ARTÍCULO

Lanzamiento de un innovador equipo de Canon en la IBC 2019

Canon EOS C500 MARK II with full kit EU-V1 and Sumire Prime lens.
La EOS C500 Mark II de Canon cuenta con un sensor de fotograma completo de 5,9K en un nuevo cuerpo con sistema EOS Cinema compacto.

Para mantenerse a la vanguardia de la tecnología de vídeo, Canon ha anunciado tres nuevos e interesantes productos: una nueva cámara con sistema EOS Cinema, un objetivo zoom 4K para emisiones y un monitor de referencia profesional 4K HDR de 31 pulgadas.

Se presentarán en la convención anual de difusión internacional, IBC 2019, que se celebrará en el RAI Amsterdam en Países Bajos entre el viernes 13 y el martes 17 de septiembre.

Aquí tienes un adelanto del nuevo equipo que se exhibirá en el estand de Canon en la IBC 2019.

Canon EOS C500 MARK II camera.
Además de con la montura PL estándar, la EOS C500 Mark II es compatible con las monturas de objetivo intercambiables por el usuario para adaptarse a diferentes requisitos en función del proyecto, incluida una montura EF con Bloqueo Cine.

1. EOS C500 Mark II de Canon: un sistema EOS Cinema de nueva generación

La esperada EOS C500 Mark II de Canon es una cámara con sistema EOS Cinema de nueva generación que incorpora un sensor de fotograma completo de 5,9K en el cuerpo compacto y ligero (1750 g) de nuevo diseño. Se le pueden acoplar cardanes y soportes manuales, lo que la hace adecuada para una gran variedad de condiciones de grabación.

El sensor de fotograma completo de 5,9K produce un aspecto cinematográfico y envolvente, además de una reproducción fiel del color y tonos de piel naturales. Además, proporciona más de 15 pasos de latitud con un gran espacio de color, lo que lo hace perfecto para las producciones de alto rango dinámico. Admite grabaciones de alta velocidad de fotogramas hasta un máximo de 50/60 fps a 5,9K o 120 fps en 2K.

La cámara incorpora el nuevo procesador de imagen DIGIC DV 7, que permite grabar en formato Cinema RAW Light con una resolución 5,9K y en el formato XF-AVC de Canon con una resolución 4K de 10 bits 4:2:2 en tarjetas CFexpress.

Canon EOS C500 MARK II with full kit EU-V2 and CN-E30-300mm lens.
Las unidades de extensión opcionales EU-V1, EU-V2 (como se muestra) y EVF-V50 ofrecen un diseño modular y una capacidad de configuración flexibles para adaptarse a una gran variedad de requisitos de producción.
Canon Professional Services

¿Tienes un equipo de Canon?

Registra tu equipo para obtener acceso a asesoramiento profesional gratuito, reparación de equipos, eventos inspiradores y ofertas especiales exclusivas con Canon Professional Services

La EOS C500 Mark II de Canon también es la primera cámara con sistema EOS Cinema que incorpora estabilización de imagen electrónica en el cuerpo de la cámara, que permite la corrección de la trepidación de la cámara de 5 ejes.

Al mismo tiempo, la tecnología Dual Pixel CMOS AF de Canon ofrece un enfoque automático continuo de alta velocidad y se controla mediante el monitor de pantalla LCD táctil de 4,3 pulgadas.

Canon CJ15EX4.3B lens.
Graba increíble contenido 4K para emisiones con el compacto y versátil objetivo zoom CJ15EX4.3B de Canon de la gama UHDxs.

2. CJ15EX4.3B de Canon: versátil objetivo zoom para emisiones

El nuevo CJ15EX4.3B de Canon es un objetivo zoom de 15x para emisiones compacto y ligero que permite al usuario grabar increíble contenido 4K en todo tipo de situaciones.

Este objetivo zoom versátil de la gama UHDxs ofrece una flexibilidad gran angular excepcional además de un alcance de teleobjetivo impresionante que lo hace adecuado para entornos de noticias, deportes y estudios.

Cuenta con una longitud focal de 4,3-65 mm, aunque su multiplicador 2x incorporado aumenta la longitud focal total hasta 8,6-130 mm. La abertura máxima en todas las longitudes focales del zoom es de f/1,8-f/3,6.

El objetivo ofrece resolución 4K desde el centro de la imagen hasta los bordes exteriores además de un rendimiento óptico excepcional gracias al ASC (Air Sphere Coating) desarrollado por Canon. Este revestimiento híbrido reduce los reflejos internos y ralentiza de forma efectiva y gradual la luz antes de que pase por el objetivo, lo que mejora la calidad de imagen.

Canon DP-V3120 31-inch 4K HDR Professional Reference Display.
El DP-V3120 de Canon es un monitor de referencia profesional 4K HDR de 31 pulgadas que cuenta con una precisión y una uniformidad excepcionales, además de una gran variedad de funciones de asistencia de monitorización HDR.
Detail of the four 12G-SDI interface terminals on the rear of the Canon DP-V3120.
Gracias a los cuatro terminales de interfaz 12G-SDI, el DP-V3120 de Canon puede gestionar varias señales 4K y proporcionar una vista dividida en 4 pantallas, entre otras opciones de visualización.

3. DP-V3120 de Canon: monitor de referencia profesional 4K HDR

El DP-V3120 de Canon es un monitor de referencia profesional 4K HDR de 31 pulgadas que ofrece una luminancia de pantalla completa líder de 2000 cd/m² y una relación de contraste de 2 000 000:1 con una precisión y una uniformidad excepcionales. Ofrece una gran variedad de funciones de asistencia de monitorización de alto rango dinámico y una gran flexibilidad para crear contenido HDR excepcional.

Cinema RAW Light explained

Explicación de Cinema RAW Light

Descubre las ventajas de grabar en el formato Cinema RAW Light, que garantiza un control óptimo sobre la calidad de la imagen y ofrece una mayor flexibilidad en posproducción.

El innovador sistema de retroiluminación de Canon emplea un conjunto de sensores de pantalla completa para monitorizar el rendimiento de la retroiluminación, además de una tecnología de corrección automática inteligente que mantiene y ajusta la precisión de la imagen.

Mientras, un preciso algoritmo de control de LED y un avanzado procesamiento de imágenes garantizan que la pantalla ofrezca una reproducción precisa de los detalles de las sombras y unas zonas iluminadas más brillantes.

También cuenta con cuatro terminales de interfaz 12G-SDI, así que la pantalla es capaz de gestionar varias señales 4K, lo que permite visualizar una vista dividida en 4 pantallas, una única imagen 4K o incluso una única imagen 8K (visualizada en 4K).

El monitor incorpora un nuevo mecanismo de refrigeración que funciona de forma silenciosa, a la vez que mantiene un alto nivel de luminancia, lo que lo hace ideal para utilizarlo en las salas de gradación.

El estand de Canon en la IBC estará en la sala 12, estand D60 del RAI Exhibition and Convention Centre de Ámsterdam, del 13 al 17 de septiembre de 2019.

Escrito por David Clark


Artículos relacionados

Ver todo

Consigue el boletín

Haz clic aquí para disfrutar de historias inspiradoras e interesantes noticias de Canon Europe Pro

Suscríbete ahora