La transición de lo común a lo excepcional

The journey from ordinary to extraordinary
The journey from ordinary to extraordinary

  • Empresa: Digital Print Zone (DPZ)
  • Año de fundación: 2011
  • Sitio Web: www.digitalprintzone.co.uk/
  • Ubicación: Surrey, Reino Unido
  • Servicios: impresión digital, de gran formato y directa sobre el soporte, diseño gráfico, desarrollo web y artículos promocionales

Antecedentes

Una buena visión, la ambición, el trabajo duro y la tecnología moderna han transformado Digital Print Zone (DPZ) de una copistería en una empresa de impresión comercial y servicios de marketing con múltiples facetas.

Desde que se hizo cargo de la empresa en 2011, el director general y propietario, Ali Buckman ha diversificado el negocio y los límites del sector. En solo tres años, DPZ ha reunido a un equipo sólido de once profesionales que abarca todos los segmentos de la producción digital, como la impresión comercial, el gran formato y la impresión directa sobre soportes. La empresa, además, ofrece servicios de diseño gráfico, desarrollo web y un nuevo concepto que combina impresión y vídeo: el «TV brochure». Y lo que es más importante para Ali, DPZ se ha convertido en una empresa de referencia para obtener asesoramiento y ayuda. «Es muy difícil conservar a los clientes si uno se limita a ofrecer lo mismo que los demás», dice Ali.

Retos

En palabras de Ali: «Desde el principio quise que DPZ se posicionara como algo más que una imprenta que ofrecía producción digital a partir de las imágenes enviadas por los clientes; quería demostrar lo que verdaderamente puede lograr la impresión de calidad, mostrar a los clientes aplicaciones nuevas que creían imposibles. Así que lo primero fue adquirir equipos nuevos para poder ofrecer la calidad necesaria para tirar el negocio hacia adelante».

La solución

A principios de 2012, DPZ comenzó a sustituir las impresoras existentes por la tecnología imagePRESS de Canon, lo que permitió a DPZ «aumentar considerablemente el volumen de impresión de máxima calidad». «No tuve dudas acerca del fabricante en el que confiaría para dar a los clientes los resultados a los que estaban acostumbrados y al mismo tiempo captar nuevos proyectos», dice Ali. «La calidad de imagen y la eficacia de las máquinas Canon son excepcionales, y el tiempo de actividad es considerablemente superior al de los equipos anteriores.»

Según Ali, a medida que el equipo de DPZ y sus capacidades aumentaron, también lo hicieron las expectativas de los clientes de la empresa. «Entre los servicios nuevos que nos pedían, estaban el gran formato, la impresión directa sobre el soporte y el marketing multicanal».

La decisión de Ali de añadir la impresión de gran formato a la cartera de servicios de DPZ de nuevo le condujo a invertir en una impresora plana Océ Arizona®, una impresora rotativa imagePROGRAF y tres sistemas de acabado Morgana de Canon.

«Canon ha sido fundamental para encontrar la tecnología adecuada a las necesidades de nuestro negocio», dice Ali. «El personal de Canon se interesa por lo que hacemos y entiende nuestros objetivos, una cualidad única que no hemos visto en ningún otro fabricante. Consideramos parte de nuestro equipo al comercial y a los técnicos de servicio de Canon que vienen a realizar el mantenimiento de las máquinas, y este tipo de relación no tiene precio».

Logros

La inversión ha permitido a DPZ duplicar, si no triplicar, la facturación por trabajos digitales, según Ali. «En una semana de 40 a 50 horas, podemos imprimir alrededor del 80% de ese tiempo. Además, ni siquiera estamos produciendo al 80% de nuestra capacidad».

Gracias a la diversidad de tecnologías que tenemos, podemos trabajar con los clientes de formas nuevas. Con el gran abanico de materiales impresos que somos capaces de producir, proponemos a los clientes ideas nuevas en las que quizá no hayan pensado; incluso los sorprendemos con propuestas que no creían posibles. Los clientes nos proponen todo tipo de ideas y nosotros podemos hacerlas realidad.

DPZ tiene entre sus mayores clientes a importantes agencias creativas y de diseño, y ha realizado encargos para empresas como Bentley, Ferrari, San Tropez, House of Fraser y Silverstone. Para DPZ, «ningún cliente es grande ni pequeño».

«Siempre estamos abiertos a nuevos desafíos; eso es lo que nos ha convertido en lo que somos hoy. Básicamente, Canon nos ha ayudado a pasar de ser una copistería normal y corriente a convertirnos en un proveedor de servicios de marketing que ofrece soluciones fuera de lo común»,

concluye Ali.

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