Noticias

Cómo se hizo el anuncio de Jaguar F-PACE con la EOS C200

The new Jaguar F-PACE award-winning advert was shot on the robust, flexible and mobile 4K compact Cinema EOS camera, the EOS C200.
El anuncio del nuevo Jaguar F-PACE se grabó con una cámara de cine EOS 4K compacta, resistente y portátil: la EOS C200.

Desafiar las condiciones meteorológicas y de iluminación, así como las del duro terreno, fueron solo algunos de los problemas con los que lidió el equipo de producción encargado del anuncio del nuevo Jaguar F-PACE. Afortunadamente, la robusta, flexible y compacta cámara de cine EOS 4K, la EOS C200, les ofreció soluciones para estas dificultades.

Shooting a dark vehicle against sunny, snow-capped mountains demanded a sensor with an expansive HDR. The 15-stops afforded by the EOS C200’s Cinema RAW Light recording format made it the perfect choice.
La grabación de un vehículo oscuro con unas montañas nevadas y soleadas de fondo requería un sensor con un amplio HDR. Los 15 pasos del formato de grabación Cinema RAW Light de la EOS C200 fue la elección perfecta.

La combinación de la captura 4K interna en Cinema RAW Light y el cuerpo pequeño convierte a la C200 en una herramienta ideal para situaciones en las que el horario de producción exige imágenes de alta calidad en un tiempo limitado de grabación. Este anuncio de Jaguar VUD F-PACE, encargado por la agencia Spark44 de Jaguar y rodado por el director Brett Danton y el director de Fotografía Ashleigh Carter, fue una prueba extrema para las capacidades de la cámara.

Filmado casi por completo utilizando un par de cámaras EOS C200 de preproducción y una gama de objetivos zoom y objetivos de cine de focal fija, el rodaje llevó al equipo por un viaje de 800 kilómetros a través de la Isla Sur de Nueva Zelanda para capturar imágenes en una gran variedad de ubicaciones.

El anuncio del nuevo Jaguar F-PACE se grabó con una cámara de cine EOS 4K compacta, resistente y portátil: la EOS C200.

Una gran cantidad de escenas clave se grabaron en la región de Queenstown (Nueva Zelanda), escogida por Brett porque sabía que los paisajes albergaban un parecido con los paisajes europeos y proporcionarían al anuncio un atractivo general. No obstante, la grabación de un vehículo oscuro con unas montañas nevadas y soleadas de fondo requería un sensor con una amplia gama dinámica. Los 15 pasos del formato de grabación Cinema RAW Light de la C200 fue la elección perfecta.

The compact EOS C200 was used as the main camera to shoot the Jaguar ad – working in challenging weather and light conditions.
La compacta cámara EOS C200 fue la principal cámara que se utilizó para grabar el anuncio de Jaguar y superar los retos del clima y las condiciones de iluminación.

La capacidad para reaccionar sobre la marcha a los cambios de las condiciones meteorológicas y cambiar rápidamente entre el trípode, el soporte de hombro y el dron resultaba de vital importancia; precisamente el tipo de trabajo para el que se diseñó la EOS C200.

Nos hemos reunido con Brett para conocer toda la historia detrás del reciente anuncio...

¿Puedes hablarnos un poco del antes del rodaje?
«Yo estuve allí unas tres semanas en total; los primeros cuatro días los pasé con Matt Johnson, director creativo de Spark44, explorando y observando las ubicaciones. Esos cuatro días fueron soleados y perfectos. Matt voló de vuelta a Sídney y luego teníamos aproximadamente una semana y media antes del rodaje, durante los cuales ultimé los detalles de los lugares y los horarios. De nuevo, todos esos días hizo un sol fantástico y llovió un poco.

Pero al levantarnos la primera mañana del rodaje nos esperaba una densa niebla. No habíamos previsto aquello, así que tuvimos que abrirnos paso entre las condiciones climatológicas y reprogramar el rodaje».

El anuncio del nuevo Jaguar F-PACE se grabó con una cámara de cine EOS 4K compacta, resistente y portátil: la EOS C200.

¿Cuánto tiempo os llevó a ti y al equipo familiarizaros con la EOS C200?
«La cámara llegó el día anterior a la grabación. Teníamos dos EOS C200, una que preparamos para utilizar sobre el hombro y otra en un cardán, principalmente para trabajar con drones (aunque podía montarse rápidamente en un cardán de mano si fuera necesario).

También teníamos dos C700. Cuando miré por primera vez los guiones gráficos, pensé que acabaríamos utilizando tanto la C200 como la C700. Pero, en realidad, el resultado final de 60 segundos solo incluye una imagen con la C700. Hicimos muchas ediciones de comparación, creo que la C200 y C700 combinan muy bien, es la pareja de cámaras perfecta».

The EOS C200 rigged very quickly, so alternating between a tripod and a shoulder mount was hassle-free.
La EOS C200 se monta muy rápidamente, de modo que alternar entre un trípode y un soporte de hombro no suponía una gran pérdida de tiempo de grabación.

¿Qué diferencias hay entre la C200 y tu cámara de siempre?
«Yo solía utilizar una C500, pero me he pasado a la C700 para grabar anuncios como este. Obviamente, hay que tener en cuenta un factor de forma completamente diferente: la C200 es mucho más pequeña que la C700. Es más limitada en cuanto a lo que puede grabar y a sus opciones de salida, pero en términos de calidad de imagen, es magnífica. Van juntas de la mano; es como tener una Alexa y una Alexa Mini. Si estás grabando una película importante y necesitas diferentes salidas, varias opciones de grabación, entonces necesitas la C700. Pero si quieres grabar metraje RAW internamente, y de una forma increíble, la C200, con su pequeño factor de forma portátil, es insuperable».

La EOS C200 se monta muy rápido, de modo que solo se tarda un par de minutos en cambiar de un trípode a un soporte de hombro.

The EOS C200 produced “no noise in the shadows throughout the range,” says Brett Danton, of the camera’s HDR capabilities.
La EOS C200 no produjo «ningún ruido en las sombras de todo el rango», explica el director Brett Danton acerca de las capacidades HDR de la cámara.

¿Así que os ahorró tiempo durante el rodaje?
«Totalmente. La EOS C200 se monta muy rápido, de modo que solo se tarda un par de minutos en cambiar de un trípode a un soporte de hombro.

También resulta rápido pasarla al dron. No se puede montar una EOS C700 en un dron porque es demasiado grande, pero pudimos ponernos en marcha rápidamente con la C200 montada en un dron Freefly Alta 8. Por supuesto, grabar en Cinema RAW Light de forma interna y en tarjetas CFast 2.0 implica llenar 128 GB en 16 minutos. Pero como el dron solo podía volar durante siete minutos, podías dejarlo grabar sin preocuparte por la capacidad de memoria».

¿Qué piensas del Dual Pixel CMOS AF de la EOS C200?
«Ya nos había sorprendido el enfoque automático Dual Pixel CMOS de la C300 Mark II. En la grabación del anuncio de Jaguar, utilizamos mucho los objetivos de cine de focal fija de Canon y grabamos un par de veces con los objetivos zoom de cine, así que en realidad no hicimos uso del enfoque automático. No obstante, contar con la ayuda al enfoque Dual Pixel es algo fantástico».

«Aunque al final no utilizamos esa secuencia, bloqueamos el EF 600mm f/4L IS II USM en momento dado para ver cómo seguiría la C200 al vehículo utilizando el enfoque automático; fue fenomenal, a mi ayudante de cámara casi le da algo».

This EF 600mm f/4 IS II USM was used to test how the EOS C200 would track the vehicle with autofocus – “it was phenomenal,” says Brett Danton.
Este objetivo EF 600mm f/4 IS II USM se utilizó para probar cómo seguiría la EOS C200 al vehículo con enfoque automático. «Fue increíble», afirma el Director Brett Danton.

¿Y qué tal los 15 pasos de rango dinámico?
«La primera vez que vi 15 pasos fue en la C300 Mark II, así que lo que realmente buscaba ahora era el nivel de detalle conservado con esos 15 pasos. La C200 fue asombrosa en este aspecto, no había ruido en las sombras de todo el rango. Utilizamos la característica de ayuda a la visualización para supervisar el HDR en el visor y en un Atomos Shogun Inferno. ¡El secreto está en no grabar nunca luces brillantes!».

Filmed almost entirely on a pair of pre-production EOS C200 cameras with a range of Canon Cine primes and zooms, the shoot saw the team travelling 500 miles across New Zealand’s South Island.
El anuncio final de 60 segundos solo incluyó una toma con la EOS C700. El equipo realizó muchas ediciones de comparación; las grabaciones de la EOS C200 y la EOS C700 combinaban tan bien que concluyeron que eran «la combinación perfecta de cámaras».

¿Cuál fue la foto más difícil de conseguir y por qué?
«Curiosamente, fue la secuencia con el bailarín. El tiempo no nos ayudó nada, había niebla y llovía. Intentamos grabar un día por la mañana pero el director creativo, Matt, no lo veía claro. A mí me preocupaba el presupuesto y tuvimos que desplazar a todo el equipo a otra ubicación a más de cien kilómetros para grabar por la tarde. Después de un segundo intento fallido, cuando ya empezábamos a irnos, salió el sol unos 10 minutos. Decidimos salir del coche y grabar grabamos rápidamente en un lugar que no habíamos visto nunca».

If you’re doing a lot of green screen or composite work, you need a lot of data to work with – shooting with the EOS C200 in Cinema RAW Light allowed Brett that flexibility.
Cuando se trabaja con imágenes compuestas y pantallas verdes, es necesario manejar muchos datos. La grabación con la EOS C200 en Cinema RAW Light otorgó a Brett esa flexibilidad.

Cada trabajo es una experiencia de aprendizaje. ¿Qué has aprendido de este?
«La C200 me permitió divertirme un poco más y me dio un poco más de libertad con un factor de forma mucho más pequeño, sin preocuparme por el soporte y la grabación de los datos. De repente tenía una cámara que podía explotar mucho más y con la que obtener imágenes mucho más rápido».

The 4K capabilities in the compact EOS C200 body allowed the team to have it up and flying quickly on a Freefly Alta 8 drone, without compromising on quality.
Las capacidades 4K de la compacta EOS C200 permitieron que el equipo montara rápidamente e hiciera volar la cámara sobre un dron Freefly Alta 8 sin renunciar a la calidad.

Flujo de trabajo de Cinema RAW Light

La C200 añade un nuevo formato RAW 4K, el Cinema RAW Light, a la línea de Cinema EOS. El tamaño de este archivo comprimido supone entre un 1/3 y un 1/5 del tamaño de un archivo Cinema RAW pesado producido por cámaras como la C700, pero mantiene mucho espacio de edición.

«Con la C700 hay muchos datos en RAW; cuando se trabaja con imágenes y pantallas verdes, es lo que necesitas», explica Brett. ¿Qué diferencia de calidad de imagen hay entre la C200 y Camera RAW Light? «Creo que lo que se ve en el anuncio final habla por sí solo.

Filmamos en Cinema RAW Light 4K internamente en la CFast 2.0 con la C200 y en MP4 2K en la SD como archivos proxy. Las tarjetas SD duraban mucho, por lo que realmente no tuvimos que preocuparnos de ellas. Para CFast 2.0, tuvimos 4 tarjetas de 128 GB, cada una de las cuales proporcionaba unos 16 minutos de 12 bits 4K a 25 fps. Para las copias de seguridad, utilizamos un G-Tech RAID que tenía un lector de tarjetas CFast incorporado. Solo tardaba alrededor de cuatro minutos en copiar una tarjeta, así que nunca tuvimos que lidiar con acumulación de datos. Los archivos se duplicaban en otras unidades, que conservamos hasta llegar de nuevo al Reino Unido y allí los copiamos en los servidores de posproducción.

En Nueva Zelanda, comenzamos a editar los proxies MP4 en Premiere y se acordó que la edición en RAW se realizaría después. Se utilizó DaVinci Resolve 14 para dar salida al Cinema RAW Light de 16 bits DPX, seguido de una gradación de color en Baselight y un acabado en Flame».


Para obtener más información acerca de la compacta cámara de cine EOS 4K, visita la página de producto de la EOS C200.

Escrito por Marcus Hawkins


¿Quieres descubrir las ventajas de ser miembro de CPS?

Según tu nivel de socio, tendrás acceso a un servicio de reparación rápida, a préstamos y envíos de equipos de sustitución gratuitos y un servicio de asistencia prioritario CPS en eventos (tanto locales como en los principales eventos mundiales). Además, también podrás acceder a ofertas exclusivas solamente para miembros.

Obtén más información y envía tu solicitud

A CPS member looking pleased with his Canon photography equipment