Package Aware drivers

¿Qué controlador debo instalar?

En la mayoría de los entornos de oficina, hay tres lenguajes de controlador de impresora que se utilizan habitualmente: PCL, UFR II y PostScript. A continuación, haremos todo lo posible para ayudarle a entender las diferencias entre los tres, para que pueda tomar una decisión informada sobre qué controlador se adapta mejor a sus necesidades.

PCL

Printer Control Language, o PCL, es un lenguaje de controlador de impresora que depende del dispositivo. Esto significa que algunos de los datos impresos, por ejemplo, fuentes o gráficos, se crean en la impresora en lugar de en el ordenador. Esto permite que el equipo procese el trabajo de impresión de forma rápida, pero también significa que los resultados pueden variar de un dispositivo a otro, ya que cada dispositivo puede realizar las tareas de forma diferente.

Los controladores PCL normalmente son compatibles con distintos sistemas operativos, lo que permite que una impresora funcione en diferentes entornos, sin embargo, PCL no es compatible con dispositivos Mac.

Nuestros controladores PCL genéricos plus se han creado para admitir varios dispositivos Canon, lo que significa que puede utilizar el mismo controlador para todos los modelos de impresora compatibles, cambiando la configuración para el puerto de impresión y el perfil de configuración del dispositivo.

PostScript

PostScript, o PS, es un lenguaje de controlador de impresora que suele utilizarse en entornos Mac y se ha diseñado para proporcionar unos resultados en color de alta calidad. Esto se logra traduciendo eficazmente los valores RGB (Rojo-Verde-Azul) del equipo a los valores CMYK (Cian-Magenta-Amarillo-Negro) utilizados por el dispositivo.

A diferencia de PCL, PostScript es un lenguaje de impresora independiente del dispositivo. Esto significa que todo el procesamiento de los datos de impresión se completa en el equipo antes de enviar el trabajo de impresión a la impresora. Por lo general, los trabajos de impresión no son tan eficaces como deberían al utilizar un controlador PCL, sin embargo, el resultado final es más uniforme de una impresora a otra, porque no hay variación en la forma en la que se han procesado los datos.

Los controladores PostScript disponen de un archivo PPD (PostScript Printer Description, descripción de impresora PostScript), que contiene información sobre las capacidades y limitaciones de su dispositivo.

Al igual que con nuestros controladores PCL, hemos creado los controladores PS3 genéricos plus para que funcionen en diversos dispositivos Canon, lo que permite la funcionalidad completa de todos los modelos compatibles utilizando el mismo controlador.

UFR II

Ultra Fast Rendering (UFR) II es un lenguaje de controlador de impresora propiedad de Canon, que procesa los trabajos de impresión de forma rápida mediante la compresión de los datos de impresión antes de enviarlos al dispositivo. Las tareas de procesamiento de datos se dividen entre el ordenador y el dispositivo de impresión, lo que permite una impresión más rápida.

El procesamiento rápido logrado gracias a los controladores de impresora UFR II lo hace ideal para imprimir documentos y archivos de Office. Sin embargo, UFR II no ofrece los mismos resultados de alta calidad en color que un controlador PostScript.

Al igual que con PCL y PS, nuestros controladores UFR II genéricos plus se han creado para admitir varios dispositivos Canon, lo que significa que puede utilizar el mismo controlador para todos los modelos de impresora compatibles, cambiando la configuración para el puerto de impresión y el perfil de configuración del dispositivo. Esto significa que no tiene que instalar el controlador para cada uno de los dispositivos de su entorno.

Una vez que haya decidido qué lenguaje de controlador es el que mejor se adapta a sus necesidades, visite el sitio de asistencia de Canon para acceder a los controladores para su producto.

Es posible que también necesite...