La tecnología digital impulsa la expansión al mercado noruego

Digital technology drives expansion into Norwegian market
Digital technology drives expansion into Norwegian market

  • Empresa: Parajett
  • Año de fundación: 1906
  • Ubicación: Landskrona, Suecia
  • Servicios: impresión transaccional, marketing directo, impresión transpromocional, productos promocionales
  • Sitio web: www.parajett.se

Antecedentes

El proveedor de servicios de impresión (PSP) sueco Parajett crea aplicaciones de marketing directo personalizadas para empresas de vanguardia en el sector de TI y, a su vez, satisface cualquier necesidad relacionada con la impresión transaccional y facturación para clientes, incluido el Gobierno, instituciones financieras y servicios públicos.

Una de las claves del éxito de Parajett en estos mercados es un flujo de trabajo de impresión digital integral y totalmente automatizado. La inversión continua por parte de la empresa en tecnologías de impresión y soluciones de software de Canon para impulsar esta expansión ha ayudado a Parajett a establecerse como líder en impresión transaccional y marketing directo en la región.

La tecnología de impresión digital es la clave para hacer negocios en Parajett. Si bien la línea de producción de Parajett incluye una flota de prensas offset web que gestionan la mayoría del volumen de impresión de dos mil millones de páginas A4 por año de la empresa, es el software, la tecnología y el soporte de Canon el que constituye la base de su oferta de impresión de datos variables (VDP). «La producción digital nos ayuda a satisfacer todas las demandas de nuestra plataforma de mensajes de correo integral, desde la gestión de datos y el procesado de pedidos a la impresión y publicación», explica Per-Anders Olsson, vicepresidente y director general de Parajett.

El software GMC Inspire de Canon se utiliza para el diseño y la creación de los archivos de datos variables de la empresa, garantizando que los documentos tengan las fuentes de datos y entrada correctas para la personalización y adaptación de los distintos trabajos de correo. «El sistema de flujo de trabajo PRISMAproduction es el núcleo de la empresa», añade Olsson. «Proporciona control integrado tanto para producción de impresión digital como para impresión offset, lo que nos convierte en una auténtica fábrica de impresión híbrida».

Reto

En 2011, Parajett recurrió a Canon con el fin de obtener un sistema de impresión digital de hoja suelta para trabajos de marketing directo de menor volumen y reimpresiones que no resultaban rentables en otras líneas de producción de la empresa. Dicho sistema debía integrarse a la perfección con su actual flujo de trabajo de PRISMAproduction, que incluía las tecnologías Océ VarioStream y Océ DemandStream y con la ampliación de flujo de trabajo Intelligent Printer Data Stream (IPDS) consiguió realizar un cambio óptimo entre las aplicaciones de impresión transaccional y de marketing directo.

Solución

Parajett eligió una Canon imagePRESS C6010VPS y al mes de su instalación ya producía más de 300.000 páginas al mes.

«La versatilidad de la imagePRESS constituye un valor incalculable para la empresa», afirma Olsson. «Es fantástica para trabajos más pequeños como, por ejemplo, aplicaciones especiales para marketing directo como tarjetas postales, ya que puede generar de la forma más rentable aplicaciones de una extraordinaria calidad en tiradas muy cortas. También es perfecta para tareas de copia de seguridad y postimpresión puesto que el tiempo de inactividad es mínimo. A su vez, el software PRISMAproduction nos permite alternar entre trabajos y aplicaciones con tan solo hacer clic en un botón. Estamos tan impresionados con el alto rendimiento y fiabilidad de esta impresora que hemos adquirido otra. Actualmente estamos realizando una producción de casi un millón de páginas en A4 al mes en los dos dispositivos».

Parajett también ha actualizado su cartera de equipos con una Océ VarioPrint 6160 lo que, según Olsson, es una progresión natural: «El modelo VarioPrint 6160 constituye el siguiente paso. Su velocidad de producción es asombrosa. En estos momentos podemos imprimir alrededor de 1,5 millones de páginas en A4 en blanco y negro en un solo mes. Podemos ofrecer, asimismo, a nuestros clientes un modelo de solución para unas comunicaciones con el cliente no solo consolidadas, sino impactantes».

Este modelo es también uno de los componentes más importantes de la oferta de servicios de la compañía, especialmente en el mercado sueco, según Olsson. «El coste del franqueo en Suecia es muy alto, por lo que debíamos ayudar a los clientes a tratar este problema. Y teníamos que hacerlo al mismo tiempo que reducíamos nuestros costes de producción y ahorrábamos dinero a nuestros clientes. Gracias a nuestro flujo de trabajo digital integral, hoy en día podemos utilizar este modelo con el fin de minimizar la cantidad de documentos que nuestros clientes necesitan enviar a sus clientes. Hemos obtenido una respuesta muy positiva a la eficiente forma en la que hacemos uso de la impresión, aumentando su valor y calidad del trabajo».

Logros

En 2014, Parajett adquirió el proveedor de servicios de impresión Andvord Grafisk AS en Oslo, por lo que podía producir de este modo directamente en la capital de Noruega. Esta adquisición ha aumentado increíblemente la cifra de negocio, que ha pasado de 27 millones de euros en 2012 a 47 millones de euros en 2014.

Esta inversión es un claro testimonio tanto de las capacidades de la tecnología de impresión digital como de lo lejos que hemos llegado en los últimos años. Las soluciones y asistencia de Canon han constituido sin duda un auténtico catalizador para este crecimiento,

concluye Olsson. «Hemos diseñado meticulosamente nuestro modelo de negocio integral, algo realmente importante para estos mercados, y estamos francamente entusiasmados con lo que pueda traernos el futuro».

Obtenga su copia.

Inscríbase aquí para obtener su edición en papel o su versión digital de Think Digital.