Información de garantía de cámara de red de Canon

Todas las cámaras de red de Canon diseñadas para y adquiridas dentro del Espacio Económico Europeo (EEE, es decir UE, Islandia, Liechtenstein y Noruega) y Suiza, están cubiertas por la garantía de las cámaras de red de Canon. Canon garantiza que si uno de sus productos nuevos resulta defectuoso dentro del período de garantía aplicable, la avería se solucionará de forma gratuita (se aplican términos y condiciones, ver más abajo).

La garantía de la cámara de red de Canon se compone de ofertas de servicio diferentes y la oferta que se pueda aplicar a usted viene determinada por su ubicación, cuándo se adquirió el producto y el producto concreto adquirido. Las ofertas de servicio son las siguientes:

  • • Garantía de devolución de 1 año
  • • Garantía de devolución de 3 años
  • • Garantía de sustitución in situ de 3 años

Para todos los productos fuera de las condiciones o el período de garantía aplicables y con daños o reparaciones no cubiertos por la garantía, está disponible un servicio de reparación de pago que puede obtenerse devolviendo el producto a cualquier proveedor de servicios para cámaras de red de Canon autorizado .

Los servicios de garantía gratuitos sólo se puede obtener mediante la presentación de la factura original/el recibo de compra/la prueba de compra que se hubiera emitido para el usuario final. Canon se reserva el derecho de denegar el servicio de garantía si esta información no está completa o si se ha eliminado o modificado después de la compra original del producto por parte del usuario final.

Preguntas más frecuentes sobre la garantía de las cámaras de red de Canon


P: ¿Qué garantía es la aplicable a las cámaras de red de Canon adquiridas dentro de Europa?

R: Todas las cámaras de red de Canon diseñadas para y adquiridas dentro del Espacio Económico Europeo (EEE, a saber UE, Islandia, Liechtenstein y Noruega) y Suiza, están cubiertas por la garantía de las cámaras de red de Canon.

La garantía de la cámara de red de Canon se compone de ofertas de servicio diferentes y la oferta que se pueda aplicar a usted viene determinada por su ubicación, cuándo se adquirió el producto y el producto concreto adquirido. Las ofertas de servicio son las siguientes:

  • • Garantía de devolución de 1 año
  • • Garantía de devolución de 3 años
  • • Garantía de sustitución in situ de 3 años

Consulte los términos y condiciones completos de esta garantía.


P: ¿Qué documentación es necesaria para reclamar una reparación o sustitución cubierta por la garantía de las cámaras de red?

A: Si desea solicitar una reparación o sustitución in situ bajo garantía según la garantía de las cámaras de red de Canon, siempre será necesario que usted (o su integrador de sistemas) proporcione a Canon una prueba de compra válida (que incluya la fecha de compra original) para el producto en cuestión.


P: Mi producto está cubierto por la garantía de devolución, ¿dónde lo puedo enviar si presenta un fallo?

R: Si el producto está cubierto por la garantía de devolución de 1 o 3 años, es necesario enviarlo a un proveedor de servicios autorizado por Canon y proporcionar su prueba de compra para presentar una reclamación en virtud de esta garantía.


P: ¿Quién puede iniciar el proceso de la garantía de sustitución in situ de las cámaras de red?

R: Tanto el cliente como su integrador de sistemas pueden iniciar el proceso si descubren un fallo en el producto. La unidad de sustitución se enviará una vez se determine que el producto es defectuoso (sujeto a los términos y condiciones completos).


P: ¿Con quién puedo ponerme en contacto para iniciar el proceso de la garantía de sustitución in situ de la cámara de red si mi producto presenta una avería?

R: Los clientes o su integrador de sistemas deberán contactar con el departamento local de Canon pertinente (enlace a la ficha Contactos). La asistencia de primer nivel la proporciona AXIS Communications, que recopilará toda la información relevante (es decir, los detalles del error) y llevará a cabo una investigación de primer nivel en busca de la posible causa. Si el fallo persiste, Axis Communications organizará que el servicio de asistencia de segundo nivel de Canon se ponga en contacto con el cliente o integrador de sistemas. Si Canon confirma el diagnóstico de fallo y se necesita una sustitución del producto, se enviará un producto idéntico (o uno de mejores características).


P: ¿Cuánto tarda el envío del producto de sustitución?

R: Siempre que sea posible, se enviará el producto de sustitución "al día siguiente" de que se confirme la necesidad de la sustitución, siempre que esta se produzca antes de las 11:00 h, y dos días después si se produce más tarde de las 11:00 h, en fin de semana o en días festivos.


P: ¿Adónde se envía el producto de sustitución?

R: Los productos de sustitución se pueden enviar al integrador de sistemas o directamente al cliente (en los casos en los que el cliente cuente con los conocimientos técnicos necesarios para instalarlos).


P: ¿Qué ocurre tras la recepción del producto de sustitución?

R: Tras recibir el producto de sustitución, el integrador de sistemas o el cliente serán responsables de garantizar que se devuelva el producto defectuoso a Canon. Se proporcionarán etiquetas de envío para la devolución del producto defectuoso. Deberá contactarse con el transportista para concertar la recogida del producto defectuoso en un plazo de 5 días. En circunstancias normales, Canon corre con los gastos de envío.


P: ¿Quién es el responsable de retirar la cámara de red de Canon defectuosa y la instalación del producto de sustitución?

R: Canon no se hará responsable de la retirada del producto original ni la instalación del producto de sustitución. Dicha responsabilidad recae sobre el Cliente o su Integrador de sistemas.

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