Reconexión del dispositivo

Work professional strengthening security and compliance

Si su dispositivo o servidor deja de comunicarse con nuestro Device Management Service, la interrupción nos impedirá capturar datos de lectura de medidores precisos, activar el reabastecimiento automático de consumibles y proporcionar servicios de asistencia proactivos para su dispositivo, lo que provocará interrupciones en estos servicios.


Nos comprometemos a cumplir con éxito la prestación del Device Management Service y a mejorar su experiencia, por lo que le pedimos su cooperación para garantizar que sus dispositivos permanezcan conectados constantemente.


En el correo electrónico que ha recibido se hará referencia a la versión de RDS afectada en su servidor o el número de serie del dispositivo.


Si su dispositivo ha dejado de comunicarse con nosotros, siga las instrucciones de la sección El dispositivo ha dejado de comunicarse a continuación.


Si su servidor ha dejado de comunicarse con nosotros, siga las instrucciones de la sección El servidor ha dejado de comunicarse a continuación.


Si tiene algún problema, póngase en contacto con el servicio de asistencia de Canon

El dispositivo ha dejado de comunicarse

Cómo realizar una prueba de comunicación en el dispositivo

El servidor ha dejado de comunicarse

CDCA no puede comunicarse con UGW (para administradores de servidores)

    1. Inicie sesión en el CDCA de su navegador (Chrome, Edge o Firefox) como administrador

      https://IPAddresseServer o FQDN de CDCAserver/account/signin?ReturnUrl=%2F

      CDCA_Image01

    2. Seleccione [System] (Sistema) - [Connection Settings] (Configuración de conexión)

      CDCA_Image02

      Realice la prueba de comunicación

      Si no tiene un servidor proxy:

      CDCA_Image03

      Si tiene un servidor proxy:

      CDCA_Image04

    3. Si la prueba de comunicación tiene éxito, no es necesaria ninguna otra acción

      CDCA_Image05

    4. Si la prueba de comunicación falla, compruebe en su servidor de red si la configuración de la puerta de enlace o DNS es correcta o si la configuración del cortafuegos no es capaz de alcanzar la URL b01.ugwdevice.net

      Compruebe también la configuración del proxy (si se utiliza) para asegurarse de que la configuración del proxy, el número de puerto y la configuración de autenticación son correctos.

      CDCA_Image06

      Realice la prueba de comunicación de nuevo y compruebe el resultado

    Si estos pasos no han resuelto el problema, póngase en contacto con nosotros

    1. Inicie sesión en el CDCA de su navegador (Chrome, Edge o Firefox) como administrador

      https://FQDNofCDCAserver/account/signin?ReturnUrl=%2F

      CDCA_Image01

    2. Seleccione [System] (Sistema) - [Connection Settings] (Configuración de conexión)

      CDCA_Image02

    3. Haga clic en el botón [Send Test email] (Enviar correo de prueba)

      CDCA_Image08

    4. Si la prueba de comunicación tiene éxito, no es necesaria ninguna acción

      CDCA_Image05

    5. Si la prueba de comunicación falla, compruebe si la configuración de SMTP es correcta

      CDCA_Image06

      Realice la prueba de comunicación de nuevo y compruebe el resultado

    Si estos pasos no han resuelto el problema, póngase en contacto con nosotros

IWMC-RDS no puede comunicarse con los dispositivos (para administradores de servidores y dispositivos)

    1. Conéctese a la consola iWMC como administrador en su navegador.

      http://IPAddressesServer o FQDNofiWEMCserver/iWMC/Login/BasicLogin.aspx?ReturnUrl=%2fiwmc%2fDefault.aspx

      IWMC_RDS_image1

    2. Seleccione [e-Maintenance (HTTP or SMTP)] (Mantenimiento electrónico [HTTP o SMTP])
    3. Seleccione [Device Management (Service Representative only)] (Gestión de dispositivos [solo representante del servicio técnico])
    4. Seleccione [Monitored Device Management (Service Representative only)] (Gestión de dispositivos supervisada [solo representante del servicio técnico])
    5. Compruebe el estado del dispositivo.
    6. Seleccione los dispositivos que muestran el error de comunicación.

      IWMC_RDS_image002

    7. Compruebe si las direcciones IP son correctas y si los dispositivos están disponibles (activados)

      IWMC_RDS_image2

    8. Si las direcciones IP son incorrectas, seleccione los dispositivos y [Edit] (Editar). Si el dispositivo está apagado, vuelva a encenderlo.

      IWMC_RDS_image3

    9. Sustituya las direcciones IP por las nuevas, pulse [Update] (Actualizar) y realice la [Communication Test] (Prueba de comunicación) con los dispositivos

      IWMC_RDS_image4

      IWMC_RDS_image5

    Si estos pasos no han resuelto el problema, siga el paso correspondiente que se indica a continuación

    1. Seleccione [Device] (Dispositivo) y [Discovery] (Detección) en la parte superior del menú.

      IWMC_RDS_image6

    2. Seleccione [Discovery] (Detección) – [Quick Discovery] (Detección rápida)

      IWMC_RDS_image7

    3. Seleccione [SNMPv1 - Specified IP address discovery] (SNMPv1 - Detección de dirección IP especificada)

      IWMC_RDS_image8

    4. Introduzca la dirección IP y haga clic en [Discover] (Detectar)

      IWMC_RDS_image9

      IWMC_RDS_image10

      (compruebe la lista de dispositivos para asegurarse de que el dispositivo está disponible).

    5. Haga clic en [Create Task to Discover Devices] (Crear tarea para detectar dispositivos), seleccione el protocolo y haga clic en [Next] (Siguiente)

      IWMC_RDS_image11

    6. Especifique la dirección IP, el rango IP o Add from File (.txt) (Añadir desde archivo [.txt])

      IWMC_RDS_image12

    7. Haga clic en [Next] (Siguiente)

      IWMC_RDS_image13

    8. Cree el nombre de la tarea y seleccione [Execute now] (Ejecutar ahora)
    9. IWMC_RDS_image14

    10. Haga clic en [Register] (Registrar)
    11. IWMC_RDS_image15

      IWMC_RDS_image16

      (compruebe en la lista de dispositivos si el dispositivo está disponible)

    Si estos pasos no han resuelto el problema, póngase en contacto con nosotros

    1. Seleccione [eMaintenance (HTTP or SMTP)] (Mantenimiento electrónico [HTTP o SMTP])
    2. Haga clic en [Add Devices (Service Representative Only)] (Añadir dispositivos [solo representante del servicio técnico])
    3. Registre el nuevo dispositivo con la dirección IP y el número de serie.
    4. Haga clic en [Add] (Añadir)

      IWMC_RDS_image17

    Si estos pasos no han resuelto el problema, póngase en contacto con nosotros

    1. Seleccione [eMaintenance (HTTP or SMTP)] (Mantenimiento electrónico [HTTP o SMTP])
    2. Haga clic en [Add Devices (Service Representative Only)] (Añadir dispositivos [solo representante del servicio técnico])
    3. Seleccione [Add from Device List] (Añadir desde una lista de dispostivos)

      IWMC_RDS_image18

    4. Seleccione los dispositivos detectados (en la lista de dispositivos)

      IWMC_RDS_image19

    5. Seleccione [Add to Target Devices] (Añadir a dispositivos de destino) y haga clic en [Add] (Añadir)

      IWMC_RDS_image20

    6. Seleccione de nuevo los dispositivos, haga clic en [Add] (Añadir) y seleccione [Status] (Estado)

      IWMC_RDS_IIMAGE

      IWMC_RDS_image21

    7. Actualice la página y compruebe si el estado es [Registered] (Registrado)

      IWMC_RDS_image22

    8. Realice la [Communication Test] (Prueba de comunicación) con los dispositivos y seleccione [Refresh] (Actualizar)

      IWMC_RDS_image23

    9. Compruebe si se ha completado la [Communication Test] (Prueba de comunicación)

      IWMC_RDS_image24

      Si los dispositivos no se registran o la prueba de comunicación no se completa, compruebe el estado de la red de los dispositivos

    Si estos pasos no han resuelto el problema, póngase en contacto con nosotros

    1. Seleccione [e-Maintenance (HTTP o SMTP)] (Mantenimiento electrónico [HTTP o SMTP])
    2. Seleccione [Device Management (Service Representative only)] (Gestión de dispositivos [solo representante del servicio técnico])
    3. Seleccione [Monitored Device Management (Service Representative only)] (Gestión de dispositivos supervisada [solo representante del servicio técnico])
    4. Seleccione los dispositivos que desea eliminar.
    5. Haga clic en [Delete] (Eliminar)

      IWMC_RDS_image25

    6. Seleccione [Device] (Dispositivo) en la parte superior del menú.

      IWMC_RDS_image26

    7. Seleccione [List] (Lista) – [Device List] (Lista de dispositivos)

      IWMC_RDS_image0026

    8. Seleccione los dispositivos que desea eliminar y haga clic en [Delete] (Eliminar)

      IWMC_RDS_image26

    Si estos pasos no han resuelto el problema, póngase en contacto con nosotros

IWMC-RDS no puede comunicarse con UGW (para administradores de servidores)

    1. Conéctese con el navegador de la consola iWMC como administrador

      http://FQDNofiWMCserver/iWMC/Login/BasicLogin.aspx?ReturnUrl=%2fiwmc%2fDefault.aspx

      communicate_with_UGW_Image01

    2. Seleccione [e-Maintenance (HTTP)] (Mantenimiento electrónico [HTTP])

      communicate_with_UGW_Image02

    3. Seleccione [Configuration (Service Representative only)] (Configuración [solo representante del servicio técnico])

      communicate_with_UGW_Image03

    4. Seleccione [RDS Settings (Service Representative only)] (Configuración de RDS [solo representante del servicio técnico])

      communicate_with_UGW_Image04

    5. Realice la [Communication Test] (Prueba de comunicación)

      Sin proxy

      communicate_with_UGW_Image05

      Con proxy

      communicate_with_UGW_Image06

    6. Si la prueba de comunicación tiene éxito, no es necesaria ninguna otra acción.

      communicate_with_UGW_Image07

    7. Seleccione y haga clic en [Update Schedule Information] (Actualizar información de programación)

      communicate_with_UGW_Image08

    8. Si la prueba de comunicación falla, compruebe en su servidor de red si la configuración de la puerta de enlace o DNS es correcta o si la configuración del cortafuegos es capaz de alcanzar la URL b01.ugwdevice.net

      Configuración del proxy (si se utiliza): compruebe si la configuración del proxy, el número de puerto y la configuración de autenticación son correctos.
      Realice la prueba de comunicación de nuevo y compruebe el resultado.

      communicate_with_UGW_Image09

    Si estos pasos no han resuelto el problema, póngase en contacto con nosotros

    1. Conéctese con el navegador de la consola iWMC como administrador

      http://FQDNof iWMCserver/iWMC/Login/BasicLogin.aspx?ReturnUrl=%2fiwmc%2fDefault.aspx

    2. Seleccione [e-Maintenance (SMTP)] (Mantenimiento electrónico [SMTP])

      communicate_with_UGW_Image10

    3. Seleccione [Configuration (Service Representative only)] (Configuración [solo representante del servicio técnico])

      communicate_with_UGW_Image11

    4. Seleccione [Communication Settings (Service Representative only)] (Configuración de comunicación [solo representante del servicio técnico])

      communicate_with_UGW_Image12

    5. Realice la [Communication Test] (Prueba de comunicación)

      communicate_with_UGW_Image13

    6. Si la prueba de comunicación tiene éxito, no es necesaria ninguna otra acción.

      communicate_with_UGW_Image14

    7. Si la prueba de comunicación falla, compruebe la configuración SMTP en [Common Settings] (Ajustes comunes) – [Communications Settings] (Configuración de comunicación) y seleccione [Update] (Actualizar) (consulte a continuación).

      communicate_with_UGW_Image09

      communicate_with_UGW_Image15

      communicate_with_UGW_Image16

      También puede enviar un correo de prueba desde el mismo menú

      communicate_with_UGW_Image17

    8. Realice la prueba de comunicación y compruebe el resultado (consulte el paso 2)

      communicate_with_UGW_Image14

    Si estos pasos no han resuelto el problema, póngase en contacto con nosotros

Es posible que también necesite...

  • Contáctenos

    Póngase en contacto con nosotros para recibir asistencia técnica por teléfono o por correo electrónico

  • Número de serie

    Encuentre el número de serie de su producto

  • Reciclaje

    Obtenga más información sobre el programa de reciclaje de cartuchos de Canon

Encuesta