«Aunque puede que siga habiendo gente a la que le inquiete el uso del enfoque automático para filmar, hemos introducido muchas funciones útiles en las cámaras que permiten a los cineastas empezar a confiar en las capacidades del enfoque automático», afirma Ram. «Si
grabas en solitario, Dual Pixel CMOS AF es un regalo del cielo. Los cineastas nos han transmitido lo preciso que les ha parecido y cómo la imagen no queda enfocada con ese aspecto digital evidente».
Los objetivos RF utilizan un sistema de enfoque por cable para el enfoque manual, pero la velocidad a la que interactúan el objetivo y la cámara marca una gran diferencia en su forma de funcionar. «Los sistemas de enfoque manual electrónicos suelen presentar una ligera demora entre la rotación del anillo de enfoque y la aplicación del ajuste de enfoque», explica Ram. «Si te dedicas al cine, lo último que quieres que ocurra cuando estás enfocando manualmente es pasar al sujeto y tener que girar el anillo en la dirección opuesta para que la imagen vuelva a estar enfocada. No es algo agradable a la vista cuando lo ves en vídeo. Sin embargo, con el sistema de comunicación de la montura RF, los ajustes de enfoque manual son mucho más precisos. Es lo más cerca que estarás de tener un objetivo con enfoque mecánico».