Alcances focales amplios con el objetivo RF 24-105mm F4L IS USM
El peso es un factor muy importante cuando Alessandra prepara su equipo para los viajes. Al pasar de una EOS 5D Mark IV de Canon a trabajar únicamente con una EOS R, ha invertido en más objetivos RF, incluidos un RF 50mm F1.2L USM y un RF 70-200mm F2.8L IS USM.
Durante el viaje, el RF 24-105mm F4L IS USM fue su objetivo de trabajo principal, ya que le ofrecía versatilidad en un alcance focal extremadamente amplio. «Es un objetivo muy útil porque puede funcionar como gran angular, teleobjetivo y objetivo para retratos», cuenta. «Capturé la mayoría de los retratos con este objetivo; 105 mm es una abertura perfecta para este tipo de fotografía».
El alcance le permite disparar sobre la marcha en una amplia variedad de situaciones sin tener que cambiar de objetivo. «Prefiero trabajar con aberturas de f/1,4 o f/1,2, así que me preocupaba un poco el f/4 de este objetivo. Sin embargo, funciona muy bien con los fondos y crea un desenfoque fantástico. La calidad y la nitidez son perfectas».
Para capturar los espectaculares paisajes de Mongolia, Alessandra también se llevó su objetivo de inclinación/desplazamiento favorito, un TS-E 24mm f/3.5L II de Canon, así como un zoom EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS II USM de Canon.