1. Crea un nicho de mercado
En ese viaje que le cambió la vida, Ulla visitó las islas volcánicas de Vanuatu del océano Pacífico para ver un volcán activo y cumplir el sueño de su infancia. «Siempre había querido ver un volcán activo», explica. «Daba la casualidad de que había un equipo de National Geographic allí, así que les convencí de que podía cocinar y me contrataron. Estaba orgullosa de poder aprender de los mejores, pero también hizo que me diera cuenta de todo lo que debía aprender para que publicaran mis fotografías».
Inspirada por el equipo (entre los que se encontraban muchos científicos), cuando Ulla regresó, se puso a estudiar gestión de recursos naturales y fotoperiodismo. «Estaba mucho más preparada cuando obtuve estos títulos, pero necesitaba un nicho de mercado, así que me especialicé en culturas indígenas, sobre todo en las comunidades que viven alrededor de volcanes.
»Es un campo muy reducido, pero la decisión fue decisiva; me contactaron muchas revistas. Creé este nicho proponiendo las historias adecuadas. Es necesario invertir tiempo, dinero y energía en algo que te apasione de verdad. Simplemente hago lo que más me gusta. Mi lema es "Haz realidad tus sueños"».