Device Reconnection

Reconexión del dispositivo

Si su dispositivo o servidor deja de comunicarse con nuestro Device Management Service, la interrupción nos impedirá capturar datos de lectura de medidores precisos, activar el reabastecimiento automático de consumibles y proporcionar servicios de asistencia proactivos para su dispositivo, lo que provocará interrupciones en estos servicios.

Nos comprometemos a cumplir con éxito la prestación del Device Management Service y a mejorar su experiencia, por lo que le pedimos su cooperación para garantizar que sus dispositivos permanezcan conectados constantemente.

En el correo electrónico que ha recibido se hará referencia a la versión de RDS afectada en su servidor o el número de serie del dispositivo.

Si su dispositivo ha dejado de comunicarse con nosotros, siga las instrucciones de la sección El dispositivo ha dejado de comunicarse a continuación.

Si su servidor ha dejado de comunicarse con nosotros, siga las instrucciones de la sección El servidor ha dejado de comunicarse a continuación.

Si tiene algún problema, contacte con el servicio de asistencia de Canon

El dispositivo ha dejado de comunicarse

Cómo realizar una prueba de comunicación en el dispositivo

Equipo imageRUNNER Advance/iR ADV

  1. En el panel de control, pulse el botón [123].

    Embedded_device_image02

  2. Seleccione [Monitoring Service] (Servicio de supervisión)

    Embedded_device_image03

  3. Seleccione [Communication Test] (Prueba de comunicación)

    Embedded_device_image04

  4. Seleccione [Start Test] (Empezar prueba)

    Embedded_device_image05

Si se muestra "Communication was successful" (Comunicación correcta), el dispositivo se está comunicando con el servidor de eMaintenance y no es necesaria ninguna otra acción.

Si la comunicación no se realiza correctamente, aparecerá un código de error. Vaya a la sección "La prueba de comunicación da error".

Si estos pasos no han resuelto el problema, póngase en contacto con nosotros

Equipo imageRUNNER (no Advanced)/LBP/MF

  1. En la pantalla del dispositivo, seleccione [Check Counter] (Comprobar contador)

    Embedded_device_image06

  2. En el menú del servicio de supervisión, seleccione [Communication Test] (Prueba de comunicación)

    Embedded_device_image07

    Embedded_device_image08

  3. Cuando se le pregunte si desea permitir el envío de información al servidor, seleccione [Yes] (Sí)

    Embedded_device_image09

    Si se muestra "Communication was successful" (Comunicación correcta), el dispositivo se está comunicando con el servidor de eMaintenance y no es necesaria ninguna otra acción.

    Si la comunicación no se realiza correctamente, aparecerá un código de error. Vaya a la sección "La prueba de comunicación da error".

Si estos pasos no han resuelto el problema, póngase en contacto con nosotros

La prueba de comunicación da error

Si el dispositivo no puede comunicarse con Canon, la prueba de comunicación devolverá un código de error.

Si se ha realizado algún cambio en el dispositivo o la red, reinicie el dispositivo y repita la prueba de comunicación.

El dispositivo está ocupado (el código de error finaliza en 0304 o 2000)

Espere 5 minutos y repita la prueba. Si aparece el mismo error, reinicie el dispositivo y repita la prueba una vez más.

Compruebe la fecha y hora del dispositivo

Si la fecha y hora no son correctas, el equipo tendrá problemas para comunicarse con nuestro Device Management Service.

Solicite a su departamento de TI que compruebe la conexión de red

  1. Ejecute un comando ping desde el símbolo del sistema: "ping device IPADDRESS"
  2. Conéctese a la interfaz de usuario remoto RUI a través del "enlace" del navegador.

Serie Advance: https://oip.manual.canon/USRMA-6097-zz-CS-3800-enGB/contents/devu-mcn_mng-rui-strt.html#319_h1_01
Serie LBP: https://oip.manual.canon/USRMA-0699-zz-SS-enGB/contents/SS352_remoteui_122startingremoteui.html#10010000

Si el dispositivo está accesible

  1. Compruebe la configuración del dispositivo a través de RUI (puerta de enlace, DNS, proxy y autenticación si se utiliza)
  2. Conéctese a RUI a través de un navegador como administrador
  3. Seleccione Setting/Registration (Configuración/Registro)
  4. Seleccione Network Setting (Configuración de red)
  5. Seleccione Network IPv4 Settings (Configuración IPv4 de la red)
  6. Compruebe que la puerta de enlace y la configuración de DNS son correctas
  7. Seleccione Proxy Settings (Configuración proxy) si se utiliza
  8. Compruebe si "Use Proxy" (Usar proxy) está configurado o activado
  9. Compruebe si las direcciones proxy y el puerto son correctos
  10. Compruebe si la autenticación proxy (si se utiliza) es correcta
  11. Si ha cambiado algún ajuste, reinicie el dispositivo

Si la configuración del cortafuegos ha cambiado, establezca en el cortafuegos el permiso para acceder a la URL b01.ugwdevice.net

Si el dispositivo no está accesible

  1. Si el dispositivo está apagado, vuelva a encenderlo.
  2. Si el cable de red está desconectado, vuelva a conectarlo al dispositivo.
  3. Si el dispositivo está encendido, compruebe que las direcciones IP, de subred y puerta de enlace son correctas.
  4. Realice una prueba de comunicación para verificar que se reanuda el estado de conectividad normal del dispositivo.

Si estos pasos no han resuelto el problema, póngase en contacto con nosotros


El servidor ha dejado de comunicarse

Los dispositivos no pueden comunicarse con Canon Data Collection Agent (para CDCA y el administrador del dispositivo)

  1. Inicie sesión en el CDCA de su navegador (Chrome, Edge o Firefox) como administrador

    https://IPadresses Server o FQDNofCDCAserver/account/signin?ReturnUrl=%2F

  2. Device_Administrator_image1

  3. En la captura de pantalla que aparece a continuación se muestra un ejemplo de los dispositivos conectados con CDCA.
    1. Luces de estado en verde = encendido y comunicación correcta
    2. Luces de estado en amarillo = no hay respuesta, compruebe la conectividad (es posible que la red no esté disponible, que el dispositivo esté apagado, que se haya cambiado la dirección IP o que se haya sustituido el dispositivo)
    3. Luces de estado en gris = apagado

Device_Administrator_image2

Device_Administrator_image3

Compruebe las siguientes situaciones hipotéticas para ayudar a volver a conectar sus dispositivos.

Situación 1: Se han cambiado las direcciones IP de los dispositivos.

  1. Seleccione [Devices] (Dispositivos).
  2. Seleccione [Device Communication Settings] (Configuración de comunicación de dispositivos).

    Device_Administrator_image

  3. Seleccione [Authentication Information] (Información de autenticación).
  4. Compruebe si el método de autenticación es correcto.

    Device_Administrator_image

  5. Seleccione [Devices] (Dispositivos) – [Discover Devices] (Detectar dispositivos)

    Device_Administrator_image6

  6. Añada el rango IP o la dirección IP única que quiera buscar y haga clic en [Discover] (Detectar)

    Device_Administrator_image7_1

  7. Las direcciones IP se sustituirán correctamente por las nuevas en la lista de dispositivos.

    Device_Administrator_image8


Situación 2: Los dispositivos se han sustituido por otros nuevos con las mismas direcciones IP.

  1. Seleccione [Manage Devices] (Administrar dispositivos)

    Device_Administrator_image9

  2. Seleccione los dispositivos sustituidos y haga clic en [Remove from Management] (Eliminar de la administración).

    Device_Administrator_image10

  3. Seleccione el menú [Devices Removed from Management] (Dispositivos eliminados de la administración), seleccione el dispositivo eliminado y haga clic en [Delete] (Eliminar).

    Device_Administrator_image11

  4. Seleccione [Devices] (Dispositivos) – [Discover Devices] (Detectar dispositivos)

    Device_Administrator_image6

  5. Añada el rango IP o la dirección IP única que quiera buscar y haga clic en [Discover] (Detectar).

    Device_Administrator_image7

  6. Los dispositivos se sustituirán correctamente por los nuevos en la lista de dispositivos.

    Device_Administrator_image12

Si estos pasos no han resuelto el problema, póngase en contacto con nosotros


CDCA no puede comunicarse con UGW (para administradores de servidores)

Versión HTTPS

  1. Inicie sesión en el CDCA de su navegador (Chrome, Edge o Firefox) como administrador

    https://IPAddresseServer o FQDN de CDCAserver/account/signin?ReturnUrl=%2F

    CDCA_Image01

  2. Seleccione [System] (Sistema) - [Connection Settings] (Configuración de conexión)

    CDCA_Image02

    Realice la prueba de comunicación

    Si no tiene un servidor proxy:

    CDCA_Image03

    Si tiene un servidor proxy:

    CDCA_Image04

  3. Si la prueba de comunicación tiene éxito, no es necesaria ninguna otra acción

    CDCA_Image05

  4. Si la prueba de comunicación falla, compruebe en su servidor de red si la configuración de la puerta de enlace o DNS es correcta o si la configuración del cortafuegos no es capaz de alcanzar la URL b01.ugwdevice.net

    Compruebe también la configuración del proxy (si se utiliza) para asegurarse de que la configuración del proxy, el número de puerto y la configuración de autenticación son correctos.

    CDCA_Image06

    Realice la prueba de comunicación de nuevo y compruebe el resultado

Si estos pasos no han resuelto el problema, póngase en contacto con nosotros

Versión SMTP

  1. Inicie sesión en el CDCA de su navegador (Chrome, Edge o Firefox) como administrador

    https://FQDNofCDCAserver/account/signin?ReturnUrl=%2F

    CDCA_Image01

  2. Seleccione [System] (Sistema) - [Connection Settings] (Configuración de conexión)

    CDCA_Image02

  3. Haga clic en el botón [Send Test email] (Enviar correo de prueba)

    CDCA_Image08

  4. Si la prueba de comunicación tiene éxito, no es necesaria ninguna acción

    CDCA_Image05

  5. Si la prueba de comunicación falla, compruebe si la configuración de SMTP es correcta

    CDCA_Image06

    Realice la prueba de comunicación de nuevo y compruebe el resultado

Si estos pasos no han resuelto el problema, póngase en contacto con nosotros


IWMC-RDS no puede comunicarse con los dispositivos (para administradores de servidores y dispositivos)

Comprobación del estado de la conexión

  1. Conéctese a la consola iWMC como administrador en su navegador.

    http://IPAddressesServer o FQDNofiWEMCserver/iWMC/Login/BasicLogin.aspx?ReturnUrl=%2fiwmc%2fDefault.aspx

    IWMC_RDS_image1

  2. Seleccione [e-Maintenance (HTTP or SMTP)] (Mantenimiento electrónico [HTTP o SMTP])
  3. Seleccione [Device Management (Service Representative only)] (Gestión de dispositivos [solo representante del servicio técnico])
  4. Seleccione [Monitored Device Management (Service Representative only)] (Gestión de dispositivos supervisada [solo representante del servicio técnico])
  5. Compruebe el estado del dispositivo.
  6. Seleccione los dispositivos que muestran el error de comunicación.

    IWMC_RDS_image002

  7. Compruebe si las direcciones IP son correctas y si los dispositivos están disponibles (activados)

    IWMC_RDS_image2

  8. Si las direcciones IP son incorrectas, seleccione los dispositivos y [Edit] (Editar). Si el dispositivo está apagado, vuelva a encenderlo.

    IWMC_RDS_image3

  9. Sustituya las direcciones IP por las nuevas, pulse [Update] (Actualizar) y realice la [Communication Test] (Prueba de comunicación) con los dispositivos

    IWMC_RDS_image4

    IWMC_RDS_image5

Si estos pasos no han resuelto el problema, siga el paso correspondiente que se indica a continuación

Añadir nuevos dispositivos

  1. Seleccione [Device] (Dispositivo) y [Discovery] (Detección) en la parte superior del menú.

    IWMC_RDS_image6

  2. Seleccione [Discovery] (Detección) – [Quick Discovery] (Detección rápida)

    IWMC_RDS_image7

  3. Seleccione [SNMPv1 - Specified IP address discovery] (SNMPv1 - Detección de dirección IP especificada)

    IWMC_RDS_image8

  4. Introduzca la dirección IP y haga clic en [Discover] (Detectar)

    IWMC_RDS_image9

    IWMC_RDS_image10

    (compruebe la lista de dispositivos para asegurarse de que el dispositivo está disponible).

  5. Haga clic en [Create Task to Discover Devices] (Crear tarea para detectar dispositivos), seleccione el protocolo y haga clic en [Next] (Siguiente)

    IWMC_RDS_image11

  6. Especifique la dirección IP, el rango IP o Add from File (.txt) (Añadir desde archivo [.txt])

    IWMC_RDS_image12

  7. Haga clic en [Next] (Siguiente)

    IWMC_RDS_image13

  8. Cree el nombre de la tarea y seleccione [Execute now] (Ejecutar ahora)
  9. IWMC_RDS_image14

  10. Haga clic en [Register] (Registrar)
  11. IWMC_RDS_image15

    IWMC_RDS_image16

    (compruebe en la lista de dispositivos si el dispositivo está disponible)

Si estos pasos no han resuelto el problema, póngase en contacto con nosotros

Añadir un nuevo dispositivo al complemento eM

  1. Seleccione [eMaintenance (HTTP or SMTP)] (Mantenimiento electrónico [HTTP o SMTP])
  2. Haga clic en [Add Devices (Service Representative Only)] (Añadir dispositivos [solo representante del servicio técnico])
  3. Registre el nuevo dispositivo con la dirección IP y el número de serie.
  4. Haga clic en [Add] (Añadir)

    IWMC_RDS_image17

Si estos pasos no han resuelto el problema, póngase en contacto con nosotros

Añadir desde una lista de dispositivos

  1. Seleccione [eMaintenance (HTTP or SMTP)] (Mantenimiento electrónico [HTTP o SMTP])
  2. Haga clic en [Add Devices (Service Representative Only)] (Añadir dispositivos [solo representante del servicio técnico])
  3. Seleccione [Add from Device List] (Añadir desde una lista de dispostivos)

    IWMC_RDS_image18

  4. Seleccione los dispositivos detectados (en la lista de dispositivos)

    IWMC_RDS_image19

  5. Seleccione [Add to Target Devices] (Añadir a dispositivos de destino) y haga clic en [Add] (Añadir)

    IWMC_RDS_image20

  6. Seleccione de nuevo los dispositivos, haga clic en [Add] (Añadir) y seleccione [Status] (Estado)

    IWMC_RDS_IIMAGE

    IWMC_RDS_image21

  7. Actualice la página y compruebe si el estado es [Registered] (Registrado)

    IWMC_RDS_image22

  8. Realice la [Communication Test] (Prueba de comunicación) con los dispositivos y seleccione [Refresh] (Actualizar)

    IWMC_RDS_image23

  9. Compruebe si se ha completado la [Communication Test] (Prueba de comunicación)

    IWMC_RDS_image24

    Si los dispositivos no se registran o la prueba de comunicación no se completa, compruebe el estado de la red de los dispositivos

Si estos pasos no han resuelto el problema, póngase en contacto con nosotros

Eliminar dispositivos

  1. Seleccione [e-Maintenance (HTTP o SMTP)] (Mantenimiento electrónico [HTTP o SMTP])
  2. Seleccione [Device Management (Service Representative only)] (Gestión de dispositivos [solo representante del servicio técnico])
  3. Seleccione [Monitored Device Management (Service Representative only)] (Gestión de dispositivos supervisada [solo representante del servicio técnico])
  4. Seleccione los dispositivos que desea eliminar.
  5. Haga clic en [Delete] (Eliminar)

    IWMC_RDS_image25

  6. Seleccione [Device] (Dispositivo) en la parte superior del menú.

    IWMC_RDS_image26

  7. Seleccione [List] (Lista) – [Device List] (Lista de dispositivos)

    IWMC_RDS_image0026

  8. Seleccione los dispositivos que desea eliminar y haga clic en [Delete] (Eliminar)

    IWMC_RDS_image26

Si estos pasos no han resuelto el problema, póngase en contacto con nosotros


IWMC-RDS no puede comunicarse con UGW (para administradores de servidores)

Versión HTTPS

  1. Conéctese con el navegador de la consola iWMC como administrador

    http://FQDNofiWMCserver/iWMC/Login/BasicLogin.aspx?ReturnUrl=%2fiwmc%2fDefault.aspx

    communicate_with_UGW_Image01

  2. Seleccione [e-Maintenance (HTTP)] (Mantenimiento electrónico [HTTP])

    communicate_with_UGW_Image02

  3. Seleccione [Configuration (Service Representative only)] (Configuración [solo representante del servicio técnico])

    communicate_with_UGW_Image03

  4. Seleccione [RDS Settings (Service Representative only)] (Configuración de RDS [solo representante del servicio técnico])

    communicate_with_UGW_Image04

  5. Realice la [Communication Test] (Prueba de comunicación)

    Sin proxy

    communicate_with_UGW_Image05

    Con proxy

    communicate_with_UGW_Image06

  6. Si la prueba de comunicación tiene éxito, no es necesaria ninguna otra acción.

    communicate_with_UGW_Image07

  7. Seleccione y haga clic en [Update Schedule Information] (Actualizar información de programación)

    communicate_with_UGW_Image08

  8. Si la prueba de comunicación falla, compruebe en su servidor de red si la configuración de la puerta de enlace o DNS es correcta o si la configuración del cortafuegos es capaz de alcanzar la URL b01.ugwdevice.net

    Configuración del proxy (si se utiliza): compruebe si la configuración del proxy, el número de puerto y la configuración de autenticación son correctos.
    Realice la prueba de comunicación de nuevo y compruebe el resultado.

    communicate_with_UGW_Image09

Si estos pasos no han resuelto el problema, póngase en contacto con nosotros

Versión SMTP

  1. Conéctese con el navegador de la consola iWMC como administrador

    http://FQDNof iWMCserver/iWMC/Login/BasicLogin.aspx?ReturnUrl=%2fiwmc%2fDefault.aspx

  2. Seleccione [e-Maintenance (SMTP)] (Mantenimiento electrónico [SMTP])

    communicate_with_UGW_Image10

  3. Seleccione [Configuration (Service Representative only)] (Configuración [solo representante del servicio técnico])

    communicate_with_UGW_Image11

  4. Seleccione [Communication Settings (Service Representative only)] (Configuración de comunicación [solo representante del servicio técnico])

    communicate_with_UGW_Image12

  5. Realice la [Communication Test] (Prueba de comunicación)

    communicate_with_UGW_Image13

  6. Si la prueba de comunicación tiene éxito, no es necesaria ninguna otra acción.

    communicate_with_UGW_Image14

  7. Si la prueba de comunicación falla, compruebe la configuración SMTP en [Common Settings] (Ajustes comunes) – [Communications Settings] (Configuración de comunicación) y seleccione [Update] (Actualizar) (consulte a continuación).

    communicate_with_UGW_Image09

    communicate_with_UGW_Image15

    communicate_with_UGW_Image16

    También puede enviar un correo de prueba desde el mismo menú

    communicate_with_UGW_Image17

  8. Realice la prueba de comunicación y compruebe el resultado (consulte el paso 2)

    communicate_with_UGW_Image14

Si estos pasos no han resuelto el problema, siga el paso correspondiente que se indica a continuación


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