NOTICIAS

Qué no perderse en el festival EnergaCAMERIMAGE 2019

The Canon stand offering the latest products for visitors to touch and try at EnergaCAMERIMAGE 2018.
Los visitantes descubrirán la tecnología más innovadora en el estand de Canon en EnergaCAMERIMAGE 2019. © Roman Bosiacki

Los cineastas que visiten el festival anual de cine internacional EnergaCAMERIMAGE podrán explorar las mejores herramientas de Canon para dar vida a sus historias, desde las últimas cámaras con sistema EOS Cinema de Canon hasta una gran variedad de objetivos de cine, además de participar en talleres y seminarios con personalidades líderes en el sector.

EnergaCAMERIMAGE 2019 tendrá lugar este año en Toruń (Polonia) del 9 al 16 de noviembre, lo que supone un cambio respecto a su habitual sede en el Opera Nova Festival Centre de Bydgoszcz. Es el mayor evento de este tipo que se centra en el arte de la cinematografía y homenajea los aspectos estéticos y técnicos de las películas, los documentales, los vídeos musicales y los cortos televisivos.

Canon, que volverá a ser patrocinador oficial de la 27.ª edición del EnergaCAMERIMAGE, ofrecerá una serie de charlas y talleres con cineastas y directores de fotografía, además de una exposición con una gran variedad de equipos para la grabación de vídeos en la que los visitantes podrán tocar y probar las últimas cámaras, entre las que se incluye la recién lanzada EOS C500 Mark II de Canon.

Esto es lo que no te puedes perder en el festival de este año.

Filmmakers and industry experts get hands-on with Canon broadcast cameras.
Se animará a los visitantes a que se acerquen a los equipos de Canon y prueben los últimos productos en el estand de Canon. © Roman Bosiacki
Canon Professional Services

¿Tienes un equipo de Canon?

Registra tu equipo para obtener acceso a asesoramiento profesional gratuito, reparación de equipos, eventos inspiradores y ofertas especiales exclusivas con Canon Professional Services

1. Toca y prueba el último kit de Canon

En el estand de Canon habrá una gran variedad de equipos que los visitantes podrán tocar y probar, además de hablar con expertos técnicos sobre sus necesidades cinematográficas. Se exhibirán las últimas cámaras con sistema EOS Cinema, como la EOS C500 Mark II de Canon, la EOS C700 FF de Canon, la EOS C200 de Canon y la EOS C300 Mark II de Canon, junto con la gama completa de objetivos de cine de Canon, que incluye los objetivos de cine prime, los zoom de alto nivel, los zoom compactos, los servo de cine y los servo compactos.

«Este es el único festival que se centra en el arte del cineasta, así que es bastante exclusivo en ese sentido», comenta Paul Atkinson, especialista en productos de vídeo profesionales de Canon Europe. «Tenemos previsto presentar nuestra gama completa de cámaras de cine EOS en el estand, de las que podrás hablar con nuestros asesores técnicos. Si te interesa algún producto en particular, podremos hablar sobre cómo podrás utilizarlo con éxito en tu proyecto. Estaremos en el estand para responder las preguntas de los visitantes durante el evento».

Asimismo, se podrá probar la videocámara 4K UHD profesional sin trípode XF705 de Canon, junto con otros modelos XF, que pueden resultar interesantes para los documentalistas y los estudiantes de cine. La mirrorless full frame EOS R de Canon y la creciente variedad de objetivos RF asociados también ofrecen soluciones más portátiles para producciones más pequeñas.

2. Conoce la nueva EOS C500 Mark II

Los visitantes podrán ser de los primeros en echarle un primer vistazo a la EOS C500 Mark II de Canon, que se presentó en la feria IBC de este año en Ámsterdam (Países Bajos). La última cámara con sistema EOS Cinema, la compañera perfecta tanto para superproducciones como para producciones individuales, cuenta con un sensor full frame de 5,9K dentro de un cuerpo ligero de tan solo 1750 g, que ofrece una gran libertad de movimiento mientras se graba, además de más de 15 pasos de latitud y un nuevo procesador de imagen DIGIC DV 7.

La versátil cámara se adapta a diversas necesidades cinematográficas. Si bien la EOS C500 Mark II de Canon es perfecta para grandes producciones, su tamaño compacto también la hace idónea para grabar sin trípode o utilizarla con cardanes. «Se trata de un sistema modular, por lo que se puede utilizar como una cámara de acción sin trípode para grabar documentales», afirma Paul.

Cinematographer Nancy Schreiber speaking at EnergaCAMERIMAGE 2018.
La conocida cineasta Nancy Schreiber habló con entusiasmo en el EnergaCAMERIMAGE 2018. Los talleres y los seminarios de este año también prometen inspirar a los visitantes. © Roman Bosiacki
A Canon Cinema EOS System camera with a Sumire Prime cine lens.

Los objetivos de cine Sumire Prime puestos a prueba

Tres cineastas utilizaron los nuevos objetivos de cine Sumire Prime con montura PL de Canon en condiciones complicadas. Descubre cómo les fue.

3. Disfruta de las proyecciones y los talleres de las eminencias del sector

El calibre de las películas es lo que atrae a las personas a este festival, y este año no podía ser menos. Todos los años se proyectan en EnergaCAMERIMAGE películas, documentales y vídeos musicales que a menudo acaban ganando un Óscar, por lo que es un lugar perfecto para dejarse cautivar por las más recientes y mejores obras visuales. Entre las proyecciones del año pasado se incluyeron el corto de Nancy Schreiber A Dishful of Dollars y el tráiler cinematográfico Refugium de Ember Films, ambos grabados con la EOS C700 FF de Canon, además del breve documental del embajador de Canon Piotr Małecki George and George on the Lake, también grabado con un equipo de Canon.

Este año, Canon tiene previsto organizar una serie de eventos, entre los que se incluye un seminario y varios talleres con expertos en la materia. Esto incluye un taller sobre la EOS C500 Mark II de Canon, en el que se explorarán las formas en las que se puede utilizar el nuevo modelo. «Este taller tiene como objetivo mostrar su versatilidad para una gran variedad de tareas en una gran variedad de géneros y especialidades dentro de la cinematografía», explica Paul.

También habrá un taller sobre el cine de realidad en las escenas de documentales, con Claudia Raschke, la directora de fotografía del documental RBG, que estuvo nominado a los Óscar. En el seminario que explora los objetivos de cine Sumire Prime de Canon, la cineasta Tania Freimuth compartirá sus experiencias.

Además, el festival ofrecerá una gran variedad de oportunidades para establecer contactos gracias a la diversidad de los asistentes. «Esa es una de las mejores cosas de este evento», afirma Paul. «Puede que alguien que acabe de empezar su carrera se encuentre con directores de fotografía nominados por la Academia o incluso con profesionales galardonados».

Cinematographer Nancy Schreiber speaking at EnergaCAMERIMAGE 2018 about her project A Dishful of Dollars.
Nancy Schreiber les contó a los visitantes de EnergaCAMERIMAGE 2018 cómo utilizó la EOS C700 FF de Canon para grabar su corto A Dishful of Dollars. © Roman Bosiacki

4. Descubre objetivos 4K para todas las necesidades cinematográficas

«Vamos a combinar nuestras cámaras con nuestra gama de objetivos, haciendo especial hincapié en nuestra oferta de objetivos Sumire Prime, que son perfectos para su uso en cinematografía», afirma Paul. La gama de objetivos de cine Sumire Prime (siete objetivos que ofrecen una captura de imágenes impresionante en 4K, con unas aberturas de ajuste rápido y una precisión idónea para producir grabaciones expresivas) estará disponible para probarla en el estand de Canon donde también se podrá hablar sobre ella con expertos en imagen.

También se exhibirá el nuevo objetivo 4K CJ15ex4.3B de Canon. Con un zoom 15x y una longitud focal gran angular de 4,3 mm, este objetivo ofrece un alcance de teleobjetivo y una alta resolución que se extiende hasta los bordes de la imagen. Además, los visitantes también podrán ver los resultados en 4K de estos productos en los monitores de referencia profesional líderes de Canon, comenta Paul, para exhibir las soluciones integrales que se ofrecen desde el encuadre hasta la pantalla.

5. Celebra los premios Rana de Oro

Varios directores de fotografía juzgan las películas según su impacto visual para otorgar los prestigiosos premios Rana de Oro del festival, que reconocen a los cineastas y los largometrajes en los que el aspecto visual contribuye de forma significativa al éxito general de la película. Se premian largometrajes de gran presupuesto (entre las películas galardonadas anteriormente se incluye Lion en 2016, Slumdog Millionaire en 2008 y Camino a la perdición en 2002), pero también películas independientes y de menor presupuesto, que aparecen con frecuencia en las listas de finalistas y de títulos galardonados.

También hay categorías de premios para documentales, largometrajes, vídeos musicales, episodios piloto para televisión y estudiantes de cine, que ofrecen la oportunidad de descubrir una gran cantidad de asombrosas imágenes, historias y fuentes de inspiración.


EnergaCAMERIMAGE 2019 tendrá lugar en Toruń (Polonia) del 9 al 16 de noviembre de 2019.

Escrito por Lucy Fulford


Artículos relacionados

Ver todo

Consigue el boletín

Haz clic aquí para disfrutar de historias inspiradoras e interesantes noticias de Canon Europe Pro

Suscríbete ahora