Más allá de la página: ¿Ha llegado la hora de que los proveedores de servicios de impresión evolucionen?

Como es lógico, los proveedores de servicios de impresión siempre se han centrado en lo que hacen bien: la comunicación impresa. Los resultados del último Insight Report de Canon, Imprimiendo el futuro, lo corroboran e indican que están satisfaciendo las necesidades de sus clientes en este aspecto. Pero, ¿es el momento de que los impresores miren más allá del ámbito de la impresión para ofrecer algo nuevo y así seguir siendo competitivos?

Esta investigación sugiere que, aunque los impresores ofrecen una buena relación calidad-precio y entregan los trabajos a tiempo, muchos de sus clientes desean más innovación y creatividad. Un modo de lograrlo es mediante la integración de la impresión con otros medios de comunicación no impresos para crear una solución más valiosa y eficaz. Así, algo menos de la mitad de los compradores de impresión piensa que sus proveedores no logran satisfacer sus necesidades de productos no impresos y solo el 56 %[1] opina de que están al tanto de los últimos avances tecnológicos y alternativas de comunicación.

Afortunadamente, los impresores reconocen la necesidad de cambiar: el 80 %[2] de ellos reconoce que no puede seguir haciendo las cosas del mismo modo que las hacía antes. La clave podría estar en cómo se posicionan en la actividad de impresión y cómo los perciben sus clientes. Para los impresores, esto puede resultar desalentador. La mayoría confesó que le resulta difícil diferenciar su negocio del resto y que suele confiar en que la calidad de servicio, su experiencia en el sector, los plazos de entrega y las soluciones inteligentes, como la logística, les ayudarán a destacar.

Afortunadamente, la ayuda está al alcance de la mano con iniciativas de fabricantes como el programa Essential Business Builder de Canon, que proporciona el conocimiento y la inspiración para ayudar a los impresores a adaptarse y satisfacer las demandas del comprador de impresión moderno. El informe Insight Report de 2014, Imprimiendo el futuro, establece que el 42 %[3] de los compradores de impresión desea que su proveedor habitual haga uso de las últimas tecnologías y aplicaciones y el 34 %[4] busca una gama más amplia de servicios entre los que se incluye el diseño web, el marketing por correo electrónico y la coordinación de campañas multicanal.

A través de los cursos de formación talleres y consultas periódicas de Canon, un impresor puede reevaluar su negocio y sus ofertas de servicio para identificar exactamente lo que desean sus clientes y cómo se lo puede proporcionar.

El panorama de las comunicaciones está evolucionando: ¿está preparado para ser parte de él?



Referencias:

[1]    Insight Report 2014, página19; Satisfacción de los compradores con los proveedores de servicios de impresión.  P: Le informa acerca de los últimos avances tecnológicos y alternativas.
[2]    Insight Report 2014, página 6; Los proveedores están bajo la presión de cambiar.  P: No puede seguir haciendo las cosas como siempre y debe cambiar.
[3][4]    Insight Report 2014, página 20; ¿Qué quieren los compradores de impresión?.  P: Aparte de precios más bajos, ¿qué cambios le gustaría que hicieran sus impresores?