ARTÍCULO

Lo que no puedes perderte del estand de Canon en la IBC 2019

Los visitantes del estand de Canon en la IBC 2019 tendrán la oportunidad de explorar la última gama de objetivos para emisiones, videocámaras, objetivos y cámaras con el sistema EOS Cinema, monitores de referencia 4K, así como muchos más productos de Canon.

Los medios de comunicación y la tecnología vuelven a converger en la convención anual de difusión internacional (IBC) de Ámsterdam, en los Países Bajos, y una vez más, Canon regresa con productos innovadores en su atractivo estand. La IBC 2019 tendrá lugar del 13 al 17 de septiembre en el RAI Exhibition and Convention Centre, en Ámsterdam, y es uno de los mayores espectáculos del mundo.

Canon Professional Services

¿Tienes un equipo de Canon?

Registra tu equipo para obtener acceso a asesoramiento profesional gratuito, reparación de equipos, eventos inspiradores y ofertas especiales exclusivas con Canon Professional Services

Los visitantes del estand de Canon tendrán la oportunidad de probar los últimos objetivos, cámaras y monitores de referencia de Canon, entre ellos, los nuevos productos lanzados en la IBC: el CJ15EX4.3B de Canon, la EOS C500 MARK II de Canon y el DP-V3120 de Canon, así como los objetivos de cine Sumire Prime anunciados recientemente. Además, podrán explorar un área de producción en directo, un flujo de trabajo 4K y ver cómo se rodó el oscarizado documental «Free Solo» con equipos de Canon. Los expertos estarán a disposición de todo el que se acerque para responder a las preguntas que tengan sobre los productos expuestos y les ayudarán a comprender mejor cómo los equipos Canon pueden satisfacer todas sus necesidades.

Aquí tienes cinco cosas que no te puedes perder este año en el estand de Canon.

1. Descubre los nuevos objetivos y cámaras

En el estand de Canon de la IBC 2019 puedes echar un primer vistazo a los nuevos lanzamientos para ver cómo Canon continúa innovando en el mercado profesional. Descubre el nuevo CJ15EX4.3B de Canon antes que nadie. Se trata de un objetivo zoom gran angular en 4K de la serie UHDxs que cuenta con un alcance de teleobjetivo de 15x. Está en el área de producción en directo. En las áreas de productos nuevos, cine, prueba de equipos y monitores 4K, puedes conocer de primera mano la EOS C500 MARK II de Canon, una cámara con sistema EOS Cinema y un sensor de fotograma completo de 5,9 K en un cuerpo compacto de nuevo diseño. También podrás descubrir el DP-V3120, un monitor de referencia profesional 4K HDR de 31 pulgadas con un nivel de brillo líder.

Entre el resto de productos nuevos para emisiones que se exponen, puedes encontrar la serie UHDgc de objetivos zoom portátiles UHD 4K, el CJ18ex28B IASE S y el CJ15ex8.5B KRSE-V S de Canon.

En el área de videocámaras profesionales, también puedes probar las nuevas videocámaras 4K ultracompactas, las XA55/XA50 y la XA40 de Canon. Además, en las áreas de cine y de prueba de equipos, puedes descubrir la amplia gama de cámaras con sistema EOS Cinema y objetivos de Canon, entre ellos, los nuevos objetivos de cine Sumire Prime de aspecto cinematográfico.

A Canon UHD DIGISUPER 122 lens at IBC.
Descubre el UHD DIGISUPER 122 de Canon, un objetivo de campo 4K de calidad superior con un zoom de 122x y capacidades de estabilización de imágenes que ofrece, además, una longitud focal de 8,2-1000 mm aumentable a 2000 mm con su multiplicador 2x integrado.
A man trying out a Canon cine camera at IBC.
Conoce de primera mano una amplia gama de equipos en el estand de Canon, donde los expertos hablarán de sus funciones clave y sus usos en diferentes situaciones.
A man climbing a sheer rock face.

Éxitos de los cineastas de Canon en los Óscar

En los cinco documentales nominados a los Óscar de 2019 se utilizaron cámaras y objetivos de Canon. Descubre por qué los directores de fotografía eligieron equipos de Canon.

2. Manipula y prueba cámaras y equipos

Dirígete al área de prueba de equipos del estand de Canon para conocer de primera mano la inigualable gama de objetivos de Canon, así como sus cámaras y videocámaras más destacadas.

Explora la amplia gama de objetivos que incluye casi todos los objetivos EF y RF y objetivos de cine de Canon, entre ellos, los objetivos de cine Sumire Prime con montura PL.

También puedes probar la gama de cámaras de cine EOS de Canon, desde la impresionante EOS C700 FF de fotograma completo de 5,9 K de Canon, la nueva y compacta EOS C500 MARK II de Canon de fotograma completo de 5,9 K y la EOS C300 Mark II de Canon con vídeo 4K y 15 pasos de rango dinámico, hasta la compacta y versátil EOS C200 de Canon, además de una gama de cámaras réflex y cuerpos mirrorless de fotograma completo.

Habla con los expertos técnicos de Canon para discutir tus requisitos de captura mientras pruebas el objetivo y la cámara que tenías en mente, y descubre cómo se comporta este equipo en la práctica. Prueba la réflex profesional EOS-1D X Mark II y la EOS 5D Mark IV de Canon. Maneja la innovadora gama mirrorless de fotograma completo y prueba los objetivos RF en la revolucionaria EOS R y en la más compacta EOS RP de Canon. Esta completa selección de equipos para eventos ofrece opciones que se adaptan a tu estilo de captura, requisitos y presupuesto.

3. Visita el área de producción en directo

Descubre aquí el nuevo y versátil CJ15EX4.3B de Canon, así como la forma en que la gama de productos de Canon, desde videocámaras y objetivos para emisiones hasta el sistema EOS Cinema, se puede configurar para que se combine a la perfección en un entorno de producción en directo. La simulación de estudio en el área de producción en directo presenta una combinación de productos que funcionan de forma conjunta y que incluye el funcionamiento remoto de los cabezales robóticos y los ajustes de la cámara (incluida la videocámara profesional multifunción ME200S-SH de Canon junto con el compacto objetivo servo de cine CN-E18-80mm T4.4 L IS KAS S de Canon).

People looking at 4K HDR Canon displays at IBC.
Los últimos monitores de referencia 4K de Canon se exhibirán en la IBC 2019 para mostrar la asombrosa calidad de la grabación en 4K.
People looking at colour grading on 4K displays at IBC.
De la mano de los expertos de Canon, descubrirás la diferencia que pueden marcar los monitores de referencia 4K de Canon, líderes del sector, en el proceso de gradación del color.

4. Descubre la grabación en 4K

A medida que el 4K conquista los entornos de emisión, te resultará de gran utilidad una demostración comparativa de objetivos que te ayude a saber en qué se diferencia uno 4K de otro HD. Cuando descubras la forma en que los nuevos objetivos 4K sacan el máximo partido a la resolución 4K que ofrecen las cámaras más modernas, descubrirás por qué este es el mejor momento para actualizarse. La gama completa de objetivos para emisiones 4K de Canon ofrece una imagen más nítida y clara en las cámaras 4K actuales: ven y comprueba la diferencia por ti mismo.

5. Descubre la calidad 4K en la gran pantalla

Mientras, en el área de monitores 4K se exponen monitores de referencia 4K de categoría superior de Canon, utilizados en el sector para trabajos críticos de gradación de color, masterización y edición. Echa un vistazo a la increíble calidad de imagen del nuevo DP-V3120 de Canon, con su brillo de pantalla completa de 2000 cd/m2 y su relación de contraste de 2 000 000:1. Conoce, asimismo, la gama de monitores de referencia de Canon, caracterizados por su capacidad técnica, fiabilidad a largo plazo y consistencia. Descubre también su gran cantidad de funciones HDR integradas. Te serán de gran utilidad, te harán la vida mucho más fácil y agilizarán el flujo de trabajo tanto en la zona de rodaje como en el estudio.

En el área de pantallas, puedes ver grabaciones hechas con las últimas cámaras Canon, así como metrajes que muestran el aspecto cinematográfico de los nuevos objetivos de cine Sumire Prime.

Canon lenses on display at IBC.
En la IBC 2019, se exhibirá una enorme selección de objetivos EF y RF, así como varios objetivos de cine de Canon.
A man filming from a rope overhanging a rock face.
Descubre el equipo que utilizaron los cineastas de «Free Solo» para grabar este documental ganador de un Óscar. © Jimmy Chin Productions

6. Descubre el equipo necesario para ganar un Óscar

La calidad y el diseño sin igual de las cámaras y los objetivos de Canon los convierten en el equipo ideal para los mejores cineastas documentales de hoy en día. Los resultados hablan por sí solos: el documental ganador de los Óscar de este año, «Free Solo», se grabó con Canon, al igual que los cinco nominados de la categoría Mejor largometraje documental.

Ven al área de los Óscar para ver algunos de los equipos que utilizaron los cineastas para grabar los largometrajes nominados y el galardonado «Free Solo», una película visualmente impresionante y técnicamente desafiante que documenta el pionero ascenso de El Capitán, una pared de granito de 900 metros que se encuentra en el Parque Nacional Yosemite, en los EE. UU. Alex Honnold, uno de los mejores escaladores en solo integral del mundo, ha conseguido el impresionante ascenso sin cuerdas ni arneses.

El oscarizado documental se rodó durante un periodo de dos años con tres cámaras Canon: una EOS C300 Mark II, una EOS-1D X Mark II y una XC10 de Canon; y con una amplia gama de objetivos prime y zoom, entre ellos, objetivos prime de Canon Cinema, el CINE-SERVO CN7x17 KAS S E1/P1, el CINE-SERVO CN20x50 IAS H E1/P1, objetivos zoom de cine compactos, el CN-E14.5-60mm T2.6 L SP y objetivos EF.

Jimmy Chin, codirector, coproductor y director de fotografía de la película, afirma: «En última instancia, la película es visualmente increíble gracias a las cámaras y objetivos de cine que pudimos utilizar».

Canon estará en la IBC en la sala 12, estand D60, del RAI Exhibition and Convention Centre de Ámsterdam, del 13 al 17 de septiembre.

Escrito por Lucy Fulford


Artículos relacionados

Ver todo

Consigue el boletín

Haz clic aquí para disfrutar de historias inspiradoras e interesantes noticias de Canon Europe Pro

Suscríbete ahora