Garantía europea para los proyectores de Canon

Esta es una garantía de cliente final comercial ofrecida por Canon Europa N.V., Bovernkerkerweg 59, 1185 XB, Amstelveen, Países Bajos («Canon») para los clientes finales que compran proyectores de Canon para uso propio, pero que no actúan como consumidores de acuerdo con la legislación local del país en el que han adquirido los proyectores.

Si es un consumidor, no tiene derecho a esta garantía, pero sí a la aplicación de los derechos legales del consumidor bajo la legislación nacional en vigor.

Estos términos y condiciones, así como la oferta descrita, se regirán por la legislación de Inglaterra y Gales, de modo que quedarán sometidos a la jurisdicción exclusiva de los tribunales ingleses/irlandeses/malteses.

Esta garantía europea para los proyectores de Canon se compone de ofertas de servicio diferentes y la oferta aplicable a su caso viene determinada por su ubicación, el proyector que ha adquirido y la fecha de compra. Las ofertas de servicio son las siguientes:


  • Garantía de devolución
  • Servicio de préstamo de la garantía ampliada para proyectores

Los proyectores de Canon diseñados para el Espacio Económico Europeo (EEE, es decir UE, Islandia, Liechtenstein y Noruega), Suiza y el Reino Unido («Territorio»), y adquiridos dentro de este, están cubiertos por la garantía europea para los proyectores de Canon. Canon garantiza que si detecta que alguno de sus proyectores nuevos está defectuoso dentro del periodo de garantía aplicable, la avería se solucionará de forma gratuita (se aplican términos y condiciones, ver más abajo). El servicio de préstamo de la garantía ampliada para proyectores de Canon implica más limitaciones territoriales y para los proyectores. Si desea obtener más información consulte la sección sobre el servicio de préstamo de la garantía ampliada para proyectores de Canon que se encuentra más abajo.

Para todos los productos que no cumplan las condiciones aplicables o se encuentren fuera del periodo de garantía, con daños o reparaciones no cubiertos por la garantía, está disponible un servicio de reparación de pago que puede obtenerse trasladando el proyector a cualquier centro de servicio autorizado de Canon.

Esta garantía será su único recurso, y ni Canon ni sus filiales u otros miembros de la garantía europea para proyectores serán responsables de ningún daño incidental o resultante por el incumplimiento de cualquier garantía expresa o implícita del producto.

La ampliación de la garantía de lámpara de 3 años que se ofrecía anteriormente ya no está disponible. Visite nuestra página de promociones para proyectores si desea obtener más información.

Términos y condiciones

Si desea consultar los términos y condiciones completos para todos los tipos de garantías, haga clic en la opción de la garantía relevante a continuación.

Garantía de devolución

Servicio de préstamo de la garantía ampliada para proyectores


Garantía de devolución

Canon garantiza que el hardware de este proyector funcionará correctamente durante el periodo de garantía. En el caso de que se detectara que el hardware está defectuoso dentro del periodo de garantía, el servicio de reparación se proporcionará de forma gratuita en los centros de servicio autorizados de Canon del país pertinente.

Esta garantía de devolución se aplica a productos de Canon destinados y adquiridos en el Espacio Económico Europeo ("EEE") incluidos Suiza y el Reino Unido.

Este servicio gratuito solo puede obtenerse si se presenta la factura original/recibo de compra que el distribuidor emitió para el cliente final.

Canon se reserva el derecho de sustituir el proyector defectuoso por otro equivalente de una calidad igual o superior a él, en lugar de repararlo.

1. Periodo de garantía

En función del proyector, esta garantía es válida durante 3 o 5 años desde la fecha de compra (para obtener más información, siga leyendo). Además, ciertos modelos pueden tener limitaciones de uso. Todas las lámparas vienen con una garantía de noventa (90) días. Para conocer más detalles, consulte la pestaña Derecho.

2. Obtención del servicio de garantía

El servicio de garantía solo está disponible en los centros de servicio autorizados de Canon.

El cliente final asumirá cualquier coste derivado del transporte seguro del proyector de ida o vuelta al centro de servicio autorizado de Canon. Si el proyector se traslada a un país que no es miembro de la garantía europea para los proyectores de Canon, este deberá volver al país en el que se adquirió si es necesario realizar una reparación que se beneficie de esta garantía.

3. Miembros de la garantía europea para los proyectores de Canon: los miembros de la garantía europea para los proyectores de Canon son los países en los que se aplica la garantía de devolución.

Póngase en contacto con el miembro de la garantía europea para proyectores pertinente si necesita más información sobre esta garantía.

4. Limitaciones

Esta garantía no cubre los siguientes elementos:

- Consumibles.
- Cualquier software relacionado.
- Piezas sujetas a desgaste (por ejemplo, paneles, filtros ópticos, lámparas, filtros de aire), así como suministros y accesorios (por ejemplo, objetivos, baterías, mandos a distancia, etc.) que se utilicen con este producto.
- Los defectos causados por modificaciones realizadas sin aprobación de Canon o reparaciones/modificaciones/limpiezas llevadas a cabo en un centro de servicio no autorizado por Canon.
- Gastos incurridos por centros de servicio autorizados de Canon por la adaptación o modificación necesaria de un proyector para su adecuación a determinados estándares de seguridad o especificaciones técnicas concretas de su país, o cualquier otro coste por la adaptación del proyector como resultado de la modificación de especificaciones posterior a la entrega del producto.
- Daños causados debido a que el proyector no cumple los estándares específicos o las especificaciones de un país distinto al país en el que adquirió el producto.

Se excluye el servicio de reparación de la garantía si el daño o los defectos son debidos a:
- Uso incorrecto o excesivo, manipulación o funcionamiento del proyector distinto al indicado en los manuales de usuario o del operador y/o documentos del usuario pertinentes incluidos, sin limitación, almacenamientos incorrectos, caídas, golpes excesivos, corrosión, suciedad, daños por contacto con agua o arena.
- Daños causados directamente por el uso de piezas de repuesto, software o consumibles (como lámparas, objetivos o baterías) que no eran compatibles con el producto. La compatibilidad de su proyector de Canon específico debe estar especificada en el embalaje, pero se garantiza siempre que se utilicen piezas de repuesto, software o consumibles originales de Canon, puesto que estos se han probado. Se recomienda comprobar la compatibilidad antes de utilizar el producto.
- Conexión del proyector a un equipo que no haya sido aprobado por Canon.
- Empaquetado incorrecto del proyector al devolverlo al centro de servicio autorizado de Canon.
- Accidentes, desastres o cualquier otra causa ajena al control de Canon, como los causados por rayos, agua, fuego, disturbios públicos o ventilación inadecuada, entre otros.

Las reparaciones cubiertas por esta garantía no incluyen revisiones periódicas u otros servicios de mantenimiento estándar de los proyectores.

5. Otros

El servicio de reparación puede demorarse si se realiza en un país distinto al país en el que se adquirió el producto, y ello puede deberse a que el producto no se vende aún en ese país o se vende con un diseño específico para ese país. Asimismo, es posible que no se disponga de determinadas piezas de repuesto en el país en el que se realice la reparación.

Canon no asume responsabilidad alguna ante cualquier otra reclamación, incluida, sin limitación, la pérdida de soportes de grabación, de datos, etc., que no conste específicamente en esta garantía.

Al devolver el proyector al servicio de garantía, empaquételo cuidadosamente, asegúrelo, adjunte la factura de compra y una descripción del fallo.


Servicio de préstamo de la garantía ampliada para proyectores

  1. 1. El servicio de préstamo de la garantía ampliada para proyectores se ofrece en combinación con el servicio de garantía de devolución durante el periodo de garantía correspondiente para ciertos modelos de las gamas XEED y LX adquiridos antes del 30 de noviembre de 2021. Los modelos adquiridos después de esta fecha solo podrán optar al servicio de garantía de devolución. El servicio proporciona al cliente final un proyector en préstamo durante el plazo de reparación bajo garantía conforme a estos términos y condiciones adicionales específicos.

  2. 2. Canon ofrece un préstamo para proyectores a petición de los clientes finales en posesión de esta garantía o sus distribuidores, sujeto a los términos de préstamo estándar de Canon, según lo estipulado en este documento. Estos términos se considerarán aceptados por los clientes finales al aceptar el proyector en préstamo.

  3. 3. Los clientes finales o sus distribuidores deben asegurarse de que todos los productos en préstamo se devuelven en el mismo estado en que se suministraron, y serán responsables de cualquier pérdida, daño o robo del equipo en préstamo, que podrían estar obligados a reembolsar a Canon en concepto de su reparación o sustitución. Se recomienda a los clientes finales o sus distribuidores que se planteen adquirir un seguro que cubra cualquier equipo recibido en préstamo.

  4. 4. El servicio cubre únicamente los proyectores de las gamas XEED y LX (incluidos los modelos médicos y excluidas las unidades personalizadas). Consulte la pestaña Derecho para obtener más información. No es transferible a ningún otro proyector y no se ofrecerá ninguna alternativa en metálico.

  5. 5. Esta oferta solo es válida para los productos destinados a la importación y venta por parte de Canon en países de la Unión Europea, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Para poder hacer uso del servicio de préstamo de la garantía ampliada para proyectores, el producto se debe haber adquirido en alguno de estos países.

  6. 6. El servicio de préstamos de la garantía ampliada para proyectores solo está disponible en los siguientes países estipulados: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Suecia y Suiza.

  7. 7. Con el fin de iniciar el servicio de préstamo de la garantía ampliada para proyectores, debe presentarse un comprobante de compra. Canon se reserva el derecho a denegar el servicio de garantía sin coste (o instigar el servicio de préstamo de la garantía ampliada para proyectores) si no se facilita la documentación relevante o si la información contenida en ellos está incompleta o resulta ilegible.

  8. 8. El servicio de préstamo de la garantía ampliada para proyectores puede ser iniciado por el cliente final o por el distribuidor que instaló el producto.

  9. 9. Todas las solicitudes de uso del servicio deben iniciarse mediante una llamada telefónica al centro de atención al cliente local de Canon

  10. 10. El representante del centro de atención al cliente de Canon podrá solicitar información adicional para determinar la causa del fallo antes de enviar un producto en préstamo.

  11. 11. «Al día siguiente» implica que, en la medida de lo posible, se enviará el proyector en préstamo al día siguiente de su solicitud, siempre que esta se produzca antes de las 11:00 h, y dos días después si se produce más tarde de las 11:00 h, en fin de semana o en días festivos.

  12. 12. El cliente final o distribuidor deberá acordar la recogida de la unidad averiada en cuanto se reciba el proyector en préstamo.

  13. 13. El cliente final o distribuidor será responsable de garantizar que el proyector en préstamo se devuelva a Canon en un plazo de 5 días a partir de la devolución de la unidad reparada.

  14. 14. En circunstancias normales, Canon se hará cargo de todos los gastos de envío.

  15. 15. Canon no será responsable de la retirada ni de la reinstalación del proyector original ni de la unidad en préstamo.

  16. 16. Estos términos y condiciones, así como la oferta descrita, se determinan e interpretan de conformidad con las leyes de Inglaterra y el País de Gales, y todos los litigios relacionados con el servicio de préstamo de la garantía ampliada para proyectores quedarán sometidos a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales de dicha jurisdicción.