de hasta 1,8 millones, la coloca en el punto álgido del mercado, donde se encuentran las mayores oportunidades de crecimiento.

¿Cuál es la filosofía de esta prensa digital?

La misma filosofía que está detrás de cada ampliación de nuestra gama digital de producción en color: mantener la gama imagePRESS actualizada y adecuada a las exigencias del mercado actual y futuro. En el caso del modelo imagePRESS C10000VP, este hecho ha supuesto el diseño de un dispositivo que se adapta al avance de la impresión digital en la última década.

¿Cuáles han sido estos avances?

Los fabricantes han ido mejorando la calidad, la productividad y la flexibilidad, alterando radicalmente la percepción sobre los límites de la impresión digital. Los PSP (proveedores de servicios de impresión), por su parte, han impreso más en digital y han creado nuevos productos y nuevos modelos de negocio. Este «círculo virtuoso» ha implantado firmemente lo digital en el flujo de trabajo de empresas que van desde pequeñas y ágiles empresas que solo utilizan tecnología digital, hasta imprentas comerciales de tamaño medio con prensas offset y digitales. Sin embargo, este escenario trae má presión para conciliar el rendimiento de los procesos tradicionales y esto significa satisfacer las exigencias de los compradores de impresión para ofrecer un plazo de entrega rápido e impresión de gran calidad a un precio competitivo, con un tiempo de inactividad por mantenimiento lo más reducido posible. En resumen, el mercado ha madurado, al igual que las actitudes de los PSP.

Y ¿qué tienen que ver estos factores con la nueva imagePRESS C10000VP?

Los PSP necesitan un equipo fiable y sólido, rápido y de gran calidad que pueda hacer frente a cualquier cosa: un dispositivo diseñado para satisfacer las necesidades diarias de producción. En la práctica, esto significa que la nueva prensa digital tenía que cumplir cinco requisitos: calidad, productividad, fiabilidad, reproducción de color consistente y flexibilidad de soportes. Y hacerlo sin poner en peligro ninguno de los requisitos por satisfacer otro.

¿Podemos profundizar sobre esto?

Tomemos la velocidad como ejemplo. El hecho de que el modelo imagePRESS C10000VP pueda imprimir 100 páginas por minuto es importante, pero solo si puede hacerlo turno tras turno, trabajo tras trabajo, con una producción de color consistente hoja tras hoja, y hacer todo esto sobre soportes que van desde 60 hasta 350 g/m² (sin revestimiento) y de 70 hasta 350 g/m² (con revestimiento), con o sin textura. Ese es el entorno en el que operan los PSP actualmente: la situación es más compleja, tanto si hablamos de la cartera de servicios que ofrecen, el plan de producción diario, incluso trabajos individuales, que podrían exigir una combinación de medios o acabados complicados.

Por tanto, ¿la capacidad de combinación de soportes en este equipo satisface una demanda real?

Por supuesto. Si se utiliza con imaginación y de la forma apropiada, la combinación de distintos gramajes y texturas puede aumentar realmente el impacto del trabajo. También es esencial aprovechar la ventaja de la impresión con respecto a los medios electrónicos: sus cualidades físicas, táctiles. Pero en algunas prensas digitales, la gestión de soportes mixtos implica una disminución significativa de la velocidad. Esto no sucede en la imagePRESS C10000VP, gracias al diseño del fusor dual. Además de racionalizar el recorrido del papel, mejora la refrigeración para que los usuarios puedan imprimir incluso sobre los soportes más sensibles al calor. Incorporar una cinta térmica externa en vez de un rodillo aumenta la fijación estable y el control de temperatura constante, incluso en la impresión a alta velocidad o sobre soportes de mayor gramaje.

Ha resaltado la importancia de la uniformidad del color. ¿Cómo la gestiona esta prensa digital?

La coherencia del color es un gran factor para aumentar la productividad, no queremos tener que volver a imprimir un trabajo por problemas de color. No importa lo bueno que sea el flujo de trabajo de gestión de color si la repetibilidad de la impresión es deficiente. Por tanto, en el modelo imagePRESS C10000VP hemos incorporado un nuevo tóner, el tóner VC, con una estructura especial desarrollada específicamente para minimizar las manchas y la dispersión, y ofrece una calidad de imagen excelente. El tóner también tiene una superficie más suave, por lo que la transferencia es más eficaz y, con la adición de una ranura adicional al conjunto de revelado, el suministro de tóner y revelador es más coherente en toda la gama de materiales que utiliza. Este modelo también incorpora una nueva tecnología de calibración para corrección de densidad en tiempo real.

Anteriormente ha afirmado que la actitud de los PSP ha madurado a la vez que el mercado de la impresión digital. ¿Qué significa esto?

Creo que hay una nueva madurez en la forma en la que los PSP deciden sus inversiones. Un ejemplo sencillo; ahora es mucho más raro que un PSP base sus planes de inversión en lo que un competidor acaba de comprar o, en relación con la productividad, en creer que más rápido es necesariamente mejor. Hoy día, más PSP observan lo que sucede en sus propios negocios y en los negocios de sus clientes, porque saben que el éxito significa cumplir las promesas hechas a los clientes.

Estos cambios afectan también a los fabricantes como Canon. Por una parte, es un proceso de ventas más complejo, uno en el que adoptamos un enfoque más consultivo, guiando al cliente hacia una decisión de inversión basada en estrategias de negocio actuales y futuras. Esto es lo que queremos decir en Canon cuando hablamos de «trayectoria del cliente», a lo largo de la cual Canon ayuda a cada cliente individual en un ciclo continuo de retroalimentación y desarrollo. Para ello, los fabricantes debemos emplear tiempo para obtener más información sobre los negocios de nuestros clientes y cumplir así nuestras promesas desarrollando productos. Como en el caso de la nueva imagePRESS C10000VP, que les ayudará a llegar al destino deseado en la trayectoria de cliente que habían diseñado.

Obtenga su copia.

Inscríbase aquí para obtener su edición en papel o su versión digital de Think Digital.