Sustainable Imaging

Tecnología sostenible

Minimizamos nuestro impacto en el medioambiente a través de nuestras operaciones y nuestros clientes.

Gestionando nuestro impacto ambiental

Asumimos el impacto de nuestras actividades en el medio ambiente y por ello diseñamos e implantamos políticas, sistemas y procesos que persiguen minimizarlo en todas nuestras operaciones y reducir del mismo modo nuestra huella de carbono. Esto incluye:


Política Ambiental de Canon EMEA

Descargar PDF [75 KB] >


Política de Aprovisionamiento responsable

Más información >


Sistema de gestión medioambiental acreditado ISO 14001 global

Más información >

work-team-at-table-with-documents

Nuestro enfoque del ciclo de vida de los productos

Seguimos un enfoque de la sostenibilidad medioambiental basado en «Producir - Usar - Reciclar», que conlleva la gestión de nuestros productos de formas que fomenten la economía circular, desde el diseño hasta el final de la vida útil. Nuestro enfoque también reduce las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de nuestras operaciones y ayuda a los clientes a reducir las suyas a través de productos eficientes energéticamente.

Producción

Nuestro objetivo es reducir el impacto medioambiental de nuestros productos desde el principio del proceso de fabricación, de modo que utilicen menos materias primas, sean más eficientes energéticamente y eviten los residuos durante su vida útil. 

  • Establecemos objetivos de reducción de emisiones de carbono y empleamos metodologías de evaluación del ciclo de vida (LCA).

    Descargar PDF [335 KB] >

  • Diseñamos nuestros productos para que cumplan todas las normas pertinentes, manteniendo cualquier sustancia peligrosa dentro del límite legal establecido en la directiva de restricción en el uso de sustancias peligrosas (RoHS) y el reglamento sobre registro, evaluación, autorización y restricción de productos químicos (REACH).

    Descargar el PDF de REACH [249 KB] >
    Descargar el PDF de RoHS [184 KB] >

  • Tenemos en cuenta el ruido y las emisiones de ozono que emiten nuestros productos.

    Descargar PDF [187 KB] >

  • Reducimos los residuos en las instalaciones de fabricación, con cero residuos a los vertederos en todos nuestros sitios de producción.

    Más información >

  • Reducimos las emisiones de CO2 derivadas del transporte mediante el uso de medios de transporte con un menor consumo de CO2, la eliminación de la ineficiencia durante la distribución y el rediseño de los embalajes para que sean más pequeños.

    Más información >

  • Nos aseguramos de que el embalaje sea responsable y eficiente.

    Descargar PDF [186 KB] >

Uso

Nuestros clientes pueden ahorrar dinero y reducir su impacto medioambiental al usar nuestros productos, servicios y soluciones. Las innovaciones y mejoras suponen que nuestros productos utilizan menos energía y consumibles.

  • Trabajamos continuamente para mejorar la eficiencia energética y reducir la electricidad que utilizan nuestros productos.

    Descargar PDF [199 KB] >


  • Ayudamos a los clientes empresariales a reducir el consumo de papel y los consumibles a través del uso de nuestros equipos de imagen.

    Descargar PDF [261 KB] >


  • Mediante la implementación de un servicio de impresión gestionado (MPS), nuestros clientes pueden lograr una reducción del 60 % en el impacto medioambiental.

    Más información >


  • Nuestro mantenimiento electrónico y nuestra programación de técnicos eficiente consiguen que el servicio sea más eficaz y permiten ahorrar tiempo, recursos y reducir las emisiones de CO2.

    Más información >

male-looking-at-3D-printer-in-constuction-shop

Reciclaje

Gestionamos los recursos naturales de formas que contribuyen a la economía circular, con un énfasis en el aumento de las ventas de dispositivos reacondicionados. 

  • Promovemos la reutilización y el reciclaje de productos y piezas utilizados.

    Descargar PDF [189 KB] >

  • Reciclamos los cartuchos de tóner, los cartuchos de tinta y las botellas de tóner.

    Descargar PDF [201 KB] >

  • Participamos en los programas de reciclaje de embalaje y ayudamos a financiar la recuperación y reciclaje de los residuos del embalaje.

    Descargar PDF [182 KB] >

  • Nos aseguramos de que todos nuestros procesos de reciclaje cumplan la Directiva RAEE y otras leyes sobre desecho de residuos.

    Descargar PDF [199 KB] >