5. Haz justicia a tu trabajo
David descubrió que la altísima calidad de 2400 ppp que ofrece la tecnología de impresión de inyección de hdbook de Canon se adaptaba perfectamente a los impresionantes paisajes que fotografía. «La profundidad del color es simplemente espectacular. Cuando tienes el libro ante ti, es una experiencia magnífica y muy diferente a ver las fotos en un smartphone o una tablet».
Los fotolibros de hdbook se imprimen mediante la tecnología de impresión de inyección de tinta de Canon, en lugar de la tecnología de haluro de plata tradicional. Los microinyectores del cabezal de impresión FINE (Full-Photolithography Inkjet Nozzle Engineering) funcionan rociando gotas de tinta microscópicas, lo que asegura una impresionante precisión de impresión y una suave gradación de colores. El sistema de 7 tintas emplea tintas CMYK, así como cian para foto, magenta y gris para foto, para crear imágenes intensas con una gama de colores amplia y un control del color preciso.
A esta tecnología de impresión se le une el papel fotográfico de doble cara de formulación específica de Canon. La tinta se deposita en este papel de manera uniforme, lo que evita manchas y garantiza aún más la precisión de la impresión. David eligió el papel fotográfico Canon con un acabado suave y de alto brillo para darle a sus imágenes «la saturación de color y la nitidez definitivas», además de un aspecto de alta calidad. El fotolibro de David, hecho a mano, con una tapa dura preciosa y un encuadernado FlatSpread, ha supuesto un activo para su negocio.
«Para mí, fue como una aventura. No sabía cómo iba a salir», afirma David. «El libro cuenta con el formato más grande disponible y con bastantes páginas. Sabía que iba a ser caro, pero pensé: "Vamos a hacer el mejor libro posible y a ver si alguien lo compra". ¡Y lo han comprado!»