Cambio del modo de disparo y del modo de escena (SCN) (PowerShot G16)

ID pregunta frecuente: 8201904600

Fecha de lanzamiento: 22 agosto 2013

Solución:

A continuación se describe el procedimiento para cambiar de modo de disparo.

Cambio al modo Auto (Smart Auto)

Para seleccionar automáticamente los ajustes óptimos para escenas específicas, deje simplemente que la cámara determine el sujeto y las condiciones de disparo.

1. Pulse el botón <ON/OFF> para encender la cámara.

2. Establezca el dial de modo en <>.

Apunte la cámara al sujeto. La cámara hará un ligero sonido de clic mientras determina la escena.
・En la esquina superior izquierda de la pantalla se muestran iconos que representan la escena y el modo de estabilización de imagen.
・Los recuadros que se muestran alrededor de los sujetos detectados indican que están enfocados.

Cambio al modo Auto híbrido

Puede grabar un vídeo corto sobre el día determinado con solo imágenes fijas. La cámara graba secuencias de escenas de 2 a 4 segundos antes de cada captura, que posteriormente se combinan en un resumen de vídeo.

1. Pulse el botón <ON/OFF> para encender la cámara.

2. Establezca el dial de modo en <>.

A medida que la cámara graba secuencias de escenas de 2 a 4 segundos antes de cada captura, dirija la cámara a los sujetos aproximadamente cuatro segundos antes de tomar imágenes fijas para obtener resúmenes de vídeos más impresionantes

  • Algunos sonidos de la cámara serán silenciados. No se reproducirá ningún sonido aunque pulse el botón de disparo hasta la mitad o dispare el temporizador.


IMPORTANT
  • En este modo la duración de la batería es menor que en el modo [ ], porque se graban resúmenes de vídeo para cada disparo.
  • Es posible que no se grabe un resumen de vídeo si se toma una imagen fija inmediatamente después de encender la cámara, de elegir el modo [ ] o de manejar la cámara de otras maneras.
  • En los resúmenes de vídeo se grabarán los sonidos del funcionamiento de la cámara.

Cambio a otros modos de disparo

Sea más eficaz fotografiando diversas escenas, y tome fotos mejoradas con efectos de imagen únicos o utilizando funciones especiales.

1. Pulse el botón <ON/OFF> para encender la cámara.

2. Establezca el dial de modo en uno de los modos incluidos dentro del área mostrada en la siguiente imagen.

A modo de ejemplo se muestra el procedimiento para configurar el modo <Escena> (). El modo <Filtros creativos> () también se puede establecer mediante el procedimiento descrito.

3. Pulse el botón <FUNC./SET> () para acceder a la pantalla de ajustes.

4. Aparece la siguiente pantalla.

Pulse los botones <><> o gire el <Dial de control> para elegir el [Modo de disparo].
Si no se ha modificado la configuración, se establece el modo [Retrato] () de forma predeterminada.
Pulse el botón <FUNC./SET> () para acceder a la configuración.

Pulse los botones <><> o gire el <Dial de control> para elegir el [Modo de disparo] deseado.
Pulse el botón <FUNC./SET> ().

5. Aparece la siguiente pantalla.

Si el ajuste para el [Modo de disparo] deseado se muestra en la esquina superior izquierda de la pantalla LCD, el ajuste se ha realizado correctamente.

  • Los siguientes modos de disparo están disponibles.























Dial
de modo
Escena Modo de disparo Efecto
Disparo en distintas situaciones Fotografías de retratos [Retrato] () Tome fotografías de personas con un efecto de suavizado.
Fotografía de paisajes nocturnos sin utilizar trípode [Esc. Noct. s/tríp.] () Bellas fotos de escenas nocturnas o retratos sobre fondos de escenas nocturnas sin necesidad de sujetar muy firmemente la cámara (como con un trípode).
Se crea una única imagen mediante la combinación de tomas consecutivas, reduciendo los movimientos de la cámara y el ruido de la imagen.
Fotografía bajo el agua [Bajo el Agua] () Fotografías con colores naturales de la vida marina y los paisajes subacuáticos utilizando un estuche impermeable opcional
Este modo puede corregir el balance de blancos y producir el mismo efecto que cuando se utiliza un filtro de compensación del color, disponible en el comercio
Fotografía con fondos nevados [Nieve] () Fotografías luminosas y con colores naturales de personas ante un fondo nevado.
Fotografía de fuegos artificiales [Fuegos Artific] () Fotografías vivas de fuegos artificiales.
Adición de efectos y disparo Fotografía con colores vivos [Super Intensos] () Fotografía con colores ricos y vivos.
Fotografías de póster [Efecto Póster] () Fotografías que imitan una ilustración o un póster antiguo.
Fotografías de escenas de alto contraste [Alto rango dinámico] (HDR) Cada vez que se dispara se captan tres imágenes consecutivas con diferentes niveles de luminosidad, y la cámara combina áreas de la imagen con luminosidad óptima para crear una única imagen. Este método puede reducir las altas luces lavadas y la pérdida de detalle en las sombras que tienden a producirse en las fotografías con alto contraste.
Disparo con colores difuminados [Nostálgico] () Este efecto provoca que los colores se vean difuminados y las imágenes tengan un aspecto desgastado, como en las fotografías antiguas. Elija entre cinco niveles de efecto.
Disparo con el efecto de un objetivo ojo de pez [Efecto Ojo de pez] () Tome fotografías con el efecto distorsionador de un objetivo de ojo de pez.
Fotografías que parecen modelos en miniatura [Efecto Miniatura] () Permite crear el efecto de un modelo en miniatura, mediante el difuminado de zonas de la imagen por encima y por debajo del área seleccionada.
Fotografías con un efecto de cámara de juguete [Efecto C. Juguete] () Este efecto hace que las imágenes parezcan fotografías tomadas con una cámara de juguete mediante el viñeteado (bordes de la imagen más oscurecidos y difuminados) y la modificación del color general.
Disparo con efecto de enfoque suave [Efecto de enfoque suave] () Esta función permite captar imágenes como si hubiera un filtro de enfoque suave montado en la cámara. Puede ajustar el nivel del efecto como desee.
Fotografías en monocromo [Monocromo] () Tome imágenes en blanco y negro, sepia, o blanco y azul.
Disparo automático después de la detección de caras [Obturador Intelig.] () La cámara puede ajustarse para disparar después de detectar una sonrisa [Detec. sonrisa], un guiño [Temporizador de guiño] o la cara de otra persona después de que esa persona haya ingresado en el área de disparo [Autodisparador de caras]
Fotografía de cielos estrellados [Estrella] () Puede capturar escenas nocturnas en cielos estrellados [Paisaje nocturno estrellado], senderos estelares [Senderos estelares] o grabar vídeos del movimiento de estrellas [Vídeo secuencial de estrellas].
Grabación de varios vídeos Grabación de vídeos [Vídeo] () Puede bloquear o cambiar el brillo de la imagen antes de disparar para que el movimiento tenga un aspecto más suave.
Grabación de vídeo en súper cámara lenta [Súper Cámara Lenta] () Puede grabar sujetos que se muevan rápidamente para reproducirlos más tarde a cámara lenta.


NOTE
Revise la información adicional relacionada con los modos de disparo mencionados debajo.
Además, intente tomar algunas capturas de prueba primero para asegurarse de obtener los resultados deseados.
[Esc. Noct. s/tríp.] ()
  • Los sujetos aparecen más grandes en comparación con otros modos.
  • Dado que la cámara disparará de manera continua, manténgala firme mientras dispara.

[Esc. Noct. s/tríp.] (), [Bajo el Agua] ()
  • Las fotos pueden tener grano porque se aumenta la velocidad ISO para adaptarla a las condiciones de disparo.

[Fuegos Artific] ()
  • Monte la cámara en un trípode o tome otras medidas para que no se mueva y evitar que la imagen quede borrosa. Además, es recomendable ajustar [Modo IS] en [Off] cuando se utilice un trípode u otro medio para fijar la cámara

[Efecto Miniatura] ()
  • El zoom no está disponible cuando se graban vídeos. Asegúrese de ajustar el zoom antes de disparar.

[Detec. sonrisa] ()
  • Cambie a otro modo cuando haya terminado de disparar ya que, de lo contrario, la cámara seguirá disparando cada vez que detecte una sonrisa.

[Paisaje nocturno estrellado] (), [Senderos de estrellas] () [Vídeo secuencial de estrellas] ()
  • El zoom óptico se establece al ángulo de ancho máximo y no puede ajustarse.

[Rastros de estrellas] ()
  • Si la cámara se queda sin energía de la batería, se crean puntos de disparo y una imagen compuesta a partir e las imágenes hasta ese punto guardado.

[Vídeo Time-Lapse estrellas] ()
  • Si la cámara se queda sin energía de la batería o espacio en la tarjeta de memoria, se crean puntos de disparo y un vídeo a partir e las imágenes hasta ese punto guardado.
  • La duración máxima de disparo disponible varía en función del espacio libre en la tarjeta de memoria.

[Súper Cámara Lenta] ()
  • El zoom no está disponible durante la grabación, aunque se mueva la palanca del zoom.
  • El enfoque, la exposición y el color se determinarán cuando pulse el botón de vídeo.

Cambio al modo [P]

Fotos con más criterio, en el estilo fotográfico que desee.

1. Pulse el botón <ON/OFF> para encender la cámara.

2. Establezca el dial de modo en <>.

Personalice los ajustes como desee y, a continuación, dispare.


NOTE
  • Si no se puede obtener la exposición adecuada al pulsar el botón de disparo hasta la mitad, las velocidades de obturación y los valores de abertura se mostrarán en naranja. En este caso, intente ajustar la velocidad ISO o activar el flash (si los sujetos son oscuros), para lograr la exposición adecuada.
  • También se puede grabar vídeo en el modo < >, pulsando el botón de vídeo. No obstante, es posible que algunos ajustes de < > y < > se ajusten automáticamente para la grabación de vídeo.

Cambio al modo Tv, Av, M, C1 o C2

Tome capturas más inteligentes y sofisticadas, y personalice la cámara para su estilo de disparo

1. Pulse el botón <ON/OFF> para encender la cámara.

2. Establezca el dial de modo en uno de los modos incluidos dentro del área mostrada en la siguiente imagen.

A continuación se describen los ajustes que se pueden realizar en cada modo:

  • Modo Tv... Ajuste la velocidad de obturación que desee antes de disparar. La cámara ajusta automáticamente el valor de abertura adecuado para la velocidad de obturación.
  • Modo Av... Ajuste el valor de abertura que desee antes de disparar. La cámara ajusta automáticamente la velocidad de obturación adecuada para el valor de abertura.
  • Modo M... Ajuste la velocidad de obturación y el valor de abertura que desee, para obtener la exposición deseada.
  • Modo C1, C2... Guarde modos de disparo utilizados comúnmente y sus ajustes de funciones configurados para volver a usarlos. Para acceder a ajustes guardados más adelante, simplemente gire el dial de modo a [C1] o [C2].

Modelos aplicables

  • PowerShot G16