Información de garantía de cámara de red de Canon

Todas las cámaras de red de Canon diseñadas para y adquiridas dentro del Espacio Económico Europeo (EEE, es decir UE, Islandia, Liechtenstein y Noruega) y Suiza, están cubiertas por la garantía de las cámaras de red de Canon. Canon garantiza que si uno de sus productos nuevos resulta defectuoso dentro del período de garantía aplicable, la avería se solucionará de forma gratuita (se aplican términos y condiciones, ver más abajo).

La garantía de la cámara de red de Canon se compone de ofertas de servicio diferentes y la oferta que se pueda aplicar a usted viene determinada por su ubicación, cuándo se adquirió el producto y el producto concreto adquirido. Las ofertas de servicio son las siguientes:

  • • Garantía de devolución de 1 año
  • • Garantía de devolución de 3 años
  • • Garantía de sustitución in situ de 3 años

Para todos los productos fuera de las condiciones o el período de garantía aplicables y con daños o reparaciones no cubiertos por la garantía, está disponible un servicio de reparación de pago que puede obtenerse devolviendo el producto a cualquier proveedor de servicios para cámaras de red de Canon autorizado .

Los servicios de garantía gratuitos sólo se puede obtener mediante la presentación de la factura original/el recibo de compra/la prueba de compra que se hubiera emitido para el usuario final. Canon se reserva el derecho de denegar el servicio de garantía si esta información no está completa o si se ha eliminado o modificado después de la compra original del producto por parte del usuario final.

Términos y condiciones de la garantía para cámaras de red de Canon


Todas las cámaras de red de Canon diseñadas para y adquiridas dentro del Espacio Económico Europeo (EEE, es decir UE, Islandia, Liechtenstein y Noruega) y Suiza, están cubiertas por la garantía de las cámaras de red de Canon. Canon garantiza que si uno de sus productos nuevos resulta defectuoso dentro del período de garantía aplicable, la avería se solucionará de forma gratuita (se aplican términos y condiciones).


La garantía de la cámara de red de Canon se compone de ofertas de servicio diferentes y la oferta que se pueda aplicar a usted viene determinada por su ubicación, cuándo se adquirió el producto y el producto concreto adquirido. Las ofertas de servicio son las siguientes:

  • Garantía de devolución de 1 año: si el producto se adquirió nuevo en el EEE o en Suiza ANTES del 1 de enero de 2012 o el país no está cubierto por la garantía de devolución de 3 años (RTB) o la la garantía de sustitución in situ de 3 años, se aplicará la garantía de devolución de 1 año. La garantía de devolución de 1 año permite la devolución del producto con cargo al cliente, antes de 1 año a partir de la fecha de compra (se necesita una prueba de compra), a un proveedor de servicios autorizado por Canon para su inspección. Donde corresponda, un proveedor de servicios autorizado por Canon reparará o sustituirá el producto. El producto de sustitución podría ser nuevo o reacondicionado. Si un producto requiere algún tipo de reparación bajo las condiciones de la garantía durante el primer año, el coste total de las piezas, la mano de obra y el envío de retorno estará cubierto por Canon.

  • Garantía de devolución de 3 años: si el producto se adquirió nuevo en el EEE o en Suiza DESPUÉS del 1 de enero de 2012 (o el 1 de enero de 2016 en el caso de Estonia, Letonia y Lituania), se aplicará la garantía de devolución de 3 años en los países estipulados. La garantía de devolución de 3 años se ofrece con las mismas condiciones que la anterior, solo que durante 3 años a partir de la fecha de compra (se necesita una prueba de compra).

  • Garantía de sustitución in situ de 3 años: dentro de los países estipulados y en el caso de los nuevos productos adquiridos en el EEE o Suiza DESPUÉS del 1 de enero de 2012 (o el 1 d enero de 2016 en el caso de Estonia, Letonia y Lituania) estará disponible la garantía de sustitución in situ de 3 años. En el caso de productos con garantía de sustitución in situ de 3 años, Canon proporcionará un producto de sustitución al usuario final o al integrador de sistemas después de diagnosticar que el producto es defectuoso. El producto de sustitución podría ser nuevo o reacondicionado. El usuario final o el integrador de sistemas será el responsable de asegurarse de que la cámara de red de Canon defectuosa sea devuelta a Canon en el momento de recepción del producto de sustitución. En el caso de que no se devuelve el producto defectuoso o se determine que el defecto se debía a una causa no cubierta por la garantía, Canon se reserva el derecho a reclamar la unidad de sustitución y/o el coste al usuario final o integrador de sistemas.

Para todos los productos fuera de las condiciones o el período de garantía aplicable y para daños o reparaciones no cubiertos por la garantía, está disponible un servicio de reparación de pago, que puede obtenerse devolviendo el producto a cualquier proveedor de servicios para cámaras de red autorizado por Canon.

Los servicios de garantía gratuitos sólo se puede obtener mediante la presentación de la factura original/el recibo de compra/la prueba de compra que se hubiera emitido para el usuario final. Canon se reserva el derecho de denegar el servicio de garantía si esta información no está completa o si se ha eliminado o modificado después de la compra original del producto por parte del usuario final.

  1. 1. Esta garantía es válida durante uno o tres años, dependiendo de la fecha de compra por parte del usuario final y la ubicación de instalación, como se ha descrito anteriormente. Para productos instalados en los países en los que la garantía de devolución de 3 años o la la garantía de sustitución in situ de 3 años aún no están disponibles, se aplica la garantía de devolución de 1 año.

  2. 2. Esta garantía sólo es válida para cámaras de red de Canon destinadas a y adquiridas en el Espacio Económico Europeo (EEE, a saber UE, Islandia, Liechtenstein y Noruega) y Suiza.

  3. 3. El servicio de garantía relevante lo proporcionará únicamente un proveedor de servicios autorizado por Canon y se procesará de la siguiente forma:
    • a. Garantía de devolución: se debe devolver el producto a un proveedor de servicios autorizado por Canon. Donde corresponda, un proveedor de servicios autorizado por Canon reparará o sustituirá el producto. El producto de sustitución podría ser nuevo o reacondicionado. Si un producto requiere algún tipo de reparación bajo las condiciones de la garantía durante el primer año, el coste total de las piezas, la mano de obra y el envío de retorno estará cubierto por Canon.
    • b. Garantía de sustitución in situ: la sustitución del producto se debe organizar a través de su integrador de sistemas o directamente a través del servicio de atención al cliente local (consulta la información de contacto). Donde corresponda, un proveedor de servicios autorizado por Canon sustituirá el producto. El producto de sustitución podría ser nuevo o reacondicionado. Si un producto requiere sustitución durante el período cubierto por la garantía, el coste total de envío de la unidad de sustitución y devolución de la unidad defectuosa desde y hasta un proveedor de servicios autorizado por Canon correrá a cargo de Canon.
  4. 4. Para los productos estipulados adquiridos en el EEE o Suiza, la garantía de devolución de 3 años o la garantía de sustitución in situ de 3 años está disponible actualmente en los siguientes países: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia*, Lituania*, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

    *Sólo para cámaras de red de Canon adquiridas después del 1 de enero de 2016

  5. 5. Únicamente en los países estipulados, las siguientes cámaras de red de Canon están cubiertas por la la garantía de devolución de 3 años para: VB-C300; VB-C500D y VB-C500VD

  6. 6. Únicamente en los países estipulados, las siguientes cámaras de red están cubiertas por la garantía de sustitución in situ de 3 años:
    • a.Serie VB-C: VB-C60 y VB-C60B
    • b.Serie VB-H: VB-H41; VB-H41B; VB-H43; VB-H610D; VB-H610VE; VB-H630D; VB-H630VE; VB-H651V; VB-H651VE; VB-H652LVE; VB-H710F; VB-H730F; VB-H751LE; VB-H760VE y VB-H761LVE
    • c.Serie VB-M: VB-M40; VB-M40B; VB-M42; VB-M50B; VB-M600D; VB-M600VE; VB-M620D; VB-M620VE; VB-M640V; VB-M640VE; VB-M641V; VB-M641VE; VB-M700F; VB-M720F; VB-M740E y VB-M741LE
    • d.Serie VB-R: VB-R10VE; VB-R11; VB-R11VE; VB-R12VE; VB-R13 y VB-R13VE
    • e.Serie VB-S: VB-S30D; VB-S31D; VB-S800D; VB-S805D; VB-S900F y VB-S905F
  7. 7. La garantía para cámaras de red de Canon (tanto la garantía de devolución de 1 año como la garantía de devolución de 3 años o la garantía de sustitución in situ de 3 años) no garantiza lo siguiente:
    • - Revisiones periódicas, mantenimiento ni reparaciones o piezas de repuesto debido al desgaste o el uso normal.
    • - Cualquier software.
    • - Las piezas sujetas a desgaste (ejemplo, mecanismos PTRZ en los productos VB-M600VE, VB-M600D, VB-H610VE y VB-H610D o motores de velocidad gradual y anillas de los modelos VB-R11VE, VB-R10VE y VB-R11) no están cubiertas por esta garantía. 
    • - Defectos causados por modificaciones realizadas sin la aprobación de Canon.
    • - Gastos incurridos por los proveedores de servicios de Canon por la adaptación o modificación necesaria de un producto para su adecuación a determinados estándares de seguridad o especificaciones técnicas concretas de su país, o cualquier otro coste por la adaptación del producto como resultado de la modificación de especificaciones posterior a la entrega del producto.
    • - Daños causados debido a que el producto no cumple los estándares específicos o las especificaciones de un país distinto al país en el que adquirió el producto.
  8. 8. La garantía para cámaras de red de Canon (tanto la garantía de devolución de 1 año como la garantía de devolución de 3 años o la garantía de sustitución in situ de 3 años) no se aplica si los daños o los defectos han sido ocasionados por:
    • - Uso incorrecto o excesivo, manipulación o funcionamiento del producto distinto al indicado en los manuales de usuario o del operador y/o documentos del usuario pertinentes incluidos, sin limitación, almacenamientos incorrectos, caídas, golpes excesivos, corrosión, suciedad, daños por contacto con agua o arena;
    • - Reparaciones, modificaciones o limpieza por parte de un centro de servicio no autorizado por Canon;
    • - Uso de piezas de repuesto, software o consumibles que no son compatibles con el producto.
    • - Conexión del producto a un equipo que no haya sido aprobado por Canon.
    • - Empaquetado incorrecto del producto al devolverlo al centro de servicio autorizado de Canon.
    • - Accidentes, desastres o cualquier otra causa ajena al control de Canon, como los causados por rayos, agua, fuego, disturbios públicos o ventilación inadecuada, entre otros.
  9. 9. En los casos en los que se aplica la garantía de sustitución in situ y Canon ha confirmado que será necesario un producto de sustitución, nos esforzaremos en proporcionar la unidad de repuesto "al día siguiente". "Día siguiente" significa que, siempre que sea posible, el producto de sustitución se le proporcionará de una de las siguientes maneras:
    • - Al siguiente día hábil si Canon confirma la necesidad de la sustitución antes de las 11:00 hora local (excepto fines de semana y festivos).
    • - En un plazo de dos días hábiles si Canon confirma la necesidad de la sustitución después de las 11:00 hora local (excepto fines de semana y festivos).
  10. 10. Canon puede reparar o sustituir productos Canon con piezas o productos nuevos o reacondicionados de rendimiento y fiabilidad equivalentes. Solo se usarán piezas o productos reacondicionados si es aceptable según la ley aplicable del país en el que se aplique la garantía.

  11. 11. Es responsabilidad exclusiva del cliente realizar una copia de seguridad y guardar los archivos y programas de software antes de que se realice la reparación, así como la restauración de los mismos tras la reparación.

  12. 12. Canon no asume responsabilidad alguna ante cualquier otra reclamación, incluida, sin limitación, la pérdida de soportes de grabación, de datos, etc., que no conste específicamente en esta garantía. Al devolver el producto para su reparación en garantía, debe embalarlo cuidadosamente, asegurarlo y adjuntar la factura de compra, así como las instrucciones de reparación y (si fuera necesario) una muestra del soporte de grabación en el que se almacenaron las fotografías realizadas por el producto Esta garantía no afecta a los derechos legales del consumidor bajo la ley nacional aplicable en vigor, ni a los derechos del cliente frente al distribuidor derivados del contrato de compra-venta.

  13. 13. En ausencia de una legislación nacional aplicable en vigor que confiera derechos adicionales, esta garantía será el único y exclusivo recurso del cliente y Canon no será responsable de ningún daño incidental o resultante por el incumplimiento de cualquier garantía expresa o implícita del producto.

  14. 14. Todas las garantías descritas en el presente documento son ofrecidas por Canon Europa NV, Bovenkerkerweg 59, Amstelveen, 1185XB, Países Bajos, y se proprocionan a través de sus centros de servicio autorizados.

  15. 15. Ninguna parte de la información contenida en este documento podrá afectar a cualquier derecho legal que se le aplica de acuerdo con la legislación vigente en su país.

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