Algunos puntos de acceso (conocidos a menudo como enrutadores o concentradores) disponen de un botón de conexión automática denominado «WPS» (que son las siglas de Wi-Fi Protected Setup). Gracias a este botón los dispositivos permitidos pueden conectarse a la red sin necesidad de introducir una contraseña. Este método es la forma más fácil de conectar la impresora PIXMA, así que si su punto de acceso cuenta con un botón WPS, seleccione la opción "Método de conexión WPS" que aparece a continuación para ver las instrucciones sobre cómo conectarse mediante este método.
Si su punto de acceso no admite WPS, seleccione la opción «Método de conexión estándar» a continuación.
Antes de empezar, existen ciertas condiciones que se deben cumplir para poder utilizar el método de pulsación del botón WPS:
El punto de acceso debe contar con un botón WPS físico disponible. Consulte la guía del usuario del dispositivo para obtener más información.
Si el botón WPS no está disponible, utilice las instrucciones que aparecen más abajo en Método de conexión estándar.
Su red debe utilizar WPA (Wi-Fi Protected Access) o el protocolo de seguridad WPA2. La mayoría de los puntos de acceso con WPS disponible utilizan este protocolo.
Si aparece otra pantalla, consulte la sección "Solución de problemas" en la guía del usuario.
Para confirmar que la impresora está conectada correctamente a la red inalámbrica, puede imprimir los valores de red de la impresora si lo desea:
En lo que respecta a la impresión, compruebe que la "Conexión" indica "Activa" y que el SSID - Identificador de conjuntos de servicios (o el nombre de la red inalámbrica) indica el nombre correcto de la red inalámbrica.
Esto concluye el procedimiento de configuración WPS.
Continúe ahora con la instalación del software para sacarle el máximo partido a su PIXMA MX495.
Si no tiene el CD de instalación que viene con el producto, descargue los manuales y el software.
Si después de seguir esta guía, la configuración inalámbrica sigue fallando, póngase en contacto con nosotros para obtener asistencia al respecto.
Esto concluye el procedimiento de configuración de Wi-Fi. Ahora, instale el software suministrado.
Si necesita restablecer la configuración de la red a la configuración predeterminada de fábrica, por ejemplo, si cambia el punto de acceso, puede hacerlo siguiendo las instrucciones que se indican a continuación:
Se ha restaurado la configuración de red inalámbrica a la predeterminada de fábrica.
Pulse el botón [Copiar] para volver a la pantalla de inicio.
Si el proceso sigue fallando tras seguir los pasos de esta guía, póngase en contacto con nosotros para obtener asistencia al respecto.