Garantía europea para los proyectores de Canon

Esta es una garantía de cliente final comercial ofrecida por Canon Europa N.V., Bovernkerkerweg 59, 1185 XB, Amstelveen, Países Bajos («Canon») para los clientes finales que compran proyectores de Canon para uso propio, pero que no actúan como consumidores de acuerdo con la legislación local del país en el que han adquirido los proyectores.

Si es un consumidor, no tiene derecho a esta garantía, pero sí a la aplicación de los derechos legales del consumidor bajo la legislación nacional en vigor.

Estos términos y condiciones, así como la oferta descrita, se regirán por la legislación de Inglaterra y Gales, de modo que quedarán sometidos a la jurisdicción exclusiva de los tribunales ingleses/irlandeses/malteses.

Esta garantía europea para los proyectores de Canon se compone de ofertas de servicio diferentes y la oferta aplicable a su caso viene determinada por su ubicación, el proyector que ha adquirido y la fecha de compra. Las ofertas de servicio son las siguientes:


  • Garantía de devolución
  • Servicio de préstamo de la garantía ampliada para proyectores

Los proyectores de Canon diseñados para el Espacio Económico Europeo (EEE, es decir UE, Islandia, Liechtenstein y Noruega), Suiza y el Reino Unido («Territorio»), y adquiridos dentro de este, están cubiertos por la garantía europea para los proyectores de Canon. Canon garantiza que si detecta que alguno de sus proyectores nuevos está defectuoso dentro del periodo de garantía aplicable, la avería se solucionará de forma gratuita (se aplican términos y condiciones, ver más abajo). El servicio de préstamo de la garantía ampliada para proyectores de Canon implica más limitaciones territoriales y para los proyectores. Si desea obtener más información consulte la sección sobre el servicio de préstamo de la garantía ampliada para proyectores de Canon que se encuentra más abajo.

Para todos los productos que no cumplan las condiciones aplicables o se encuentren fuera del periodo de garantía, con daños o reparaciones no cubiertos por la garantía, está disponible un servicio de reparación de pago que puede obtenerse trasladando el proyector a cualquier centro de servicio autorizado de Canon.

Esta garantía será su único recurso, y ni Canon ni sus filiales u otros miembros de la garantía europea para proyectores serán responsables de ningún daño incidental o resultante por el incumplimiento de cualquier garantía expresa o implícita del producto.

La ampliación de la garantía de lámpara de 3 años que se ofrecía anteriormente ya no está disponible. Visite nuestra página de promociones para proyectores si desea obtener más información.


Garantía de devolución

P: ¿Qué garantía se aplica a los proyectores de Canon adquiridos dentro de Europa?

R: En general, Canon ofrece la garantía europea para proyectores para los productos adquiridos en:

Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Países Bajos y Reino Unido.

Consulte los términos y condiciones completos de esta garantía.


P: ¿Qué información referente a la garantía debo buscar en la caja cuando adquiero un producto Canon?

R: En el caso de garantías para proyectores aplicables a países europeos, cada proyector suele contener una tarjeta de garantía europea para proyectores en la caja. Tendrá un aspecto similar al del siguiente ejemplo:


P: ¿Es necesario que rellene y devuelva cualquier tipo de documentación a fin de que Canon pueda registrar mi garantía europea para proyectores?

R: No es necesario que devuelva ninguna documentación a Canon con el fin de registrar la garantía europea para proyectores. Si desea solicitar una reparación bajo garantía según la garantía europea para proyectores, siempre deberá proporcionar a Canon una prueba de compra válida (que incluya la fecha de compra original) para el proyector en cuestión.


P: ¿Qué documentación es necesaria con el fin de solicitar una reparación cubierta por una garantía europea para proyectores?

R: Si desea solicitar una reparación bajo garantía según la garantía europea para proyectores, siempre deberá proporcionar a Canon una prueba de compra válida (que incluya la fecha de compra original) para el proyector en cuestión. Las ofertas promocionales de garantía también pueden especificar requisitos adicionales, por lo que debe consultar los Términos y condiciones específicos de cualquier oferta promocional (si procede)


P: ¿Durante cuánto tiempo es válida la garantía europea para los proyectores de Canon habitual?

R: En general, los proyectores de Canon se ofrecen con una garantía de 3 o 5 años. Se pueden aplicar excepciones; consulte la pestaña Derecho para obtener más información.


P: En el caso de adquirir un proyector Canon fuera de los países en los que Canon ofrece la garantía europea para proyectores, ¿estará mi producto cubierto por la garantía si soy residente en un país miembro de la garantía europea para proyectores?

R: Los detalles que conciernen a la garantía específica que ofrece cada proyector suelen incluirse en la caja del producto. En términos generales, los productos estarán cubiertos por la garantía que se aplique a su región de venta específica y será necesario que los clientes finales devuelvan los productos a la región pertinente en cada caso, con el fin de solicitar una reparación cubierta por la garantía. Canon, por norma general, no ofrece una garantía global a menos que se mencione específicamente para determinados productos o regiones.


Servicio de préstamo de la garantía ampliada para proyectores

P: ¿Qué modelos están cubiertos por el servicio de préstamo de la garantía ampliada para proyectores?

R: El servicio se ofrece durante el periodo de garantía correspondiente para ciertos modelos de las gamas XEED y LX adquiridos antes del 30 de noviembre de 2021.

Consulte la pestaña Derecho para obtener más información.


P: ¿Dónde está disponible el servicio de préstamo de la garantía ampliada para proyectores?

R: El servicio solo está disponible en los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Suecia y Suiza.


P: ¿Quién puede solicitar el servicio de préstamo de la garantía ampliada para proyectores?

R: Tanto el cliente final como su distribuidor pueden iniciar el proceso si descubren un fallo en el producto. El proyector en préstamo se enviará una vez que se haya diagnosticado el proyector defectuoso (conforme a los términos y condiciones completos) y se haya aceptado la oferta de la unidad en préstamo.


P: ¿Con quién debo contactar para solicitar el servicio de préstamo de la garantía ampliada para proyectores?

R: Los clientes finales o sus distribuidores deberán contactar con el centro de atención al cliente local de Canon pertinente. Canon recopilará toda la información relevante (es decir, los detalles del error) y llevará a cabo una investigación de primer nivel en busca de la posible causa. Si el problema persiste, el segundo nivel de asistencia de Canon se pondrá en contacto con el cliente final o el distribuidor. Si se confirma el diagnóstico de fallo y se recomienda una reparación, se ofrecerá el préstamo de un proyector con las mismas especificaciones (o superiores).


P: ¿Cuánto tarda el envío del proyector en préstamo?

R: En la medida de lo posible, se enviará el proyector en préstamo al día siguiente de su solicitud, siempre que esta se produzca antes de las 11:00 h, y dos días después si se produce más tarde de las 11:00 h, en fin de semana o en días festivos.


P: ¿Adónde se envía el proyector en préstamo?

R: Los proyectores en préstamo se pueden enviar directamente al distribuidor o al cliente final (se entiende que el cliente final cuenta con los conocimientos técnicos necesarios para instalarlo).


P: ¿Qué ocurre tras la recepción del proyector en préstamo?

R: Tras recibir el proyector en préstamo, el distribuidor o el cliente final serán responsables de garantizar que se devuelve el proyector defectuoso a Canon. Canon proporcionará las etiquetas de envío para la devolución del proyector defectuoso, que deberán colocarse en la caja de envío proporcionada. Deberá contactarse con el transportista para concertar la recogida del proyector defectuoso lo antes posible. En circunstancias normales, Canon corre con los gastos de envío.


P: ¿Qué ocurre tras la reparación del proyector defectuoso?

R: El distribuidor o el cliente final serán responsables de garantizar que el proyector en préstamo se devuelva a Canon en un plazo de 5 días a partir de la devolución de la unidad reparada. Canon proporcionará las etiquetas de envío para la devolución del proyector en préstamo, que deberán colocarse en la caja de envío proporcionada. Deberá contactarse con el transportista para concertar la recogida del producto en préstamo. En circunstancias normales, Canon corre con los gastos de envío.


P ¿Quién se encarga de la retirada del proyector defectuoso y su reinstalación cuando se haya terminado de reparar?

R: Canon no se responsabiliza de la retirada o reinstalación del proyector original. Dicha responsabilidad recae sobre el cliente final o su distribuidor.


P: ¿Quién se encarga de la instalación del proyector en préstamo y su retirada cuando se haya terminado de reparar el original?

R: Canon no se responsabiliza de la instalación o retirada del proyector en préstamo. Dicha responsabilidad recae sobre el cliente final o su distribuidor.


P: ¿Qué consecuencias conlleva la pérdida, daño o robo de la unidad en préstamo?

R: Canon ofrece un préstamo para proyectores a clientes finales o sus distribuidores, sujeto a las condiciones de préstamo estándar de Canon, que se considerarán aceptadas en el momento en que se acepte la oferta de préstamo de un proyector, bajo el servicio de préstamo de la garantía ampliada para proyectores. Los clientes finales o sus distribuidores deben asegurarse de que todos los productos en préstamo se devuelven en el mismo estado en que se suministraron, y serán responsables de cualquier pérdida, daño o robo del equipo en préstamo, que podrían estar obligados a reembolsar a Canon en concepto de su reparación o sustitución. Se recomienda a los clientes finales o sus distribuidores que se planteen adquirir un seguro que cubra cualquier equipo recibido en préstamo.