Algunos puntos de acceso (conocidos a menudo como enrutadores o concentradores) disponen de un botón de conexión automática denominado «WPS» (que son las siglas de Wi-Fi Protected Setup). Gracias a este botón los dispositivos permitidos pueden conectarse a la red sin necesidad de introducir una contraseña. Este método es la forma más fácil de conectar la impresora PIXMA, así que si su punto de acceso cuenta con un botón WPS, seleccione la opción "Método de conexión WPS" que aparece a continuación para ver las instrucciones sobre cómo conectarse mediante este método.
Si su punto de acceso no admite WPS, seleccione la opción «Método de conexión estándar» a continuación.
Antes de empezar, existen ciertas condiciones que se deben cumplir para poder utilizar el método de pulsación del botón WPS:
La luz azul de Wi-Fi en la impresora seguirá parpadeando mientras busca o se conecta al punto de acceso. Durante el proceso de configuración, la luz blanca de encendido también comenzará a parpadear. Cuando la impresora haya establecido correctamente una conexión a la red inalámbrica, las luces azul y blanca dejarán de parpadear y permanecerán encendidas.
Para confirmar que la impresora está conectada correctamente a la red inalámbrica, puede imprimir los valores de red de la impresora si lo desea:
En lo que respecta a la impresión, compruebe que la "Conexión" indica "Activa" y que el SSID - Identificador de conjuntos de servicios (o el nombre de la red inalámbrica) indica el nombre correcto de la red inalámbrica.
Esto concluye el procedimiento de configuración WPS.
Continúe ahora con la instalación del software para sacarle el máximo partido a su PIXMA PRO-100S.
Si no tiene el CD de instalación que viene con el producto, descargue los manuales y el software.
Si después de seguir esta guía, la configuración inalámbrica sigue fallando, póngase en contacto con nosotros para obtener asistencia al respecto.
Esto concluye la instalación de Windows
Si después de seguir esta guía, la configuración inalámbrica sigue fallando, póngase en contacto con nosotros para obtener asistencia al respecto.
Antes de comenzar, descargue el software de instalación.
Esto concluye la instalación de Mac
Si después de seguir esta guía, la configuración inalámbrica sigue fallando, póngase en contacto con nosotros para obtener asistencia al respecto.
Si necesita restablecer la configuración de la red a la configuración predeterminada de fábrica, por ejemplo, si cambia el punto de acceso, puede hacerlo siguiendo las instrucciones que se indican a continuación:
Tenga en cuenta que la inicialización borra toda la configuración de la red en el equipo, por lo que la impresión o el escaneo desde un equipo a través de la red será imposible hasta que la impresora se vuelva a configurar con una nueva configuración de red.
Se han restaurado los valores predeterminados de fábrica de la configuración de red.
Si el proceso sigue fallando tras seguir los pasos de esta guía, póngase en contacto con nosotros para obtener asistencia al respecto.