Whitney C. Johnson
«Primero: estudia algo que no sea fotografía. Cuando escogemos a un fotógrafo, no solo tenemos en cuenta su enfoque visual sino también su experiencia o conexión con el tema fotografiado. Segundo: investiga. Si vas a embarcarte en un proyecto, tómate un tiempo para investigar a fondo la propia idea y consulta proyectos similares que se hayan completado con anterioridad».
«Creo que es importante desarrollar un proyecto personal. Un proyecto ayuda al editor a entender qué te apasiona, cómo investigas una historia, cómo construyes la narración y cómo la editas. El proyecto único, coherente y comprometido es el que trasciende durante días o años. En un mundo en el que cualquiera hace fotos, es fundamental que el fotógrafo profesional se defina a sí mismo con una visión y una perspectiva diferentes».
«Por último, asegúrate de investigar la publicación a la que quieres presentar tu proyecto y adapta la presentación, el porfolio y las preguntas que tengas en consecuencia. Muchas veces, una reunión para revisar un porfolio es como una primera cita y debes comportarte de la misma manera: sé agradable, no preguntes demasiado y haz que quieran volverte a ver».